Cómo sincronizar el historial de Chrome con el TimeLine de Windows 10

El TimeLine o Línea de Tiempo es una característica de la que se ha hablado mucho desde su llegada a Windows 10 con la última gran actualización Windows 10 April 2018 Update. Una característica que ofrece una manera visual de ver un historial de los programas o cosas que hemos hecho en el sistema ordenado de forma cronológica. Sin embargo, seguro que es una función que seguirá mejorando, ya que se echa en falta la posibilidad de elegir de qué aplicaciones queremos que se muestre información en el TimeLine o que sea compatible con Google Chrome para poder ver un historial de los sitios visitados desde el navegador. A continuación, vamos a mostrar una manera de sincronizar el historial de Chrome con el TimeLine de Windows 10.

Pasos a seguir para sincronizar el historial de Chrome con el TimeLine de Windows 10

Para conseguir esto, lo que vamos a tener que hacer es instalar una extensión de código abierto que ha sido desarrollada precisamente para esto, para sincronizar el historial de Chorme con el TimeLine de Windows 10. Una extensión que aún está en desarrollo y que todavía no está disponible para poder añadirla a nuestro navegador desde la Chrome Web Store. Por lo tanto, vamos a tener que proceder a su descarga e instalación de forma manual.

 

historial de Chrome con el TimeLine

Una vez hecho esto, abrimos una ventana de Google Chrome, escribimos en la barra de direcciones Chrome://extensions/ y pulsamos Enter. Ahora veremos cómo se nos muestra una página en la que podemos ver todas las extensiones que tenemos instaladas en el navegador. En esa misma ventana, en la parte superior encontramos la opción Cargar descomprimida, que es la que nos permite instalar una extensión manualmente.

Pulsamos sobre ella, seleccionamos la carpeta donde hemos descomprimido los archivos de la extensión TimeLine Extension y pulsamos en Aceptar. Esto hará que automáticamente se añada la extensión a nuestro navegador y ya nos aparecerá en la página de extensiones, así como su icono junto a la barra de direcciones.

Ahora, solo nos queda hacer clic sobre el icono de la extensión e identificarnos con nuestra cuenta de Microsoft en la ventana que se nos muestra para completar el proceso que permite sincronizar el historial de Chrome con el TimeLine de Windows 10. Una vez hecho esto, ya podemos abrir el TimeLine desde el icono que se muestra en la barra de tareas junto a la caja de búsqueda de Cortana y comprobar que se nos va mostrando el historial de Chrome en el TimeLine.

Aqui debajo les dejo el archivo..

 

Fuente | https://www.adslzone.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *