Un overclocker profesional lleva un kit de memoria G.Skill DDR4 a 5.5GHz

Mientras las empresas mostraban nuevos productos en Computex, G.Skill estaba organizando su séptima edición anual de OC World Record Stage, y el evento no decepcionó. Se establecieron más de una docena de registros de overclocking, todos utilizando la memoria G.Skill, incluida la frecuencia más rápida de memoria DDR4 hasta la fecha.

El overclocker profesional “Toppc” ganó ese particular para G.Skill utilizando la memoria Trident Z RGB de la compañía. Pudo empujar la memoria RAM a una velocidad increíble de 5543MHz en una placa madre MSI Z370I Gaming Pro Carbon AC junto con un procesador Intel Core i7-8700K.

No está claro qué tipo de refrigeración se utilizó para lograr la frecuencia de registro de RAM DDR. La semana pasada, G.Skill habló sobre la liberación de un kit de memoria DDR4-5066 de 16GB (2x8GB) con sus heatspreaders Trident Z RGB estándar. También hay otros kits de alta frecuencia, la mayoría de los cuales usan chips Samsung 8Gb, incluido el que alcanzó una frecuencia récord.

Esto sugiere que el overclock podría haberse logrado en el aire, aunque un video del evento muestra que había mucho LN2 disponible. También hay una breve toma de un sistema sumergido en petróleo. Sin embargo, el video es un montaje de hazañas de overclocking, y no específicamente enfocado en el registro de la memoria. Nos hemos comunicado con G.Skill para aclarar qué refrigeración exacta se usó para alcanzar los 5.5GHz y actualizaremos este artículo cuando recibamos una respuesta.

Toppc no fue el único que alcanzó la marca de 5.5GHz.

“El mismo día, otro overclocker extremo llamado Kovan Yang superclockearon la memoria Trident Z RGB hasta unos enormes DDR4-5541.4MHz, alcanzando el segundo puesto en la clasificación de frecuencia de memoria más rápida, con una placa madre MSI X299 Gaming Pro Carbon AC y una Intel Procesador Core i7-7740X. Esta es la primera vez que los dos registros de frecuencia de memoria superiores se establecen en dos plataformas de chipset diferentes “, dijo G.Skill.

En general, la memoria RAM de G.Skill se usó para establecer 13 registros de overclocking, como se describió anteriormente. Es una carrera bastante impresionante, teniendo en cuenta que los overclockers intentan registros durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *