AMD presenta la Radeon RX Vega 56 Nano

Computex 2018. La firma de Sunnyvale ha tenido un arranque bastante intenso en el conocido evento tecnológico de Taiwán, ya que no sólo ha presentado los nuevos procesadores Threadripper de segunda generación sino que también ha aprovechado para anunciar novedades en su división gráfica, entre las que destacan el salto de Vega a los 7 nm y la confirmación de la Radeon RX Vega 56 Nano.

La Radeon RX Vega 56 Nano es una tarjeta gráfica sobre la que ya os habíamos hablando anteriormente que viene equipada con el núcleo gráfico Vega 10 XL, lo que significa que suma 3584 shaders, 224 unidades de texturizado y 64 unidades de rasterizado. Mantiene el bus de memoria de 2048 bits y suma 8 GB de HBM2 a 1.600 MHz, suficiente para mover con garantías juegos actuales en resolución 4K.

Sabemos que el modelo que ha mostrado AMD en el Computex ha sido ensamblado por PowerColor y hemos podido confirmar que su diseño parte de la misma base que la “mítica” Radeon R9 Fury Nano, pero no conocemos sus frecuencias de trabajo.

El sistema de disipación utilizado se compone de un radiador de aluminio y un único ventilador en la parte superior. Esto debería ser suficiente para conseguir unas temperaturas razonables que permitan a la tarjeta funcionar sin problemas, pero por tamaño imaginamos que habrá sido necesario hacer sacrificios en términos de rendimiento, y que lo más probable es que éstos se hayan producido a nivel de frecuencias de trabajo.

En el caso de la Radeon R9 Fury Nano se adoptó un sistema de frecuencia dinámica que alternaba la velocidad de la GPU en función de las temperaturas. Podía llegar a 1 GHz, pero también podía bajar hasta los 600 MHz en situaciones extremas (FutureMark por ejemplo). Es posible que AMD haya introducido algo similar en la Radeon RX Vega 56 Nano, aunque no podemos confirmarlo.

Por lo demás vemos que la tarjeta utiliza dos conectores de alimentación adicional, uno de 8 pines y otro de 6 pines, lo que confirma un TDP elevado.

De la misma forma, se mantiene la conectividad, formada por tres conectores DisplayPort y un HDMI, y un solo ventilador de 10cm que se encargará de refrigerar el denso disipador de esta tarjeta, que debido a la cubierta externa no hemos podido ver la presencia de heatpipes, pero tampoco debería ser posible refrigerar dicha GPU Vega 56 sin un diseño basado en heatpipes, ya que no nos consta ningun tipo de recorte energético.

4 Replies to “AMD presenta la Radeon RX Vega 56 Nano”

  1. RichardCraft

    kk despued de el fracaso de vega y que nvidea barriera lo que quedo 56 sacan otra vega mas amd no tiene verguensa seguro q el TPW es mounstroso para esa cosita q no lo va a poder disipar como las demas vegas

    Responder
    • RichardCraft

      y ademas añadir que esto seguro nvidea lo mata con que se yo una 1070nano mini lo q sea con lo buenos que son los s amd haciendo tarjetas gama baja media no se por q en la alta fallan agregar q soy fan de las rx5XX para mi lo mejor q ha hecho amd en mucho

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *