GeForce RTX 2080 Ti en Gamescon 2018: Raytracing en tiempo real en juegos

Después del anuncio de NVIDIA del dia 20, finalmente sabemos lo que viene: la GeForce RTX 2080 Ti, la GeForce RTX 2080 y la GeForce RTX 2070. Así que, naturalmente, después de la presentación, NVIDIA proporcionó demostraciones prácticas y juegos dentro del evento principal de su celebración pública de GeForce Gaming. Las demostraciones en cuestión fueron impulsadas por la GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition, con plataformas de enfriamiento de agua personalizadas obligatorias mostrando su nuevo buque insignia de juegos.

En Gamescom 2018, tienen un buen show para exhibir las nuevas tarjetas GeForce RTX. En una zona separada, NVIDIA ofreció a la prensa tiempo de juego con dos títulos compatibles con GeForce RTX: Shadow of the Tomb Raider y Battlefield V. De lo contrario, también tenían un verdadero ejército de equipos de juego RTX 2080 Ti para el público, también demostrando Battlefield V y Shadow of the Tomb Raider (sin las características de RTX), junto con Hitman 2 y Metro: Exodus. Además, había algunas plataformas de simulación de manejo para Assetto Corsa Competizione, con retroalimentación hidráulica. Estos juegos, y más, admiten el trazado de rayos en tiempo real con RTX, pero no necesariamente Deep Learning Super Sampling (DLSS), otra tecnología que NVIDIA anunció.

Soporte de NVIDIA RTX para juegos A partir del 20 de agosto de 2018

Shadow of the Tomb Raider

Comenzando con Shadow of the Tomb Raider, tuve que jugar a través de una secuencia de rompecabezas de plataformas que fue divertida y difícil de navegar. Pensé que solo era malo, pero al jugador vecino le fue mal y terminamos intercambiando consejos sobre cada obstáculo sucesivo. Dejando a un lado las habilidades deficientes, el juego se procesó en 1080p y se bloqueó la velocidad de cuadros a 60 fps, con la configuración de gráficos bloqueada, pero definitivamente pude notar algunas de los detalles destacados, a pesar de que el juego era bastante lento.

El juego estaba representando una escena al aire libre, pero debido a la calidad de 1080p en una pantalla de aproximadamente 24″, no pude ver una gran mejora en la calidad general. Desafortunadamente, no me di cuenta hasta después de que teníamos la opción de capturar nuestras imágenes, aunque honestamente estoy contento de que nadie haya sido sometido a una grabación de video de mi incompetencia de juego.

Debido a que solo teníamos un cierto tiempo asignado, no pudimos terminar esa secuencia de rompecabezas, pero desde una perspectiva de trazado de rayos en tiempo real, fue difícil para mí distinguir cualquier efecto agregado. Parece que esta opinión fue lo suficientemente similar a la de otros que el Twitter de Tomb Raider emitió una aclaración .

Battlefield V

Para Battlefield V, la situación era similar con un monitor de 1080p a 144Hz, que se reproducía en el mapa de Rotterdam a través de LAN. Hubo framedrops durante escenas vertiginosas y, en general, no parecía que pudiese seguir el ritmo del juego. Una vez más, no había información de FPS disponible, pero la RTX 2080 Ti casi con seguridad no arrancaba a 60 fps constantes. Aquí, el trazado de rayos en tiempo real era bastante notable, con vívidos reflejos dinámicos en charcos, ventanas y ríos. Incluso a 1080p, esas características se agregaron a la calidad general de la imagen, aunque el costo de rendimiento final no estaba claro. Los Framerates no son una buena compensación para la calidad de imagen en FPS de ritmo rápido.

Mientras que el tráiler de secuencias en tiempo real pone obviamente el juego y RTX en la mejor luz posible, hay un mérito visible en las explosiones y la iluminación se refleja donde deberían. Esta vez, las imágenes grabadas del juego no pudieron publicarse hasta una fecha posterior, por lo que las palabras son todo lo que tenemos.

Assetto Corsa Competizione, Modelos personalizados y GeForce RTX 2080 Ti Photo Ops

Los asistentes a la feria prueban la plataforma de carreras

También probé Assetto Corsa Competizione en la plataforma con retroalimentación de suspensión hidráulica, toda la instalación aparentemente valía más de 40,000 euros. Solo para descubrir lo que ya sabía: no puedo conducir un auto de carreras (o no automático). El juego es menos intensivo que Battlefield V o Shadow of the Tomb Raider, y en esa nota no noté ningún framedrops ya que estaba a medio competir en medio de la pista.

En Gamescom propiamente dicha, había algunas tarjetas GeForce RTX 20 series AIB en pantalla, incluidas EVGA y Palit / Gainward. El representante de Palit / Gainward mencionó que sus tarjetas personalizadas debían entregarse a mediados de septiembre, y que aún tenían que comenzar a enviarse, un bocado interesante pero nada sorprendente considerando que NVIDIA acababa de anunciar una fecha firme.

NVIDIA incluso tenía un stand de Gamescom con solo el GeForce RTX 2080 Ti en un soporte de pantalla de cristal, destinado para las fotos. La gente se hizo con una camiseta NVIDIA RTX, pero fue algo divertido ver a la gente haciendo cola para tomar una foto con una tarjeta gráfica en medio de un millón de demos de juegos públicos.

En cualquier caso, creo que hay algunas conclusiones relevantes en la práctica:

•DXR es API de trazado de rayos, una extensión de Microsoft DirectX12 con interoperabilidad completa con el rasterizado de trama. MS admitirá DXR con una capa de respaldo de sombreado computarizado, por lo que los desarrolladores pueden enviar efectos DXR a todos los gpus de clase DX12.
RTX es una implementación de la API DXR por NVIDIA (con elementos HW dedicados en ASIC). RTX solo es compatible con Volta y Turing, Pascal tiene que vivir con el camino alternativo.
•Bueno, incluso con la última tarjeta RTX, parece que el trazado de rayos en tiempo real todavía está disminuyendo sustancialmente el rendimiento.
•Demos muy escogidos, que aún a 1080p no van suave, ouch.
•Luego, tienes otro método de supersampling propietario de Nvidia. Supongo que tuvieron que hacer algo con el bloque de IA para sus tarjetas de juego, en lugar de dejarlo inactivo.
•Esperemos que este método SS no dañe la calidad de la imagen.
•Dicho esto, se rumorea que las ganancias en el rendimiento general son sustanciales, si no se activan las opciones “bonitas” nuevas.
•RTX en términos de rastreo de rayos en tiempo real todavía está en desarrollo, algo confirmado por los propios desarrolladores de Shadow of the Tomb Raider y Battlefield V.
•Como se ha presentado hasta ahora, RTX en términos de seguimiento de rayos en tiempo real y supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) requieren soporte del desarrollador y las implementaciones pueden variar entre ellos;
•Como se ha presentado hasta ahora, RTX en términos de una tecnología o una plataforma es bastante confusa para los jugadores, porque incluye algunas tecnologías diferentes, como el trazado de rayos en tiempo real y el súper muestreo de aprendizaje profundo (DLSS), pero también proporciona el nombre para el “Los juegos de marca GeForce RTX “20-series y ” GeForce RTX” (se explicará todo esto en detalle cuando llegue el momento);
•Las demostraciones no aclararon las diferencias de rendimiento directo entre GTX 1080 Ti y RTX 2080 Ti.
•Hasta el 20 de septiembre es un largo tiempo sin análisis de objetivos de terceros.
•Lo mejor de todo es que la RTX estimulará las caídas de precio en la tecnología anterior, incluso si los modelos RTX2080 son tan caros como diablos.

Fuente: www.anadtech.com

5 Replies to “GeForce RTX 2080 Ti en Gamescon 2018: Raytracing en tiempo real en juegos”

  1. reaper

    seguire tirando con mi 1060 6gb hasta la serie 3000, no vale la pena actualizar, y menos con lo caras q estan, sin contar q en cuba te venderan todo al menos 200 dolares mas caro jajaj….

    Responder
  2. Oliver

    luego de ver esa imagen sigo pensando lo mismo ya q una 1080ti da un mejor resultado en fps a 4k y una TITAN x puede con una resolucion de 8k ,ya la 2080ti es una tecnologia y calidad mejor pero pensandolo bien no vale la pena subir de la serie 10 a 20 a demas el ($) es un gran factor.

    Responder
  3. Richard

    m entiendo por donde van las cosas de nvidia y veo q esta ves loq tratan es de darnos mas calidad con esta nueva serie no mas FPS por q una 2080ti en 1080p q le cueste llegar a los 60fps pesadita si parece ser esta tecnologia pero es lo q nos quieren vender haora q como las llevaran las 2050 mmm si con la 1080ti 4k 100fps y la 2080ti 1080p 60fps aonque con mas calidad como le ira a las gamas bajas con el rayblabla

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *