Rehaciendo un mouse inalámbrico.

Saludos colegas de Tecnología al Día. Veremos hoy otro pequeño “hágalo usted mismo” y de viaje los invitamos a enviarnos algunas de sus soluciones, ya sean interesantes o quizas útilies para los demás lectores.

En este caso, reharemos un mouse inalámbrico a partir de un “viejo” kit teclado+mouse (mas de 10 años pero funciona como el primer día). En su forma original, si deseamos usar el mouse inalámbrico digamos con una laptop, tendríamos que cargar con el teclado por igual, lo que es un no-no para muchos.

El teclado posee en su interior la interface inalámbrica y se va por usb a la PC, mientras el tecldo va por PC/2.

Al abrirlo localizamos vemos que son dos circuitos separados, lo que nos permite hacer lo que queremos. Si se fijan, el circuito a la derecha, el que corresponde al mouse, tiene aspecto de ser un adaptador para USB, lo que indica que quizás Logitech tenía un producto así, un mouse inalámbrico, usando este circuito.

Más de cerca, vemos lo que parece ser la posición de conexión de un conector USB “macho”.

El circuito del teclado, contiene dos componentes del mouse: un led verde y el boton de activación/búsqueda/enlace.

Bien, separamos los circuitos del plástico del teclado.

Tenemos 8 cables en el circuito del mouse. 4 de la interface USB y otros 4, 2 del LED y 2 del botón. Todos los cables, colores, donde van y de donde vienen lo anotamos.

Una vez sacamos el led y el botón, con un conector USB viejo, soldamos todos los componentes adecuadamente. En este caso no soldé directamente el conector al circuito, si no que se uso para soporte del botón, luego se puede rediseñar.

Se cubre con tape de alta resistencia (aqui usé Gorilla Tape). Como se observa, el boton e puso a un lado, pues si se ponia hacia arriba, podia quedar en una posicion de difícil acceso segun el conector USB, por ejemplo en una laptop quedar pegado a la mesa.

Y bien, ya tenemos nuestro mouse+interface listo.

Feo, pero resuelve.

Y el teclado? Queda para usar por separado.

Si desean compartir aqui sus soluciones, modificaciones, inventos, pueden enviar a maikelsz8143@gmail.com su descripción e imágenes (traten que se vean bien, tómenlas con buena iluminación y pulso estable y que se vea bien lo que desean mostrar). Puede serle útil a otros lectores, y prepárense para los comentarios.

3 Replies to “Rehaciendo un mouse inalámbrico.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *