Intel muestra memoria Optane que se adapta a las ranuras DIMM DDR4

Intel ha estado trabajando duro con todo Optane en forma de unidades de almacenamiento y unidades de caché. Hace mucho tiempo, Intel ya presentó la memoria Optane, y ahora han mostrado módulos basados ​​en tecnología 3D XPoint en tamaños de 128, 256 y 512 GB.

Estas tarjetas se ajustan a las ranuras DDR4 en los servidores, prometiendo un mejor rendimiento debido a la naturaleza “apilada” de la tecnología 3D XPoint. Esta es una memoria no volátil, por lo que este tipo de memoria se mantiene en los datos cuando los dispositivos se apagan (mientras que la memoria volátil no lo hace). Generalmente, la memoria no volátil se utiliza en unidades de estado sólido y memorias USB (NAND), mientras que la memoria volátil se usa generalmente en memorias de sistema (DRAM). Sin embargo, Intel está utilizando su tecnología 3D XPoint en factores de forma de SSD y Memory Stick (DIMM).

La memoria Optane de Intel no es volátil, retiene datos a diferencia de las DRAM volátiles. Por lo tanto, no se pueden reemplazar por completo las DRAM ignorando sus necesidades en una PC. Entonces, que los módulos se pueden combinar con DRAM normal en el mismo canal de memoria no está claro, Intel no ha hablado de eso.

Los módulos son compatibles con la próxima generación de la plataforma Xeon. Actualmente, los clientes potenciales pueden probar la tecnología y los primeros clientes recibirán los módulos más adelante este año. En 2019, los módulos de memoria persistente Intel Optane DC estarían ampliamente disponibles. Con los DIMM de memoria Optane disponibles, se cree que los servidores podrán “ampliar en gran medida” la capacidad de almacenamiento en caliente de alto rendimiento disponible. Antes de esto, los SSD de tecnología Optane ya están llegando para mejorar el rendimiento de “almacenamiento cálido” disponible.

One Reply to “Intel muestra memoria Optane que se adapta a las ranuras DIMM DDR4”

  1. RichardCraft

    bueno interesante pero grandioso seria un optane ddr3 para cache de los HDD yaque cuando intel lanzo los optane lo malo es que hay q tener m.2 y los que no tienen q un optane ddr3 no se almacenamiento si no de HDD eso seria la hostia XD

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *