NVIDIA confirma que falta mucho para las nuevas GeForce GTX

Las nuevas GeForce GTX se han convertido en uno de los temas más interesantes dentro del sector tecnológico y es comprensible, ya que Pascal ha superado los dos años en el mercado desde su primer lanzamiento y de momento seguimos sin sucesor a la vista.

Durante los últimos meses habíamos ido viendo varios rumores y filtraciones que indicaban que las nuevas GeForce GTX iban a estar basadas en Turing o en Ampere, pero las más recientes apuntaban a una revisión de Volta como arquitectura base de dichas tarjetas gráficas.

También habíamos visto las posibles especificaciones de las GeForce GTX 2080-1180 y GTX 2070-1170, e incluso se había puesto fecha al posible anuncio oficial tras publicarse la agenda del evento Hot Chips de este año, un tema que ya vimos en este artículo.

Sin embargo el CEO de NVIDIA ha confirmado en un evento previo al Computex de este año que las GeForce GTX de nueva generación están todavía “muy lejos” y que no debemos preocuparnos por ellas. Ya os hemos adelantado la información en MuyCanal, y la verdad es que con ese comentario Jen-Hsun Huang nos ha dejado algo descolocados.

Al decir que están todavía “muy lejos” parece dar a entender que no veremos una nueva generación gráfica para consumo por lo menos hasta el año que viene, pero esto no encaja con la agenda del evento Hot Chips y tampoco con las últimas informaciones que hemos ido viendo.

Es posible que el CEO de NVIDIA haya hecho ese comentario simplemente para desviar la atención y dejar que el consumidor medio siga teniendo a Pascal en el punto de mira, algo comprensible si pensamos en la posible acumulación de stock que tendrán los de verde tras el pinchazo del sector del minado de criptodivisas.

Podemos confirmar que la compañía todavía no ha dado detalles a los ensambladores sobre esta nueva generación gráfica, así que no podemos esperar ninguna filtración a corto plazo. En cualquier caso si tenéis pensado renovar tarjeta gráfica os recomiendo esperar al lanzamiento de la nueva generación, salvo que no tengáis más opción que haceros con una tarjeta gráfica ahora mismo (por ejemplo por rotura de la que teníais).

2 Replies to “NVIDIA confirma que falta mucho para las nuevas GeForce GTX”

  1. RichardCraft

    facila hasta que amd no saque una competencia que le plante cara a pascal nvidea va a sequir retrasando la nueba serie lo mas que pueda lastima que vega no fue un fracaso si no nvidea ya tubiera la 11xx en el mercado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *