Nvidia acaba con su controvertido programa de afiliados GeForce

Cuando Nvidia anunció su GeForce Partner Program (GPP) hace unas pocas semanas, la compañía lo consideró beneficioso para los consumidores, diciendo que “garantizaría que los jugadores tengan una transparencia total en la plataforma GPU y en el software que están vendiendo“. Sin embargo, se produjo una controversia y ahora Nvidia está desconectando el programa.

Para recapitular rápidamente cómo llegaron las cosas a este punto, el programa tenía como objetivo incentivar a los socios de hardware de Nvidia a alinear sus marcas de juego exclusivamente con los productos GeForce. A cambio, Nvidia proporcionaría una gran cantidad de beneficios, incluido el acceso temprano a los productos y un mejor soporte de marketing.

Nvidia enfatizó que el programa no era exclusivo y que sus socios podrían continuar vendiendo y promocionando cualquier producto que quisieran.

Los socios eligen inscribirse en el programa y pueden dejar de participar en cualquier momento. No existe el compromiso de realizar pagos monetarios o descuentos de productos por ser parte del programa“, declaró Nvidia en una publicación de blog que anunciaba el programa.

Donde las cosas empezaron a fallar fue cuando Kyle Bennett en HardOCP publicó un informe de investigación sobre el programa, que llamó a la pregunta las intenciones de Nvidia y los supuestos beneficios del programa. De hecho, AMD compró la historia a HardOCP (y a otros medios), y aunque no parecía haber nada desagradable a primera vista, Kyle dijo que desenterró información preocupante después de hablar con varios socios potenciales.

La mayor preocupación, según Kyle, era que las empresas temían que Nvidia retrasara la asignación de GPU si optaban por no participar, aunque eso no formaba parte de los términos. “De todo lo que hemos hablado, el tema de no asignar inventarios de GPU a los socios que no pertenecen a GPP no se ha explicado contractualmente, sino que se hace en un guiño y un guiño”, dijo Kyle.

Una vez que se difundió la noticia del programa, incluidos los aspectos controvertidos, AMD lo utilizó como una convocatoria para sus propias GPU bajo el lema “Libertad de elección“.

El programa de Nvidia no fue lo suficientemente extenso como para obtener una mayor tracción, aunque vimos hacia dónde iban las cosas. Por ejemplo, Asus presentó una nueva marca Arez para las tarjetas Radeon de AMD, presumiblemente porque iba a asociar su marca Republic of Gamers (ROG) exclusivamente con los productos GeForce, tal como el programa lo habría requerido.

Esto nos lleva de vuelta al anuncio de hoy.

Mucho se ha dicho recientemente sobre nuestro Programa para Socios GeForce. Los rumores, conjeturas y falsedades van más allá de sus intenciones. En lugar de luchar contra la desinformación, hemos decidido cancelar el programa“, dijo Nvidia en una nueva publicación de blog sobre el tema.

Nvidia sostiene que el objetivo de GPP era simplemente asegurar que los jugadores supieran exactamente lo que estaban comprando, y que “la mayoría de los socios acordaron” participar. Sin embargo, Nvidia está eliminando el programa en un esfuerzo por “evitar cualquier distracción del trabajo súper emocionante que estamos haciendo para traer avances increíbles a los juegos de PC“.

En resumen (demasiado tarde), GPP está oficialmente muerto.

2 Replies to “Nvidia acaba con su controvertido programa de afiliados GeForce”

  1. J0ck3R

    “evitar cualquier distracción del trabajo súper emocionante que estamos haciendo para traer avances increíbles a los juegos de PC“.
    esta gente los tiene bien cuadrados

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *