STALKER 2 está todavía en una fase muy temprana

Hace unos días se confirmaba que STALKER 2 estaba en desarrollo y que su lanzamiento se espera para algún momento de 2021, una fecha muy lejana que podría no llegar a cumplirse ya que este proyecto todavía está en pañales.

Sergey Galyonkin, director de publicación de juegos en Epic Games, ha confirmado que STALKER 2 está en la fase de diseño documental, una etapa muy temprana que confirma lo que hemos dicho en el párrafo anterior, y ha explicado el motivo principal que ha llevado a GSC Game World a anunciar el proyecto con tanta antelación: encontrar una publicadora que se interese por el mismo.

En efecto, la desarrolladora ucraniana tiene claro que quiere sacar adelante STALKER 2 y está trabajando para conseguirlo, pero es consciente de que necesita cerrar un acuerdo de distribución para que todo vaya según lo previsto, y su meta era lograrlo antes de que arranque el E3 de 2018.

Todavía no han cerrado ningún acuerdo de distribución, así que sólo podemos esperar. Tampoco tenemos información concreta sobre el juego, ni a nivel técnico ni a nivel jugable, pero imaginamos que será planteado como un proyecto multiplataforma que llegará a Xbox One, PS4, PC y a las consolas de próxima generación, conocidas provisionalmente como Xbox Two y PS5.

La historia debería llevarnos una vez más a los alrededores de la central nuclear de Chernóbil, concretamente a la ciudad de Prípiat. Dado que se tratara de un título intergeneracional es probable que ofrezca un apartado gráfico de primera, aunque tendrá que tolerar ciertas limitaciones impuestas por Xbox One y PS4.

S.T.A.L.K.E.R. – Shadow of Chernobil (2007)

3 Replies to “STALKER 2 está todavía en una fase muy temprana”

    • Pinero 2.0

      Ufffff tremendo juego creo que uno de los juegos mejores pensados y mas trabajados de shoter que e visto a mi me encanto las anteriores entregas ya lo espero con ganas

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *