NVIDIA y AMD temen que las ventas de tarjetas gráficas se desplomen en la segunda mitad de 2018

Las empresas productoras de tarjetas gráficas puede que se enfrenten a una dura segunda mitad de año, principalmente por la incertidumbre que hay actualmente en el mercado de las criptomonedas. A pesar de contar con los almacenes repuestos de stock, las empresas no están abiertas a modificar sus precios, estando pendientes de ver que ocurre con el mercado de la minería.

Los vendedores siguen mantenido altos los precios de las tarjetas gráficas, a la espera de una mejora en el mercado de las criptomonedas

NVIDIA está a punto de lanzar sus nuevos modelos de gráficas, un lanzamiento que suele hacer de forma escalonada. Este año se estima que lanzará el modelo GTX 1180 en agosto, el GTX 1170 a finales de septiembre y el modelo GTX 1160 a finales de octubre. No obstante, las empresas estiman que cuenta con un número bastante grande de unidades de GPU de la generación anterior que no están siendo vendidas.

El motivo de este estancamiento es que las tiendas, están cerrándose a bajar los precios de sus productos ante la caída de las criptomonedas. Teniendo en cuenta el próximo lanzamiento de NVIDIA, no sería nada extraño que las empresas empezasen a disminuir los precios de sus productos anteriores.

Todo esto ocurre porque la mirada sigue estando en el minado y creen que este puede volver a subir. El problema al que nos enfrentamos los usuarios en esta situación es a que, si no bajan los precios, los nuevos productos que salgan tendrán precios todavía mayores; situación que seguirá alejando a los gamers de actualizar sus gráficas.
Tendremos que seguir esperando la bajada en el precio de las tarjetas gráficas

Se esperaba que el precio de las tarjetas gráficas sufriera una bajada importante en esta segunda mitad de año, como resultado de la caída de la demanda para el minado de criptomonedas. Algunos mineros han decidido poner en venta sus GPU de segunda mano, por lo que no parece que vaya a aumentar en gran medida la demanda por parte de este sector.

TSMC es la empresa que se encargará de producir los chips de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, creando GPU en el proceso de 12 nm que serán utilizadas en las NVIDIA GeForce GTX 1180 y chips de 7 nm con arquitectura Vega que venderá AMD a centros de datos y profesionales.

3 Replies to “NVIDIA y AMD temen que las ventas de tarjetas gráficas se desplomen en la segunda mitad de 2018”

  1. Osnay

    jeje hace dos meses me compraron una msi 1060 de 3 g costo 200 euros ya que fue directo a un distribuidor pero aqui en nuestro pais no bajan de 300 cuc y yo quiero una 1070 ti mmmm

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *