Wi-Fi EasyMesh ofrece un enfoque basado en estándares para implementar redes adaptables formadas por múltiples puntos de acceso de diferentes proveedores, extendiendo la cobertura y el rendimiento de Wi-Fi a través de un área de servicio más grande que la que es posible con un solo punto de acceso.

Wi-Fi EasyMesh permite a los usuarios y proveedores de servicios seleccionar dispositivos interoperables entre diferentes marcas para garantizar una cobertura Wi-Fi rápida, amplia y confiable. La tecnología EasyMesh de Wi-Fi coordina múltiples puntos de acceso en una red Wi-Fi unificada e inteligente que ayuda de forma autónoma a todas las áreas del hogar a tener cobertura Wi-Fi completa. Los puntos de acceso se organizan y establecen conectividad de red Wi-Fi de alto rendimiento con el mínimo esfuerzo requerido por el usuario. Después de la configuración inicial simple, Wi-Fi EasyMesh supervisa las condiciones de la red y se adapta automáticamente según sea necesario. Wi-Fi EasyMesh guía a los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de usuario al punto de acceso óptimo, lo que permite una experiencia perfecta, incluso cuando se mueve en el hogar. Las redes Wi-Fi EasyMesh admiten una mayor selección de dispositivos en todas las marcas y también son extensibles, lo que facilita a los usuarios la introducción de nuevos puntos de acceso Wi-Fi EasyMesh en su red. Los puntos de acceso Wi-Fi EasyMesh de hoy mantendrán la interoperabilidad con las futuras redes Wi-Fi EasyMesh, proporcionando una experiencia de usuario mejorada en los años venideros.

“Wi-Fi EasyMesh ofrece tanto a los proveedores de servicios como a los usuarios de Wi-Fi un enfoque coherente para múltiples soluciones AP”, dijo Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance. “Wi-Fi Alliance está entregando una solución estandarizada a una categoría de producto líder en el mercado que permite un ecosistema fuerte para dispositivos CERTIFICADOS Wi-Fi interoperables”.

Wi-Fi EasyMesh es un programa de certificación de Wi-Fi Alliance centrado en puntos de acceso. Los dispositivos de usuario también experimentan los beneficios de las redes Wi-Fi EasyMesh, que ofrecen un nivel constante de interoperabilidad entre los puntos de acceso y los dispositivos del cliente. Otros beneficios de una solución Wi-Fi CERTIFIED incluyen garantías de seguridad Wi-Fi y protocolos aceptados, así como también una experiencia confiable con la configuración y administración de Wi-Fi EasyMesh independientemente del proveedor. Los proveedores de servicios que implementan puntos de acceso EasyMesh CERTIFICADOS por Wi-Fi en los hogares pueden aumentar la satisfacción del cliente con su servicio de Wi-Fi. Además, las redes Wi-Fi EasyMesh les permiten a los clientes agregar sin problemas una cantidad adecuada de puntos de acceso Wi-Fi EasyMesh para brindar la cobertura de hogar completa necesaria.

Wi-Fi EasyMesh es lo último en una creciente cartera de tecnología de Wi-Fi Alliance que mejora la experiencia del usuario de Wi-Fi. Recientemente, el lanzamiento de Wi-Fi CERTIFIED Home Design puede aprovechar las redes Wi-Fi EasyMesh en sus planos de planta con Wi-Fi CERTIFIED como otro método para ofrecer una cobertura integrada y uniforme en el hogar. Las redes Wi-Fi EasyMesh utilizan mecanismos de Wi-Fi CERTIFIED Agile Multiband, y los dispositivos de usuario certificados para estas capacidades experimentarán una dirección más inteligente y transiciones de red más rápidas para aplicaciones como las llamadas Wi-Fi.

“Wi-Fi Alliance ofrece una innovación fundamental para la interoperabilidad, que es necesaria para habilitar el IoT residencial y el hogar inteligente conectado, y los productos se beneficiarían mucho de ser Wi-Fi CERTIFICADOS”, dijo Adlane Fellah, analista inalámbrico de Maravedis. “Wi-Fi EasyMesh ofrece una mejor experiencia de usuario de Wi-Fi residencial y un enfoque estandarizado que amplía aún más un mercado existente e impulsa una mayor innovación entre los proveedores de productos”.

Para obtener más información sobre Wi-Fi EasyMesh, visite: https://www.wi-fi.org/discover-wi-fi/wi-fi-easymesh.

Categorías: Redes Inalámbricas

2 commentarios

chaco · 23 mayo, 2018 a las 2:09 pm

Todo seria fantastico si fuese asi de verdad, pero quien convence a quien aca, hacen muchas promesas pero a la hora de implementar un servicio o aumentar uno les cuesta un trabajo de madre y comienzan con la excusa del presupuesto que es tan util en situaciones embarazosas, nada que si realmente atendieran bien eso no tendriamos problemas con nada basado en tecnologia.

Maikel · 22 mayo, 2018 a las 1:29 pm

esto lo he comentado antes. REDES EN MALLA, esta es la cosa, todo conecta con todo, no hay nodos centrales, las redes se autoajustan ante perdida de algun nodo, la comunicacion se mantiene. muchos de los equipos que tenemos lo hacen, usemos esto, asi la red se puede extender mucho mas y la conexion es continua, y nadis puede ni desconectares ni evitar que estes en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *