AMD presenta los procesadores Threadripper 2 con 32 núcleos

Computex 2018. AMD ha presentado en la gran feria asiática los RYZEN Threadripper 2, segunda generación de sus procesadores de alto rendimiento para consumo, competencia a la plataforma HEDT de Intel y usos en estaciones de trabajo profesionales y PCs grado entusiasta.

Los RYZEN Threadripper 2 estarán fabricados en procesos tecnológicos de 12 nanómetros para ganar en rendimiento y eficiencia energética y podrán alojar hasta cuatro módulos “Pinnacle Ridge” para totalizar 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento nativo mediante la tecnología de “Multithreading Simultáneo” o SMT. AMD comercializará otras SKUs con 8, 16 o 24 núcleos.

Threadripper 2 tendrán frecuencias de trabajo superiores a la primera generación y todas las características “Zen +” introducidas en la arquitectura “Pinnacle Ridge“, incluyendo Precision Boost II y XFR 2.0.

Aunque no se ha confirmado, es muy probable que con los Threadripper 2 se comercialicen nuevas placas base con zócalo TR4, manteniendo la retrocompatibilidad con la primera generación de los Threadripper, pero añadiendo el soporte a características como la memoria de 8 canales.

AMD realizó una demostración del chip batiendo en rendimiento al Core i9-7980XE de Intel, el modelo más potente de los Skylake-X, con 18 núcleos de la plataforma de alto rendimiento HEDT del fabricante.


Nos faltan datos para poder compararlos, pero estos Threadripper 2 podrían ser el motivo del anuncio realizado ayer mismo también en el Computex de un nuevo modelo de Intel con matriz “Skylake XCC” para ofrecer 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento nativo.

Los RYZEN Threadripper 2 se ofrecerán en varias SKUs, con modelos desde 8 hasta los 32 núcleos mencionados y disponibilidad en el tercer trimestre de 2018. Ya detallaremos los que serán los procesadores más potentes de AMD para el mercado de consumo.