Así es el nuevo diseño de Google Chrome

Los de Mountain View llevarán Material Design 2 a su navegador.

 

En los últimos meses, Google se ha encargado de actualizar Chrome con algunas características muy importantes, sobre todo en cuestiones de seguridad. A pesar de lo anterior, las renovaciones no se quedarán únicamente en el apartado técnico. El pasado mes de abril, los de Mountain View revelaron que se encontraban trabajando en un nuevo diseño para su navegador, el cual estará disponible a lo largo del presente año y que se sumará a la reciente renovación visual de Gmail.

 

Aunque desde aquel momento se podía tener acceso a una versión previa del nuevo diseño, no ha sido hasta hoy que mostraron una imagen (ilustración superior) con los últimos añadidos visuales. Si bien puede no representar la versión final del navegador, seguramente se acerca bastante a lo que veremos en su día de lanzamiento.

Es posible ver inmediatamente la adopción de Material Design 2, la actualización del lenguaje de diseño creado por Google, mismo que llegó en febrero del presente año. Se pueden apreciar nuevos colores, seguido de un nuevo aspecto para las pestañas, la barra de búsqueda y el menú de configuración, entre otros elementos que seguramente también lucirán una vista diferente. No esperemos ver una revolución en el diseño como en su momento ocurrió con Opera en 2017.

 

Esta nueva versión visual de Chrome ya puede ser probada desde Chrome Canary, la versión del navegador que permite a los desarrolladores probar las últimas novedades presentadas por Google. Para activarlo deberás realizar lo siguiente:

 
  • Escribir chrome://flags/#top-chrome-md en la barra de direcciones.
  • En el menú desplegable del primer parámetro (“UI Layout for the browser’s top chrome”), seleccionar la opción “Refresh”.
  • Ingresar el comando chrome://flags/#views-browser-windows en la barra de direcciones.
  • Seleccionar “Enable” en el menú desplegable del parámetro seleccionado (“Use Views browser windows instead of Cocoa”).
  • Reiniciar el navegador.

La compañía aún no ha revelado una fecha de lanzamiento concreta para todo el público.

 

Fuente | https://hipertextual.com

12 Replies to “Así es el nuevo diseño de Google Chrome”

      • DouglasGamer07

        jum q va Osniel, yo usaba el Chrome, pero, el Opera tiene muchas más funcionalidades q Chrome, aparte esta basado en Chromiun, y mi punto de vista es q es más rapido q Chrome, x lo menos aquí en cubita la linda.

        Responder
      • AleX Autor del Post

        Asi se habla jaja.. na por mi experiencia propia y e usado todos los navegadores habidos y x haber lo mejor q e probado y usado es Chrome desde q Osniel me lo recomendó ya hace unos añitos le empece a usar y lo seguiré usando..

        Responder
          • Maikel

            chrome, viene default con muchos Android, en el buscador google te lo propone, en algunas aplicaciones se pone para instalar y muchos no ven ni la opcion que lo desactiva, etc, en otras palabras se mete por todas partes. Mozilla tiene que sudarla para promover el Firefox. Personalmente el unico Chrome que se ha mantenido mas de 1 dia en mi PC es el modificado por Cryptotab, para mas rendiminto en la mineria, y esta corriendo por detrás, sin usarlo.

          • Osniel Torres Alvarez

            con todo y que venga default en muchos dispositivos si no fuera bueno la gente no lo usara y se cambiara para otro, mira el caso de Microsoft con el Edge viene preinstalado en Windows 10 que tiene miles de millones de instalaciones por todo el mundo y la gente no usa el Edge porque no acaba de convencer

          • Maikel

            si, es un buen ejemplo ejemplo, igual que lo fue Internet Explorer en un tiempo. pero sigo viendo al Chrome “de palo”. pero el ser humano es un animal de costumbres. si la gente el que le sale primario es el Chrome en los moviles, si van a la PC y les sale en el google.com lo ponen, o lo buscan, o solo conocen es y punto, eso es la enorme mayoria de las personas. nosotros somo un poco mas avezados y podemos informarnos, probar, comparar y analizar. Y el ejemplo del IE es igual.
            las cosas primarias que no me gustan de el son
            -falta de menues directos
            -solo proxy del sistema (hay alguna forma de ponerle otro?)
            -demasiado “plano”
            por lo demas, es lo mismo que todos los demas navegadores, al final todo se vuelve cuestion de gustos
            y en fin, si el que tengo hace el 100% de lo que necesito, no hay razon para usar otro.
            en estos momentos uso 3 navegadores
            -Firefox 56 (por no haber salido 3 plugins que uso para los nuevos) para la navegacion normal
            -Internet Explorer, para las intranet de trabajo y otras
            -“Chrome” en segundo plano, el CryptoTabBrowser, solo minando, y muy rara vez abro otra pagina
            -Opera como emergente, por si acaso

            por otra parte prefiero ayudar, si puedo y vale, al quien este mas atras y no al que este mas alante

          • Osniel Torres Alvarez

            bueno lo del proxy en el sistema dicen los de google que lo han mantenido así porque es mas seguro, hay una extensión para ponerle proxy independiente y funciona muy bien, y tienes razón ya eso es cosa de gustos personales

          • RichardCraft

            yo deje de usar firefox en la pc del trabajo por la cantidad de errores que me dava y con chrome q siempre lo he usado en la mia nunca he tenido problemas por eso lo uso no por q lo pongan de preterminado en dispositivos ni nada windows biene con esge y eso nadie lo usa

          • Maikel

            viste lo del la multa hace poco de la Comision Europea de Comercio a Google por practicas anticompetitivas con Android, por ejemplo meter sus apps todas.
            uno de los ejemplos que ponen es el Chrome en android, como “menos del 1% de los ususarios va n un appa store a buscar otro” pues ya le dieron uno de primera instancia, o el mismo buscador de google, que se pone default. el asunto ews que la enorme mayoria de los ususarios ni saben que se puede cambiar o prueban otro, y luego con la cantidad mayor de dispositivos moviles, en las estadisticas apareceria, quien?, el chrome y asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *