Dice Google que Android Thing está finalmente listo para dispositivos inteligentes

La plataforma de Google para dispositivos inteligentes, Android Things, está lista para comenzar aparecer dentro de los dispositivos de consumo. Android Things está llegando a su versión 1.0 hoy después de su lanzamiento a los desarrolladores a finales de 2016. Google dice que los primeros dispositivos, que incluyen bocinas de LG e iHome, y pantallas inteligentes de LG, Lenovo y JBL, se lanzarán en los próximos meses.

Android Things es una plataforma de desarrollo que pretende facilitar que las empresas de hardware comiencen a construir un gadget. Le permite a Google manejar algunas de las funciones de software e inteligencia, al tiempo que permite a las compañías de hardware codificarlo usando las herramientas de Android con las que probablemente ya estén familiarizados. No está claro exactamente cuánto más fácil es esto, pero probablemente simplifique el desarrollo, especialmente para los gadgets que van a terminar con las características del Asistente de Google o las capacidades de Cast.

El hecho de que un gadget se ejecute en Android Things no significa necesariamente que sea un accesorio de Android, o incluso algo que parezca vivir en el ecosistema de Google. Un artilugio que Google dice que está en proceso, de Byteflies, es una estación de acoplamiento que transmite datos de salud de los wearables a los servidores de una compañía. Otra, de Mirego, es una gran pantalla de fotos para uso público.

En lugar de estimular una ola de nuevos accesorios de Android, Android Things parece ser más sobre el juego a largo plazo de cimentar el dominio de Android y darle a Google una presencia aún mayor en el floreciente mercado de IoT. Cuantos más gadgets ejecutan código Android, más arraigado se vuelve Android en toda la tecnología. Eso también podría significar más gadgets infundidos por Google para los consumidores, aunque no es como si nos faltaran de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *