Aparecen rumores de que Intel presentará una tarjeta gráfica discreta en el CES 2019

Intel está poniendo las piezas en su lugar para hacer carrera en el mercado de gráficos discretos (tercer intento), algunos de los cuales incluyen antiguos empleados de AMD, como Raja Koduri y Chris Hook (recientemente pasados a Intel). Si bien Intel no ha anunciado oficialmente planes para lanzar específicamente una GPU para juegos, se espera ampliamente que la compañía lo haga, y corre el rumor de que Intel tendrá algo que alardear en Consumer Electronics Show el próximo año.

Anthony Garreffa en TweakTown dice que escuchó de la fuente de la industria que Intel ya completó la primera fase de su juego discreto de GPU y que ahora se está “preparando para un lanzamiento”.

“Mis fuentes me dicen que espere a finales de este año con toda la atención puesta en Intel en el CES 2019 en enero, donde podría presentar su próxima GPU”, escribe Garreffa.

Cuando Intel anunció que había llevado a Koduri a la cabeza para dirigir su recién formado Core y Visual Computing Group (al igual que anteriormente lideró el Radeon Technologies Group de AMD), la compañía indicó que se centraría en “soluciones gráficas discretas de alta gama para una amplia gama de segmentos de computación “. Obviamente, los juegos encajarían en la categoría de “rango amplio”, como lo haría, literalmente, todo lo demás relacionado con los gráficos.

Más recientemente, sin embargo, Chris Hook se unió a Intel para ser su “chico de gráficos discretos” en lo que respecta al marketing. Antes de unirse a Intel, pasó casi dos décadas en AMD, que data de los días de ATI. Desde nuestro punto de vista, contratar a Chris es una fuerte indicación de que Intel construirá una GPU para juegos, como se rumorea.

Ya sea que haga su debut en CES 2019 aún está por verse. No nos sorprendería de ninguna manera. Si Intel anuncia una GPU de juegos en el CES, probablemente estaremos buscando alrededor de abril de 2019 la disponibilidad real. Ciertamente, no es exagerado, dependiendo de en qué parte del mercado de juegos Intel decida dar un salto: lo único que tiene que hacer es tomar su IP gráfica existente, refinarla un poco y darle un toque con un montón de UEs en un chip. Esa es una simplificación excesiva, obviamente, pero el punto más importante es que CES 2019 no es poco realista.

“Para el registro, cada UE en la arquitectura Gen9 actual de Intel es aproximadamente el equivalente de 8 núcleos Nvidia/AMD (núcleos CUDA o stream processors). Si Intel optimiza el diseño y mejora el rendimiento en un 25 por ciento, y luego pone de cinco a diez multiplicado por tantos EU/núcleos en un chip, con el aumento requerido en ancho de banda de memoria y capacidad, sería relativamente competitivo. HD Graphics 630 es bueno para hasta 441.6 GFLOPS. Por lo tanto, 25% + 10X daría 5520 GFLOPS. Eso son niveles de rendimiento de una RX 580″

“Aún mejor: un aumento del 50 por ciento en el rendimiento por núcleo, con una arquitectura mejorada. Luego obtenga velocidades de reloj de hasta 1.6-2.0GHz (llámelo un 75 por ciento más rápido que el Gen9 actual). Ahora un aumento de 10X en el recuento de sombreadores daría 11.6TFLOPS , que podría alcanzar niveles de rendimiento cercanos a los 1080 Ti. Y podría reducirse fácilmente a partes de rango medio “, agregó Jarred.

Si fuéramos nosotros, los “diseñadores de chips de papel”, pero con los recursos de Intel (dinero, acceso a fábricas de chips y un montón de ingenieros calificados), casi todo es posible. Los controladores gráficos de Intel han recorrido un largo camino desde las primeras piezas HD Graphics, y actualmente se las arreglan para ejecutar (no necesariamente bien, pero al menos ejecutar) todos los juegos que hemos probado. Todo lo que necesita ahora es hardware más potente.

Por supuesto, Nvidia debería tener algo nuevo en el CES 2019, y tal vez en AMD también. Pase lo que pase, será interesante ver cómo Intel se acerca al mercado de GPU de juegos.

6 Replies to “Aparecen rumores de que Intel presentará una tarjeta gráfica discreta en el CES 2019”

  1. Oliver

    Es una pena q una pagina tan buena como esta no la actualizen a menudo, por lo demas su contenido es muy interesante y me a servido de guia para armar mi PC, y NVIDIA siempre sera la mejor creando GPU

    Responder
    • Maikel Autor del Post

      En estos momentos casi solo estoy escribiendo yo, Osniel esta bastante cogio de trabajo hace tiempo y Marshmellow, que puede editar igual, esta sin internet. Por mi parte tiendo a poner articulos amplios y profundos, asi que me lleva tiempo armarlos, desde las paginas originales, la traduccion, revision, edicion, las imagenes etc etc. Algunos articulos han sido originales (otros en camino). En lo personal, el asunto es que a la vez estoy haciendo N cosas (preparando un curso, programando un sistema comlejo, apoyando en otros proyectos, atendiendo unos estudiantes, documentos etc). he ahi la dificultad.
      Espero que podamos actualizar mas seguido pronto.

      Responder
  2. RichardCraft

    ojala intel entre a la competencia y se sumen mas como qualcom o otro para que el usuario funal renga de donde escojer

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *