Firewalls para móviles. Ahorrando los paquetes de datos.

Preparándonos para la llegada de la internet en móviles, le traigo 3 apps. Sabemos hasta ahora que trataremos con paquetes de datos, pero no están claro los tamaños, y el precio es una incógnita “Top Secret”. Pero falta poco…

Como todos sabemos, las aplicaciones y servicios del sistema apenas detectan conectividad, se lanzan a hacer muchos chequeos y descargas que generan tráfico y consumo de datos. Y hay de quién tenga activa la actualización automatica de aplicaciones, o del sistema!!. Esto nos “comería” nuestro paquete comprado.

Algo así pasó al inicio de habilitarse el servicio de datos móviles para el uso del correo Nauta. Pérdida rápida de los saldos y demás horrores ocurrieron a los usuarios menos avezados, hasta que ETECSA bloqueó los accesos y solo factura el del servicio de correo Nauta. Pero ahora esto ya no debe ser así. Por los datos pasarán infinidad de servicios y tipos de datos, y es asunto de cada usuario conocer y controlar su terminal.

Algunos móviles poseen un gestor de accesos de las aplicaciones a las comunicaciones, permitiendo gestionar cual accede y a que servicio, ya sea datos moviles o wifi. Pongo por ejemplo mi Huawei Honor 5X con EMUI 4.0.3, Android 6.0.1.

Puedes analizar cuánto consume cada aplicación instalada o del sistema.

Y bloquear o permitir sus accesos a datos.

Pero no todos los móviles incluyen algo así. Por esto les traigo unas soluciones. Tres firewall sin necesidad de rooteo del móvil.

En todos los casos (para no repetirnos), la operación es,
1-ajustar el comportamiento de las aplicaciones, dando permisos de acceso.
2-activar el firewall, dejándolo en segundo plano
3-podemos activar los datos, solo pueden usarlo las aplicaciones que hemos permitido, las demas seran bloqueadas.

Firewall sin Root
Este fue wl primero que utilicé cuando comennzó el acceso al correo nauta a travéz de los datos móviles.

Descargar

NoRoot Data Firewall

Descargar

NetGuard

Descargar

Descárguenlos y denle una ojeada a las opciones, conociéndolas para cuando llegue el otro gran momento.

7 Replies to “Firewalls para móviles. Ahorrando los paquetes de datos.”

  1. yrm82

    Por favor si alguien me pudiera ayudar, instalo cualquiera de los dos primeros firewall que ponen aquí (el tercero no me funciona) y cuando los activo y le doy permiso a la aplicación de correo no me deja actualizarlo, me da error y en cuanto desactivo el firewall me actualiza, que puede ser? incluso le di permiso a todas las aplicaciones del móvil para probar y ni aún así me deja actualizar el correo, mi celular es un samsung galaxy s4 sch-i545 de verizon, por favor si alguien sabe ayuda!!!

    Responder
  2. Raúl

    Siempre usé AFWall cuando tenía el teléfono rooted y fue de maravillas. Mi telefono actual no está rooted y uso Mobiwol. Ahora estoy probando Netguard y lo veo mucho mejor bloquean dome inclusive los ads. Llevo solo un día de uso y va mejor que el Mobiwol. HE BLOQUEADO TODO, solo he dado permiso al correos y con pantalla encendida solamente , a ETK para entrar a WIFI y a RUNKEEPER una apk muy pesada para subir datos y ESPECIAL Y RAPIDO. Cuando termino con Runkeeper desactivo en pantalla el widget de permisos y utilizo, Facebook y las demas apks que uso habitualmente. Pero ,repito, la estoy probando y consume muy poco RAM (50 y tantos mb) .Es una lastima que se necesite la versión PRO para los logs.

    Responder
    • RichardCraft

      ninguno usa un firewall con root de los de Xposed esos en mi orinion personal son los mejores
      actualmente uso AFWall+

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *