Saludos lectores de Tecnología al Día. En este artículo quiero mostrarles como extender la duración de actividad de nuestros audífonos inalámbricos.

La razón inicial de esta modificación, fue porque el equipo, nuevo sacado de su caja, no funcionaba. Sin deseo de usar otro que ofrecian, algo “mejor” (más grande, pero más frágil), o esperar por un recambio, la decisión fue recuperar este.

Luego de probar conectado a la alimentación de carga y viendo que si servía, se pasó a medir la batería. Esta es una batería de 300mAh, reportando en los datos del equipo una duración de 10 horas de funcionamiento con una carga completa. No presentaba daño, y en su conexión llegaba la corriente cuando los audífonos estaban conectados. Sin embargo no almacenaba carga alguna.

Se pasó a aplicar carga directamente a la bateria, saltándose el circuito de control, pero igual, no almacenaba energía.

Pues bien, la decisión fue sustituir la batería.

Primero se reemplazó por dos baterías de unos reproductores “MP4” desechados. Se comprobó que el sistema de carga y alimentación de batería funcionaba correctamente. Alcanzando 250mAh, los audífonos funcionaron unas 8 horas continuas a máximo volumen, luego de una carga completa.

Pero esto no era suficiente. Pasamos a probar con una bateria de un viejo teléfono móvil, la más pequeña encontrada. Con 900mAh y realmente poco uso en su tiempo de vida.

Si embargo, por unos milímetros, sus dimensiones aún no permitían introducirlo en la orejera donde se debia situar. La solución fue desmontar de la parte superior el circuito de control integrado y situarlo a un costado, extendiedo las líneas metálicas que lo conectan a la batería. Asi cupo, perfecto y ajustado.

Luego de reconectados los circuitos, y aplicada la carga máxima, al apagar el audífono la luz de indicación de carga, se pasó a prueba de aguante. Los audifonos permanecieron funcionando durante 29-30 horas seguidas.

En resumidas, audífonos deseados recuperados y triplicado el tiempo de uso.

Espero a alguno le sirva este ejemplo, ante una situación quizás similar.


18 commentarios

fvega · 17 julio, 2018 a las 9:02 am

Muchas veces la velocidad de arranque se debe al famoso arranque hibrido de Windows, que en la vida real es como una suspensión, hay board que lo traen como las asrock, con este comando se consigue activarlo, es necesario tener actualizados los drivers para que funcione bien.
Teclear en la consola en modo administrador
powercfg /h on

Saludos.

Y.M@RiN3 · 16 julio, 2018 a las 11:15 am

oe exelente idea esta jajajaja

salu2s

alien · 16 julio, 2018 a las 9:38 am

Hola, sin ánimo de ofenfer, solo estoy dando mi opinión, cuando leí el enunciado pensé que me iban a enseñar algo novedoso o algun descubrimiento significante, pero cambiar la bateria, esa solucion se aplica a cualquier dispositivo que use bateria desde tiempos remotos.

    Maikel · 16 julio, 2018 a las 11:24 am

    por supuesto, tienes razon, pero creo que esperaste demasiado

    el proximo articuolo es sobre una parabola para wifi (u otra cosa), con proceso de construccion, mediciones reales de trasmision y recepción con varios dispositivos y softwares en diversas condiciones, flujos de datos, etc.

      alien · 16 julio, 2018 a las 12:41 pm

      Me gustaria que me comentaran sobre el booteo de las PC, xq hay placas q bootean mas rapido q otras, por ejemplo comparé una Asus H61– I3 2100–2GB DDR3 1333 con una GIGABYTE B85–I3-3170–16GB DDR3 1600 ambas con 1ra opcion de booteo HDD 1tb Sata 3—Windows 8 y la H61 pasa mas rápido de q presionas el boton de encendido a q sale el logo de windows, me refiero especificamente a ese paso.

        Marshmello · 16 julio, 2018 a las 12:48 pm

        creo q las placas de 4ta hacia aca tiene UEFI y se demoran unos segundos en cargar. de todas formas fijate q tengan el uefi desactivado para q sea parejo

        Marshmello · 16 julio, 2018 a las 12:53 pm

        yo tengo una b85 aqui el la pincha con win8.1 no se q coño le hizo el informatico anterior de q forma la instalo o q programa le puso, que no carga ni el windows, la enciendes sale el logo de la board y autoseguido 2 seg despues sale el inicio de session para poner la contraseña , no sale cargando el logo del Win., ojala me topara como hacer eso. tal parece q esta en hibernacion todo el tiempo

          Yendry · 16 julio, 2018 a las 1:21 pm

          No será que el disco es GPT? Por eso te carga con la marca de la board y no te muestra el windows?

          Marshmello · 16 julio, 2018 a las 1:31 pm

          no te carga con el logo de la marca de la board, eso es en uefi solamente, el te pone ULTRADURABLE GIGABYTE con las opicones de setup, boot etc. abajo, eso son 4 seg, autoseguido da un pestañazo el monitor cambiando d resolcuion y brinca para el inicio d seccion

          alien · 16 julio, 2018 a las 2:09 pm

          sobre el logo de windows, instala windows 8 (no 8.1) en cialquier pc q tenga de un DualCore con 2GB DDR2 o superior y veras q en ocaciones no se ve el logo de windows

          Marshmello · 16 julio, 2018 a las 2:59 pm

          creo q la pc tiene 8 no 8.1, cuando tenga un time voy grabar con el cel el arranque para q lo veas

        Maikel · 16 julio, 2018 a las 1:02 pm

        -i3-3170??? no sera 4170?
        -está el disco de arranque en un puerto SATA3 o SATA2?
        -las H tiene menos dispositivos, asi que la inicalizacion será mas rápida, la asignacion de direcciones de memoria, DMA, IQR etc.
        -revisa si tiene aranque rapido en el setup, asi que hace menos chequeos en el arranque. yo personalmente dejo que haga todo las pruebas y verificaciones posibles, no -importa una ligera demora adicional.

        cuando empieza a arrancar windows::::

        -que tienes instalado en cada maquina, que arranque automaticamente al inicio, como servicios y procesos?
        -las H tiene menos dispositivos, asi que la inicalizacion será mas rápida, menos controladores que ejecutar e incializar.
        -el 4170 el grafico integrado es mas complejo asi que este controlador puede demorar en arrancar algo mas que el del 2100

        por ejemplo, mi pc con un placa Q87, un i5-4460, 16 GBDDR3 1600MHz y SSD en SATA3, antes demoraba unos 12 segundos en arrancar, luego de un tiempo se le añadió algunos dispositivos adicionales (wifi, bluetooth, 2 HDDs) y algunos soft que arrancan unos servicios, asi que ahora demora mucho mas en el arranque.

        yo(el primero) · 16 julio, 2018 a las 1:52 pm

        nada que te puedan decir que no sea que todos los boards tienen cada uno su secuencia de inicio específica y puede dar como resultados tiempos de arranque desde muy parecidos hasta muy distintos… a eso súmale los discos, el estado de los discos, la cantidad de dispositivos etc.
        yo por ejemplo tengo una tarjeta de sonido que así ella sola sin hacer nada ni tener nada que ver con el arranque me le agrega 5 segundos sólidos al tiempo de inicio… en prácticamente todas las máquinas que la he probado, y ni en internet ni en el sitio de asus me dicen por qué pasa eso, pudiera ser un error de la tarjeta, pero bueno quien sabe… yo la tengo de por más de 10 años ya y cada vez que pongo board nuevo con un integrado de sonido nuevo lo pruebo y siempre, SIEMPRE termino volviéndola a poner…

          RichardCraft · 17 julio, 2018 a las 8:20 am

          el tiempo de arranque de el board y de windows esta determinado por muchos factores desde las comprobaciones de memoria hasta la configuracion de el bios y windows pasa lo mismo un ejemplo mientra menos ram mas rapido arranca 4gb min un pc con 16gb demora casi un segundo mas en iniciar q con 4gb y el h61 por los 2 gb de ram deveria ganar en arranque de windows y por las pocas comprobaciones tambien deveria ser mas rapido a nivel de booteo

    yo(el primero) · 16 julio, 2018 a las 2:01 pm

    jajaja no, no es un simple cambio de batería, eso para gente con bg técnico de verdad no es tanto, pero para mucha gente coger y abrir algo que no viene para que lo abran y que te señalen que cosa es la batería y como cambiarla etc. no es poca cosa
    un defecto que veo a esto es que si la batería que pones es muy distinta más precisamente de mucha más capacidad que la original, te vas a comer el circuito de carga…
    el voltaje debe ser el mismo 5v???? +- pero por ejemplo si la batería es de 0.25A y le pones una samsung de 1A… no va a ser hoy, quizás no mañana, pero eventualmente te vas a llevar al circuito de carga
    no aparece la palabra soldar en toda la página… eso lo habrás soldado verdad? sino a la larga las puntas del cable de cobre se van a sulfatar y perder el contacto

      Maikel · 16 julio, 2018 a las 4:14 pm

      jajaj, claro que es soldado
      y esto lo hice los dias de fin de año, y desde entonces es lo que he usado para escuchar la PC, pocas veces las bocinas

        yo(el primero) · 16 julio, 2018 a las 6:59 pm

        bueno me imagino que por una parte el cargador sufre más pero por otra como te demoras más entre carga y carga… va y no es tanto lío y te dura una eternidad…
        tienes que meter una segunda parte… adáptale un disipador de chipset jajaja

          Maikel · 16 julio, 2018 a las 11:15 pm

          si, lo cargo mas o menos los fines de semana, y si lo uso menos un poco mas, es decir cada una semana o algo mas, usandolo todos los dias entre 3 y 5 horas. a veces me duermo viendo algo y la PC programanda para apagarse, luego el se apaga solo al no detectar conexion durante 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *