SOFT – FurMark 1.20.0.1

FurMark es una de las herramientas de prueba de estrés más utilizadas para tarjetas gráficas. Es una aplicación basada en OpenGL que utiliza algoritmos de representación de pieles/pelos para acentuar y medir el rendimiento de la tarjeta gráfica. El alto consumo de energía requerido por FurMark pone bajo presión la GPU y los VRM (módulo regulador de voltaje) del hardware de gráficos.

FurMark requiere una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 2.0: NVIDIA GeForce 6 (y superior), AMD/ATI Radeon 9600 (y superior), Intel HD Graphics 2000/3000 o una serie S3 Graphics Chrome 400 con los últimos controladores gráficos.

FurMark 1.20.0 es una versión de mantenimiento y cuenta con el soporte a nuevas GPU (NVIDIA Quadro P1000/P4000, GeForce GTX 1060 5GB, TITAN V) y resoluciones 21/9. Las utilidades de monitoreo de GPU GPU Shark y GPU-Z se han actualizado a sus últimas versiones.

La máscara de afinidad del subproceso de representación ahora se establece en 0 de forma predeterminada, lo que significa que Windows puede ejecutar el subproceso de representación en cualquier núcleo lógico de la CPU. En versiones anteriores de FurMark, el subproceso de representación se forzaba a ejecutarse en el segundo núcleo lógico. Si necesita ejecutar el hilo de procesamiento de FurMark en un conjunto particular de núcleos lógicos, puede iniciar FurMark con la siguiente opción:

FurMark /render_thread_affinity_mask =

donde la máscara es un vector de bits donde cada bit representa un núcleo lógico. Por ejemplo, si máscara = 5, el subproceso de representación se ejecutará en el primer y tercer núcleo lógico. Para iniciar FurMark con la máscara de afinidad de FurMark 1.19, ejecute el siguiente comando:

FurMark /render_thread_affinity_mask = 2

La interfaz de inicio le permite modificar las características de referencia, tales como:
-Modo de referencia o modo de prueba de estabilidad/grabación (para overclockers)
-Monitoreo y grabación de temperatura GPU en un archivo
-Pantalla completa o ventana para cada tipo de modo de ejecución
-Selección de tamaño de ventana (estándar o personalizada)
-Selección de muestras de MSAA

También puede validar el puntaje en línea: simplemente haga clic en [Enviar]. Esta acción envía datos de puntaje al servidor oZone3D.Net y obtienes a cambio una identificación de validación que permite una verificación en línea del puntaje. La página web de puntajes está aquí: http://www.ozone3d.net/gpudb/scores-geeks3d-furmark.php

Para verificar un puntaje, simplemente pase el ID de validación a la página score.php, ejemplo: www.ozone3d.net/gpudb/score.php?which=297808 .

Solo los preajustes (preestablecidos: 1080 y 2160) permiten enviar un puntaje en línea.

Al final del benchmark, simplemente lea la cantidad de puntos en el cuadro de diálogo de resultados. La puntuación basada en puntos es simple: es la cantidad de fotogramas que se han mostrado durante la evaluación comparativa. Por lo tanto, cuanto más alto sea el puntaje, más poderoso será el sistema de gráficos.

Parámetros de línea de comando

FurMark desde 1.4.0 introduce parámetros de línea de comando para controlar cómo se lanza FurMark. Para obtener más información sobre estos parámetros, consulte: Conozca los parámetros de línea de comando de FurMark .

La siguiente línea de comando inicia FurMark con los parámetros predeterminados de benchmark:
C:\{FurMark Directory}> FurMark.exe /run_mode = 1 /max_time = 60000
/width= 1280 /height= 1024 /msaa = 0 /nogui /fullscreen

Burn-in y Xtrem Burn-in

El modo Burn-in es un modo donde la carga de trabajo de la GPU es máxima. En este modo, la rosquilla se muestra en el anverso, que ofrece la superficie más grande. En este modo, la GPU se calienta rápidamente.

ATENCIÓN!! Este es un programa de prueba de carga muy elevada en su sistema gráfico. Someterá a estres el GPU (hace poco uso de memoria) disparando la temperatura y el consuo energético, lo que a su vez carga a los reguladores de voltaje. Puede comprobar las temperaturas y consumos con utilidades como GPU-Z, aunque FurMark entrega el valor de temperatura y lo grafica. El elevado estrés puede ser nocivo para su sistema. Usese a discreción y bajo responsabilidad.

Descarga
SOFT-FurMark_1.20.0.1.part1
SOFT-FurMark_1.20.0.1.part2
SOFT-FurMark_1.20.0.1.part3
SOFT-FurMark_1.20.0.1.part4
SOFT-FurMark_1.20.0.1.part5

4 Replies to “SOFT – FurMark 1.20.0.1”

  1. harol

    acabo de descargar el GPU-Z , y pregunta : si tengo una tarjeta grafica sin fan eso puede bajarle el rendimiento de la misma y ponerla en riesgo cuando la exponga a cargas elevadas?

    Responder
    • Marshmello

      pues claro lo dices o lo preguntas, aunque si tienes una targeta sin fan debe ser porque el fabricante halla decidido que no sea necesario ponerselo, pero nunca esta de mas tenerle una buena ventilacion

      Responder
    • Maikel Autor del Post

      Las tarjetas sin ventilador, es decir con enfriamiento pasivo, asualmente son las menos potentes (generan menos calor), o algunas POTENTES, pero en sistemas con ventilacion forzada, es decir, servidores, clusteres, supercompus etc. Estas tarjeticas se emplean muhco en sistemas mas debiles, o en sistemas integrados, o en equipos de reproduccion navegacion y similares conectados a TVs.
      Como no tienen flujo de aire normalmente, pueden calentarse mas. Hay modelos que pueden traer un ventiladorcito, o uno adaptarle uno (yo lo he hecho, con una vieja Geforce 6200 y una Radeon 550, ambas modelos pasivos, les puse unos ventiladorcitos de CPU de cuando los Pentiums primeros, jjj). Ejemplo una moderna, la GT1030, hay odelos con y sin ventilador, los pasivos se calientan casi 10 grados mas que los que tienen ventilador.
      Todas las tarjetas reducen su velocidad de reloj al acercarse a temperaturas o consumos energeticos altos determinadas, lo que reduce en esos momento el rendimiento.
      Si no tiene ventilador la tarjeta o no sabes ponerle uno adaptado, entonces mejora el flujo de aire dentro del cajon todo lo posible o pon algun ventilador que meta aire para la zona de la tarjeta
      Ademas, mejor enfriamiento y menor temperatura les alarga la vida

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *