El furor por los nuevos smartphones se está apagando

Parece que el furor de estrenar un smartphone nuevo cada cierto tiempo se está empezando a venir abajo según un estudio llevado a cabo por IDC. En el segundo trimestre de 2018 se enviaron 342 millones de dispositivos, lo que supone una caída del 1.8% comparado con el mismo periodo del año anterior. Se trata del tercer trimestre consecutivo y el cuarto en total en el que se registran caídas en los envíos globales de smartphones.

En lo que se refiere a las marcas, Samsung se mantiene como la número uno en envíos a nivel mundial a pesar de una caída en los envíos del 10,4%, con 71,5 millones de dispositivos en total durante el segundo trimestre de 2018. Sobre la cuota, el gigante surcoreano bajó del 22,9% al 20,9%.

Si la pérdida de Samsung es algo destacable, todavía lo es más el hecho de que Apple haya perdido el segundo puesto frente a Huawei. La compañía china ha enviado un total de 54,2 millones de dispositivos, lo que supone un aumento del 40,9% comparado con el segundo trimestre de 2017, además de mantenerse líder en su país de origen al acaparar el 27% de cuota. Por su parte, el gigante de Cupertino envió, según IDC, 41,3 millones de iPhones, lo que supone un ligero incremento del 0,7%. A nivel de cuota la marca estadounidense también ha subido, pasando del 11,8% al 12,1%. Con estos números se podría decir que a Apple no le ha ido mal y que ha perdido el segundo puesto por el mayor empuje comercial de Huawei.

Xiaomi también ha registrado un aumento del 48.8% comparando el segundo trimestre de 2018 con el mismo periodo del año anterior, con 31,9 millones de unidades enviadas y acaparando un 9,3% de cuota. Destaca por el hecho de que le haya arrebatado hace tiempo el primer puesto a Samsung en India, un mercado enorme, pero de poco poder adquisitivo, además de reducir la distancia con la marca surcoreana en Indonesia, otro mercado de características similares al hindú.

¿A qué puede deberse estas caídas en los envíos de smartphones? Los dispositivos cada vez más caros y la falta de innovación dentro del sector parecen ser las principales razones tras esta tendencia.

7 Replies to “El furor por los nuevos smartphones se está apagando”

  1. LuisZ

    hace un tiempo a mi me pasa lo mismo en mi Xiaomi Redmi Note 4, con la cobertura a full en la barra del telefono me llaman y no se pueden comunicar conmigo, y yo si puedo llamar sin problemas¿¿¿??

    Responder
    • yo(el primero)

      no es el teléfono… es la sim, por ejemplo probé mi sim en un blu de una amistad y me sigue ocurriendo lo mismo, ella puso su sim en mi samsung y se comunica a la primera… debe tener que ver con el número o con la sim… tengo que pasar a cambiarla cuando tenga un chance para descartar, pero es que me extraña porque a esta misma muchacha me le ha pasado también, no tan crítico como a mí, pero en estos últimos días me dice que le ha pasado 2 o 3 veces
      el mío si está envenenao, prácticamente 2 o 3 de cada 4 llamadas o algo así

      Responder
    • yo(el primero)

      brother yo estoy más que en el aire entonces, porque a mi hasta me lo dijeron y se me olvidó… y además ni se ni me imagino cuál es
      cuál tu crees que sea?? jajaja serio estoy hervío en esto, yo no uso ningún plan de esos
      lo que sea que esté pasando lo que estoy loco por que lo acaben de arreglar

      Responder
  2. yo(el primero)

    alguien sabe algo si es verdad que van a suspender un poco de planeinventos de estos de etecsa porque la conexión está muy mala?
    alguien está teniendo problemas especialmente malos de conexión a la red? no de señal, la señal es normal igual que siempre
    digo esto porque yo nunca pero nunca había tenido problemas de señal, (y eso que uso samsung)
    pero de unos días para acá con 5 palos y saldo mi teléfono dice fuera de cobertura cuando le da la gana o contesto y se cuelga o reviso y veo que tengo varias llamadas perdidas que nunca sonaron
    en mi familia a varios nos pasa lo mismo, al que más me pasa es a mi pero bueno eso puede ser porque soy el que más uso el teléfono

    Responder
    • Marshmello

      por lo menos a mi ya dejo de hacerme esa tangana, hace 2 o 3 semanas atras estaba asi mismo, y si lograbas hablar con alguien se escuchaba como un robot por el otro lado. hace 1 semana y pico pincha bien, bueno igual que antes lento, es lo normal.

      Responder
    • yo(el primero)

      como lento? el mío es 0% funcional y cuándo funciona lo hace rápido normal y la voz la escucho normal… es que cuando le da la gana con saldo y con señal y con todo dice que no está encendido o que blabla la cobertura, me pasa hasta llamando de un teléfono en una mano a otro en la otra mano, tengo que hacer varios intentos para que la llamada ocurra como normal
      y no solo a mi, a varias gente nos pasa lo mismo
      lo otro más que una información es un chisme realmente porque el que me lo dijo no estaba 100% seguro, pero alguien sabe algo de eso? o sea que vayan a quitar algún plan de etecsa porque es el que está causando esto?

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *