Netmarketshare ha publicado la cuota de mercado de navegadores web de escritorio correspondiente al mes de mayo y hay malas noticias para Firefox.

Si meses pasados los protagonistas negativos eran los desarrollos de Microsoft, cerrando 2017 con la cuota de mercado más baja en escritorios informáticos desde la caída de Netscape, este mes el titular más destacado afecta a Firefox porque ha caído por debajo de la barrera del 10% de cuota de mercado.

Mozilla ha perdido el impulso (al menos mediático) del Firefox Quantum, uno de los lanzamientos más importantes de los últimos tiempos y que ha ofrecido un navegador más rápido, elegante y moderno.

Errores graves como la campaña de marketing viral, Mr Robot, no han ayudado y lamentablemente el futuro del único navegador web libre entre los grandes no pinta bien. Ello no quiere decir que vaya a desaparecer, ni mucho menos, hay navegadores con muchos menos usuarios que tienen una legión de fieles. Véase Opera.

También descienden los Internet Explorer (más de un punto), mientras que Edge gana, pero solo medio punto que no compensa la caída de IE que es irremediable.

El gran triunfador es -un mes más- el Chrome de Google, que amplía su ventaja hasta el 62,85% de cuota de mercado.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

4 commentarios

titi · 25 junio, 2018 a las 4:22 pm

como debo instalar el controlador usb hfs

Maikel · 8 junio, 2018 a las 7:33 pm

con google metendolo default en un monton de lugares, incluido Android, en el buscador ofreciendolo, en algunas instalaciones instalandose sin avisar explicito pues los usuarios solo dan siguiente siguiente, no digo yo

warcos · 7 junio, 2018 a las 4:58 pm

sigo con Opera .. no se por que firefox me come la memoria de la PC

Ricardo Jr · 7 junio, 2018 a las 11:08 am

Pues yo me mantengo fiel a Firefox desde hace varios años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *