NVIDIA controla el lanzamiento de AIB y la distribución de controladores

Desde que el programa GPP de NVIDIA quedó expuesto al mundo, ha habido muchos cambios en Team Green en la forma en que se controla la información sobre su compañía. Después de que sus NDA de mano dura hayan intentado silenciar a los periodistas que trabajan con la compañía, ahora están haciendo retroceder sus AIB para controlar las acciones de la AIB con los revisores.

Lo mencioné la semana pasada en nuestros foros, pero obtuve un poco más de información sobre la cantidad de control que NVIDIA está ejerciendo en torno a su lanzamiento de la tarjeta RTX 2080 y 2080 Ti.

En primer lugar, NVIDIA ha exigido que sus AIB le digan a NVIDIA quién revisará las tarjetas RTX 2080 y 2080 Ti personalizadas de la AIB. Nos remitieron correos electrónicos de otros revisores, de los AIB que pedían específicamente, en la dirección de NVIDIA, “¿Quién realizará el contenido de la revisión?” “¿Cuál es el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de esa persona?” Eso es un poco extraño, ya que nunca hemos visto esto antes en 20 años de revisar tarjetas de video. En el pasado, se dejó que las AIB prácticamente operara sus propias campañas de revisión en nuevas tarjetas de video, pero eso parece haber llegado a su fin. A partir de estas listas de revisores enviadas a NVIDIA por los AIB, NVIDIA ha creado su propia lista de “revisores aprobados” y ha enviado su lista aprobada nuevamente a los AIB para informarles a quién se les permite muestrear las tarjetas de revisión. Al igual que NVIDIA ejerció control sobre las marcas de AIB y OEM con GPP , ahora ejerce control sobre quién ha revisado sus propias tarjetas personalizadas.

Aquí es donde se vuelve un poco más interesante, y probablemente debería preocuparle cualquier benchmark filtrado que vea en la web. NVIDIA no permite que sus AIB distribuyan controladores con sus tarjetas de revisión. Para que un revisor tenga acceso, primero debe firmar el NDA de varios años de NVIDIA (lo cual está bien si usted es “simplemente” un revisor de tarjetas), luego se registrará en un sitio protegido que probablemente sea una versión segura de GeForce Experience en para obtener el controlador y descargar desde allí a una máquina específica con la nueva tarjeta RTX presente. Si está viendo algún punto de referencia entre ahora y el el dia 20 de Septiembre (creemos que el lanzamiento de 2080 y el lanzamiento de 2080 Ti se dividirán en días diferentes, posiblemente), es probable que no vea tarjetas comparadas con su controlador de lanzamiento. Así que tenlo en cuenta cuando veas que se presentan pruebas de rendimiento filtradas.

Llamamos a NVIDIA hace una semana y solicitamos ser incluidos en el lanzamiento de RTX. Parece que es nuestro deber hacerlo, y no solo asumir que nos cortaron debido a GPP. NVIDIA nos dijo que no tenían problemas para incluirnos en el lanzamiento de RTX 2080 y 2080 Ti, siempre y cuando HardOCP firmara su NDA de varios años. Esto es lo que mi abogado dijo acerca de que HardOCP firmara la NDA de NVIDIA.

Si fuera periodista, probablemente no lo firmaría. Podría elegir varios elementos pero, básicamente, está destinado a proporcionar un fuerte control sobre el producto de trabajo de los periodistas. La definición de información confidencial es demasiado amplia. Lo más grande que he visto en mi vida, y he visto y redactado y aplicado una gran cantidad de estos. Además, las exclusiones típicas de la información confidencial no se proporcionan, pero existen de todos modos en la ley común. La duración de la obligación de 5 años es simplemente estúpida para este tipo de tecnología. Es bastante ridículo de arriba a abajo.

Realmente no estoy de acuerdo con el abogado encargado por Nvidia. Él parece pensar que es muy razonable y “no tan oneroso”. Tengo que preguntarme qué es lo que él piensa. Es una forma muy pesada de lidiar con los medios.

Otra fuente de la industria que está bastante arriba en la cadena alimenticia de las GPU también me hizo este comentario sobre la nueva NDA de NVIDIA.

También los inspiró a crear esta buena porción de contenido (NDA) para que la desobediencia no tome impulso.

Dado que hacemos un poco más por aquí que revisar las tarjetas de video de vez en cuando, preguntamos si NVIDIA estaba abierta para que marquemos el NDA y lo devolvamos para algunos cambios. HardOCP no recibió respuesta de NVIDIA desde la semana pasada. Dado esto, y el hecho de que nuestros lectores han hecho oír sus voces (67% en contra de la firma / 33% a favor de la firma ), HardOCP no firmará la NDA.

Si bien creemos que es posible obtener hardware 2080, nuestra revisión sería irresponsable sin los controladores correctos. Buen trabajo, NVIDIA, buen trabajo. Eso está ejerciendo un excelente control.

Fuente: HardOCP

En otras palabras, NVIDIA solo permitira hacer las pruebas a algunos revisores aprobados y con drivers que ellos entregaran específicos.
Esto es para muchos un control y sensura de que se dirá de las tarjetas. Recientemente retiró el soporte a un revisor porque en un comentario aconsejó no pre-comprar y esperar a las revisiones y pruebas luego de la salida.
Otra duda que crea es sobre el asunto de los controladores, pues ya ha ocurrido otras veces que algunos fabricantes (incluida NVIDA) para las revisiones que se hacen justo antes de la salida oficial del producto para publicar ese día, han entregado hardware o software especifico, no exactamente el que sale al final, sino “ajustados a la medida” para la prensa y la mayoria de las veces sin especificarlo, y ha habido sus repercusiones.

2 Replies to “NVIDIA controla el lanzamiento de AIB y la distribución de controladores”

  1. ooooooo se puso buena la cosa nvidia apretando la tuerca a los revisores cualquiera diria q es para q les hagan revisados con tendencia pero dejando de lado tampoco veo tan mal q dejen de trabajar con alguien q dijo q no pre-ordenaran su producto hasta yo lo haria haora esperar q las manden a los q conosemos de siempre y q sean unidades normales no “”aregladas para q den mas”””

    1. fijate lo que hacen algunos, hace unos dias salio el asunto que Intel habia incluido en sus EULA de los controladores y actualizaciones de chipset y microcodigos para linux, contre los errores de seguridad que le han estado saliendo a sus micros y chiset, una clausula que decia que no se podian hacer ni publicar pruebas de rendiminto antes y despues. odviamente, el impacto en el rendiminto no les gustaria a unos cuantos, y ademas…. no dejar hacer o publicar numeros de rendiminto!.. de veras?!??. despues de bastante mala publicidad, lo eliminaron. de hecho, deja ver como quedo la cosa al final, pues ya habia quien hablaba de demandas y tal…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *