Nvidia dice a los propietarios de GTX 1060 que un nuevo controlador de GPU no defectuoso llegará “muy pronto”

Un representante de atención al cliente de Nvidia ha respondido a las quejas en su foro de la comunidad que la versión de controlador 397.13 está causando dolores de cabeza en la instalación para algunos propietarios de GeForce GTX 1060, y quizás también para otras tarjetas de video. La buena noticia para los afectados por el problema es que Nvidia incluye una solución en su próxima versión del controlador, que estará disponible “muy pronto”.

“Lanzaremos un nuevo controlador muy pronto con una solución para esto. Entiendo lo inconveniente que es”, dijo el representante de Nvidia .

Mientras tanto, el representante ofreció un par de soluciones temporales. El primero es desactivar y volver a habilitar la GPU en el Administrador de Dispositivos, que volverá a cargar el controlador. Si eso no funciona, el representante recomienda volver al controlador 391.35 hasta que el nuevo esté disponible.

Por alguna razón, el problema parece afectar principalmente a los propietarios de GeForce GTX 1060. Las personas afectadas se quedan atrapadas en un circuito de instalación, por lo que se les solicita que reinicien su PC solo para descubrir que el controlador no se instaló correctamente. Enjuague y repita.

Volviendo a un controlador anterior funciona, aunque no siempre es un proceso sencillo.

“Tengo exactamente el mismo problema con el nuevo controlador y mi GTX 1060 de 6GB. Incluso desinstalar el nuevo y volver al viejo controlador no funcionó para mí. Tuve que usar DDU para limpiar todo y ahora estoy de vuelta en 391.35. que funciona bien. ¿Nvidia realiza alguna prueba antes del lanzamiento? “, declaró un usuario en el foro de Nvidia.

DDU (Display Driver Uninstaller) es una herramienta de software popular y gratuita de Wagnardsoft que es principalmente útil cuando se cambia de una GPU a otra. Sin embargo, en este caso, a algunos les resulta práctico despegarse del circuito de instalación de controladores de Nvidia.

Si aún no se ha actualizado al controlador 397.13, probablemente sea mejor esperar a la próxima versión en este momento, especialmente si posee una tarjeta GeForce GTX 1060.

3 Replies to “Nvidia dice a los propietarios de GTX 1060 que un nuevo controlador de GPU no defectuoso llegará “muy pronto””

  1. karlitos

    Ya salio el 397.55 que corrige los errores en la instalacion a los propietarios de GTX 1060, yo tengo una menos mal que no gaste dinero de mi cuenta nauta bajando el anterior jeje, Saludos a todos los colegas

    Responder
  2. J@INU$

    ufff menos mal que veo esta noticia porque tengo una 1060 y en estos dias estaba pensando descargar el ultimo controlador. Bueno ahora a esperar a que salga el orto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *