Por qué Google Glass falló y qué esperar después

Cuando Google Glass comenzó a enviarse a los primeros usuarios en 2013, generó innumerables escritos sobre cómo este era el siguiente paso en la evolución humana o la caída de la sociedad. Como resultado, no fue ninguno de los dos. Google terminó abandonando el hardware caro como un gadget centrado en el consumidor, y hemos visto solo algunos cambios en el mercado convencional. Pero mirando hacia el futuro, seguramente habrá otro gran intento de complementar nuestra visión típica.

Si bien Google Glass fracasó por completo como un dispositivo de consumo, su segunda vida como herramienta industrial tiene mucho sentido. Como tal, no sería sorprendente ver que los campos del diseño y la construcción impulsan la tecnología hacia adelante en el futuro previsible. Y, finalmente, la realidad aumentada de tamaño completo será lo suficientemente pequeña y económica como para implementarse en gafas que no se vean significativamente diferentes de lo que es común ahora.

Hololens

Durante los últimos años, Microsoft ha estado trabajando en gafas AR denominadas HoloLens . Y aunque todavía está bastante enfocado en el trabajo por el momento, es muy claro que Redmond considera que la tecnología que impulsa HoloLens es el futuro de los dispositivos de consumo.

Si quiere su propio par de estas especificaciones, deberá pagar unos miles para la edición de desarrollo o algo mas para la suite comercial. Teniendo en cuenta que Google Glass se lanzó a 1500USD la edicion “Exploradores”, está claro que aún no estamos cerca de que se hagan accesibles. Aún así, esta tecnología es mucho más sólida que la pequeña pantalla integrada en Glass.

Magic Leap

Magic Leap, considerado vaporware extremo por algunos, recientemente lanzó su SDK al mundo. Y dado que acabamos de echar un vistazo a las gafas y los accesorios hace unos meses, parece que nos dirigimos hacia un lanzamiento de algún tipo.

Con más de mil millones de dólares recaudados , está claro que los desarrolladores están tomando en serio estos auriculares de realidad mixta. Parece poco probable que tendremos modelos listos para el consumidor en el corto plazo, pero parece que hay algún progreso real para este dispositivo largamente esperado.

Tal como está, la tecnología portátil realmente significativa es demasiado costosa, voluminosa y llamativa. Ese equipaje es lo que evitó que Google Glass fuera aceptado, por lo que ahora estamos en un patrón de espera. Hasta que las gafas parezcan indistinguibles de Ray-Ban o Warby Parker, las gafas inteligentes de cualquier tipo no van a despegar como equipo convencional.

Lentes de contacto
Si las gafas integradas de realidad aumentada o combinada son una extensión lógica de las gafas inteligentes, el siguiente paso serían claramente las lentes de contacto inteligentes. Desde hace años se habla de diseños específicos para aplicaciones médicas , y recientemente se han producido algunos avances en ese aspecto .

Pero en lo que respecta a los contactos que son independientes, y capaces de darle una visualización de mano a mano, todavía no hemos llegado, ni siquiera cerca. Integara los circuitos y una fuente de alimentación en algo que necesita acomodarse cómodamente en su globo ocular sin obstruir su visión es una tarea muy pesada para los ingenieros. Mantengamos los dedos cruzados para un gran avance en la miniaturización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *