Shenmue III y Metro Exodus se retrasan a 2019, Stalker 2 llegará en 2021

El universo de los juegos FPS se ha sumido súbitamente en tinieblas, cuando se ha conocido que el esperado (y ansiado por muchos) juego Metro Exodus, se va acabar retrasando y terminará saliendo a principios del próximo año 2019. Otro juego que esperábamos también con muchas ganas, STALKER 2, tampoco saldrá pronto, dado que se prevé que lo haga en 2021.

No hay duda de que Shenmue III y Metro Exodus son dos de los juegos más esperados. El lanzamiento de ambos estaba marcado para este mismo año, pero por desgracia Deep Silver (la publicadora) ha confirmado que han sido retrasados a 2019.

Esto sugiere que el desarrollo de Shenmue III y Metro Exodus está siendo complicado, aunque no tenemos información concreta más allá de una referencia de Deep Silver indicando que este movimiento dará más tiempo a los desarrolladores para pulir determinados aspectos y ofrecer un producto mejor terminado.

Francamente prefiero retrasos de este tipo a lanzamientos con un rendimiento pobre o con errores que afecten al apartado técnico y a la jugabilidad. Por otro lado llevo tanto tiempo esperando Shenmue III que unos meses más no me afectan y de hecho no me sorprende, sobre todo viendo las pobres animaciones que mostraba el juego en las primeras escenas de juego real que presentó Ys Net.

Los fans de los juegos de acción en primera persona (o FPS) solemos tener todos algún juego que nos encanta volver a jugar cada cierto tiempo. Especialmente, porque sus tramas y personajes nos encantan, o bien porque nos gusta el estilo de juego que debemos de usar con nuestro personaje, ya sea este a lo Rambo, matando todo bicho viviente, ya sea este a hurtadillas, intentando que nadie nos vea infiltrarnos. Para nosotros, la saga de Metro es uno de los imprescindibles en cualquier ludoteca seria que se precie.

Metro Exodus es un proyecto muy ambicioso que promete llevar al límite las posibilidades de Xbox One X y PS4 Pro, y exprimir al máximo un PC de gama alta gracias a la tecnología exclusiva de Ray Tracing de NVIDIA, así que también entiendo que hayan tenido que retrasar su lanzamiento. Esperamos que esto les permita optimizar y lograr un buen rendimiento en todas sus versiones.

Metro Exodus pertenece a una saga de videojuegos, los cuales a su vez están basados (algo libremente) en la obra del autor ruso Dmitry Glukhovsky. El juego cuenta con dos entregas (Metro 2033 y Metro Last Light) más unas versiones mejoradas, que se llamaron Redux. Sea como sea, este juego tiene una cantidad ingente de seguidores, y ahora nos hemos llevado un tremendo chasco al enterarnos que su próxima iteración, Metro Exodus, se va a retrasar todavía más tiempo. En concreto, el desarrollador ha comentado recientemente que Metro Exodus se retrasará al primer trimestre de 2019, desde una fecha inicial de lanzamiento situada en otoño de este año.

Metro Exodus implementará la tecnología NVIDIA RTX

Los juegos de la saga Metro siempre han sido un referente en el sector por ser capaces de tumbar el hardware más potente del mercado, en el momento de su lanzamiento. Y no creemos que esto vaya a cambiar (mucho nos defraudaría si lo hiciera). Por principio, lo primero que va a hacer es implementar el nuevo sistema de raytracing NVIDIA RTX, que el fabricante de tarjetas gráficas ha desarrollado, para ser empleado junto a DirectX 12, que conseguirá gráficos mucho más realistas a la hora de representar los objetos en pantalla. Esto significa que, para poder volver a disfrutar de esta saga en todo su esplendor, lo más probable es que sea necesario ser poseedor de una tarjeta gráfica fabricada por NVIDIA. Y probablemente, de una que emplee la arquitectura Volta.

No tenemos detalles sobre los requisitos mínimos de estos juegos, pero podemos dar por hecho que Shenmue III funcionará sin problemas en un PC de gama media-baja actual como el que listamos a continuación:

Windows 7 de 64 bits.
Pentium G4560 o AMD FX 4350.
8 GB de RAM.
GTX 1050 o Radeon RX 560.

Por su parte Metro Exodus tampoco debería dar problemas a partir de dicha configuración, aunque todo dependerá de la optimización que consigan los chicos de 4A Games.

STALKER 2

Otro juego que se anunció ayer es el juego STALKER 2. Este juego viene a complementar los otros tres juegos que ya se han publicado de esta saga, que son:

STALKER: Shadow of Chernobyl
STALKER: Clear Sky
STALKER: Call of Pripyat

STALKER: Call of Pripyat

Este juego está en la primera fase de su desarrollo, y no se espera su publicación hasta el año 2021.

7 Replies to “Shenmue III y Metro Exodus se retrasan a 2019, Stalker 2 llegará en 2021”

  1. Maikel

    NO hace mucho me pase de nuevo los s 3 Stalkers, con calma y cuidado para ver todo lo posible. Ahh! Y cada uno con su mod “Complete”, muy duro, ahora quiero conseguir el mod “Call of Chernobyl” que esta más salvaje todavia

    Responder
  2. NoName

    Nooooooooooooooooooooooo,,, me lleve el diablooooooo,, como que retrasado metro exodus hasta el 2019!!!!!!!!!!!,, noooooo,, malditos los de deep silver,, jeje, na mentira,, me pasare nuevamente metro 2033 y last light,, a ver si se puede esperar hasta el 2019.

    Responder
  3. DMVH

    Jugué la versión Redux de Metro I y II, muy buena la historia, es uno de los pocos juegos que he jugado, pero ya me acostumbré a la idea de que son muy remotas las posibilidades de que juegue el Exodus.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *