Viejos equipos. Emulador de la primera Mac de Apple

El Macintosh Classic fue un computador personal fabricado por Apple Computer. Introducido el 15 de octubre de 1990, fue el primer Apple Macintosh en venderse. Su producción se debió al éxito del Macintosh Plus y del SE. El Classic era muy similar a su predecesor, y debido a los limitados avances tecnológicos, usaba la misma pantalla TRC monocroma de 9 pulgadas (23 cm) y resolución de 512 x 342 pixeles y su rendimiento era bajo por el límite de 4 Mb de memoria, que también poseían los antiguos Macintosh.1​ Sin embargo, el Classic contaba con varias mejoras frente al Macintosh Plus: era un 25% más rápido que este último e incluía un disquete de 3.5 pulgadas (9 cm), el Apple SuperDrive, como estándar.

El Classic era una adaptación del diseño industrial del Macintosh 128K de Jerry Manock y Terry Oyama, como lo era el anterior Macintosh SE. Apple lanzó dos versiones. Las reacciones de los críticos fueron diferentes, la mayoría criticaba el desempeño de su lento procesador y a la falta de slots de expansión. Todos coincidían en que el Classic solo servía para procesar textos, hojas de cálculo y bases de datos. El bajo precio y la disponibilidad de software educativo permitió que se hiciera popular en sector de la educación. Se vendió junto al más potente Macintosh Classic II durante 1991 hasta su discontinuación el año siguiente.

Tipo: Computador Personal
Desarrollador: Apple Computer
Fabricante: Apple
Comercializado: 15 de octubre de 19901​
Descatalogado: 14 de septiembre de 19921​
Características
Procesador: Motorola 68000 8 MHz1​
Sistema operativo: 6.0.7–6.0.8L, 7.0–7.5.51​

Y aquí les traigo un emulador minúsculo de esta computadora. Incluyo el System 1.1 y el 6.0 para que prueben. Además, un disco virtual de 10MB y unos programitas y juegos, para probar.

Emulador

En próximos artículos veremos emuladores de otras compus y equipos interesantes de la historia de la computación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *