Honor Play: un smartphone para gaming potente y económico

El Honor Play ha sido anunciado oficialmente, un smartphone de gama alta que como os contamos en su momento está pensado para los amantes de los juegos y que ciertamente ha cumplido con nuestras expectativas.

En términos de diseño el Honor Play tiene unas líneas claramente redondeadas y un acabado minimalista y plano que sólo se ve interrumpido por las líneas de antena y el lector de huellas dactilares, que está ubicado en la parte trasera.

Su carcasa está construida en aluminio y en la parte frontal muestra un acabado todo pantalla con la ya clásica muesca superior, donde se encuentra el altavoz de llamada, los sensores y la cámara frontal. En la parte inferior tenemos otro pequeño borde donde va ubicado el logotipo de Honor.

A nivel de especificaciones es un auténtico terminal de gama alta, ya que cuenta con:

Pantalla IPS de 6.3 pulgadas con formato 19:9 y resolución de 2280 x .080 píxeles.
SoC Kirin 970 con CPU de ocho núcleos, unidad de procesamiento neural y GPU Mali-G72 MP12 (con modo turbo para mejorar el rendimiento en juegos).
4 GB-6 GB de memoria RAM.
64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
Doble cámara de 16 MP + 2 MP, frontal de 16 MP (puede hacer retratos con efecto bokeh y efectos de iluminación).
Batería de 3750 mAh.
Android 8.1 con la capa de personalización EMUI 8.2.

Los que nos leéis habitualmente recordaréis que este terminal se promocionó como un modelo capaz de ofrecer una experiencia gaming 4D, pero no teníamos claro cómo iban a conseguirlo. Tras su anuncio oficial hemos podido confirmar que la clave está en el sistema Huawei Histen 3D integrado en el Honor Play, que ofrece sonido 3D y 7.1 virtualizado.

El Honor Play estará disponible primero en China a partir del 11 de junio. La versión estándar de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento tendrá un precio al cambio de 265 euros, mientras que el modelo de 6 GB y 128 GB costará 320 euros.

Junto a este terminal la compañía china también ha anunciado el Honor 9i, un modelo de gama media terminado en metal y cristal que presume de tener una buena relación calidad-precio:

Pantalla IPS de 5.84 pulgadas con formato 19:9 y resolución de 2280 x 1080 píxeles.
SoC Kirin 659 con CPU de ocho núcleos.
GPU Mali-T830 MP2 (con modo turbo para mejorar el rendimiento en juegos).
4 GB de memoria RAM.
64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
Doble cámara de 13 MP + 2 MP, frontal de 16 MP.
Batería de 3000 mAh.
Android 8.0 con la capa de personalización EMUI 8.0.

Su funcionamiento no tiene ningún misterio, Honor ha utilizado un software personalizado que identifica cuándo se ejecuta un juego y cuándo es necesario (y posible) realizar un aumento de las velocidades de trabajo de la GPU para mejorar el rendimiento.

Aunque en principio esta característica está limitada a los nuevos Honor Play y Honor 9i la compañía china ha confirmado que tienen la intención de extenderlo mediante una actualización de software a otros dispositivos, entre los que han citado algunos tan conocidos como los Honor 10, Honor View 10, Honor 9 Lite y Honor 7X.

Junto a ese modo turbo en la GPU vía software Honor han confirmado que tienen pensado mejorar el soporte de realidad virtual y realidad aumentada en sus smartphones, aunque no han profundizado sobre esta cuestión todavía.

Nos encontramos en un momento en el que el sector smartphone se ha vuelto a estancar en lo que se refiere a innovación y a hardware, así que el software se ha convertido en una forma de diferenciarse de la competencia. Honor ha sabido verlo, de eso no hay duda, aunque no sabemos hasta qué punto marcará una diferencia importante con ese modo turbo en la GPU.

Antes de terminar creo que es importante recordar que Honor es la segunda marca de Huawei y que ambos utilizan los mismos SoCs en sus productos (serie Kirin), así que no podemos descartar que ese modo turbo acabe llegando también a los principales terminales del gigante chino a través de una simple actualización de software.

3 Replies to “Honor Play: un smartphone para gaming potente y económico”

  1. alainelieser84

    no se, pe parece que esto de la palabra ¨gaming ¨es para vender el terminal porque en andrioid no hay juego a dia de hoy que le pueda sacar un susto al SD 845 o a Kirin 970 incluso al Helio P20, no se que pueda correr este honor o el xiaomi gaming o el razer phone que no pueda correr el S9 o el huawey p20 o el LG v30, en pc cuando hablamos de gaming la diferencia entre un 8700k a un 4570k se nota bastante pero en los smartphones, del 835 al 808 o incluso al 800 no la hay yo suelo jugar Moderncombat 3 en red con un amigo que tiene un s8 y a no ser por la calidad de la pantalla la fluides es la misma no hay lag ni tirones aunque no hemos podido medir los fps pero yo antes tenia un lg G3 con SD800 + 3gb ram y jugaba sin problemas ahora tengo un LG V10 SD808 + 4 gb ram y es lo mismo a no ser por la conectividad qeu es un pelin mejor, mi conclusion esto de smartphones gaming es solo marquetin de marcas en asenso ya que yo no veo un LG gaming un Samsung Gaming o un iphone gaming, claro esas compañias saben que la calidad de sus moviles esta al tope de la gama y ningun juego o aplicacion del mercado les pondria en apuros a sus terminales

    Responder
    • yo(el primero)

      la comparación de micros de pc en realidad no se nota mucho, todo lo contrario un core 2 duo y una titan x van a rendir más(bastante más) que un i7 de última generación y cualquier gráfica contemporánea al core 2 duo
      eso de pc balanceada si es la patraña de márketing más grande que se ha inventado en esto de los pc
      en los tel lo que pasa que dentro de ese modelo viene una gpu que cambia y aunque la de la serie 800 es bastante potente, en todos, va mejorando y le pueden subir las frecuencias y eso, va y hasta lo de gaming es verdad? bueno en el 801 de mi s5 la gráfica es la adreno 330, por ejemplo el hijo de una amiga mía por aquí le metió un jueguito de tiroteo que en el de ella un grand prime no corre, se ve powerpoint, en mi s5 corre, pero mal y por momentos te das cuenta que el framerate baja y hay latencias y todo eso, me imagino que en un adreno 630 (el gráfico del sd 845) sea mejor y si le meten oc mejor todavía

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *