Rendimiento actualizado y valoración de tarjetas gráficas. Agosto 2018.

Ningún otro componente puede tener un impacto tan grande en su experiencia de juego como su tarjeta gráfica. Su CPU y su memoria siguen siendo importantes, pero la GPU es el corazón de una PC para juegos, empujando píxeles a su pantalla a un ritmo alucinante. Y la buena noticia es que los precios continúan la tendencia reciente a la baja, con las ventas en las mejores tarjetas gráficas que ahora traen los precios por debajo de MSRP. Probablemente sea porque todo indica que estamos a solo unas semanas de las GPU de la serie 20 de Nvidia, lo que podría alterar radicalmente las recomendaciones.

(ARTICULO EN ACTUALZACIÓN)

Las tarjetas gráficas consisten en un procesador de gráficos dedicado (GPU) acoplado a la memoria de video de alta velocidad (VRAM). La mayoría de las tarjetas modernas tienen al menos 3-4 GB de VRAM, con modelos de gama alta que incluyen 8 GB o más. Tener suficiente VRAM es importante, al igual que el ancho de banda de la memoria. Con GDDR5 como el tipo de memoria principal, incluso las tarjetas de presupuesto proporcionan más de 100 GB/s para mantener su GPU alimentada.

Cómo probamos las tarjetas gráficas y el rendimiento

Mientras que la CPU sigue siendo el “cerebro” de tu PC, docenas de juegos cada año llevarán tu tarjeta gráfica a su límite. Es el componente que desea actualizar con más frecuencia, pero si compra la tarjeta correcta, debería durar al menos dos años. Para los sistemas de juegos, también es probable que sea la parte más cara de tu construcción. Con un presupuesto práctico, es fundamental encontrar la tarjeta gráfica con la mejor relación precio/rendimiento. Es por eso que hemos visto tarjetas en el rango de $300, aunque los mejores valores están actualmente por encima o por debajo de esa marca.

Para un rendimiento en crudo, la GTX 1070 Ti de Nvidia es una tarjeta asesina, superando fácilmente a todas las tarjetas anteriores. Es overclockable, silencioso y eficiente; más importante aún, es capaz de ejecutar todos los juegos que hemos probado a más de 60 fotogramas por segundo a 1080p ultra, y la mayoría de los juegos superan los 60 fps a 1440p ultra. Puede discutir sobre el precio y si realmente necesita una configuración de calidad superior, pero en este momento, la GTX 1070 Ti es la mejor tarjeta gráfica para juegos.

Si bien la GTX 1070 Ti es la tarjeta que recomendamos a la mayoría de los jugadores de PC, pero no a todos, no es la única opción que vale la pena considerar. El rendimiento aumenta con el precio a medida que pasa del 1070 Ti al 1080 y 1080 Ti, y lo mismo pasa para bajar a la GTX 1070, 1060 6GB, 1060 3GB, 1050 Ti, y 1050. Las tarjetas de AMD son una historia similar, con el Vega 56/64 ocupa el primer lugar de las listas de rendimiento, pero a menudo va por más del doble del precio del RX 570/580, que a su vez es aproximadamente el doble del precio del RX 560.

¿Necesitas una nueva tarjeta gráfica?

Si tiene dudas de que su PC actual sea lo suficientemente rápida como para justificar la compra de una mejor tarjeta gráfica, tengo algunos datos para usted. Incluso con la tarjeta gráfica más rápida (es decir, la GTX 1080 Ti), que funciona a una resolución que carga más a su CPU (1080p ultra), a menudo solo se produce una pequeña mejora en el rendimiento de los juegos . Sí, las CPUs verdaderamente viejas tendrán problemas, pero pasar de un Core i7-4770K a un Core i7-8700K solo mejora el rendimiento de los juegos en un 23% en promedio.

¿Qué sucede si usa una tarjeta gráfica que es 20-30 por ciento más lenta que una GTX 1080 Ti? Tu CPU se vuelve aún menos un factor. Si tiene al menos 8 GB de memoria del sistema y una CPU Core i7-4770K o superior, estará bien con todo hasta el nivel de rendimiento GTX 1070 Ti / RX Vega 56.

No se deje engañar por pensar que la capacidad de VRAM es más importante que la GPU. Puede ser un factor, pero las GPU más lentas con VRAM de 4 GB generalmente no pueden manejar configuraciones que realmente utilizan 4GB VRAM. También hay muy poca diferencia discernible en la mayoría de los juegos al cambiar de texturas de 2GB a 4GB. Todas las tarjetas que hemos seleccionado tienen al menos 3 GB, lo que es más que suficiente para una alta calidad, y por lo general también es suficiente para la configuración ultra.

Prueba de tarjetas gráficas

Nuestras recomendaciones de tarjetas gráficas se basan en nuestros propios puntos de referencia y pruebas extensos, y luego tienen en cuenta el precio. Tenemos datos de referencia para la gama completa de tarjetas gráficas Nvidia y AMD, incluidas todas las series GTX 10 y AMD RX Vega / 500. Hemos analizado anteriormente las series R9 Fury / 300/200 y GTX 900/700, pero debido a limitaciones de tiempo y disponibilidad ya no estamos probando activamente esas tarjetas.

Una palabra sobre SLI

Si busca el máximo rendimiento, puede ejecutar dos tarjetas GTX 1080 Ti en SLI. Pero cada vez es más común que los juegos más importantes ignoren por completo a los usuarios de múltiples GPU. No necesitas conexiones duales x16, aunque puede aumentar el rendimiento en algunos por ciento. Nuestras pruebas también muestran que las partes Ryzen de AMD no escalan en rendimiento SLI casi tan bien como los procesadores Core de Intel.

El rendimiento de gráficos no es la única consideración. La calidad de los controladores del juego y otras características compatibles con la tarjeta son importantes. También importan el nivel de ruido, el consumo de energía y la temperatura de la tarjeta. Afortunadamente, casi todas las tarjetas modernas son bastante silenciosas, incluso bajo carga, y las temperaturas también están dentro del rango aceptable, aunque Nvidia todavía tiene una ventaja cuando se trata de potencia.

Probamos cada tarjeta en una PC de alta gama a 1080p medio, 1080p ultra, 1440p ultra y 4K con configuraciones ultra / altas. Tomamos los resultados de quince juegos, en su mayoría lanzamientos más nuevos, utilizando la mejor API para cada GPU en cada juego. Eso significa que se usan API de bajo nivel para tarjetas AMD si están disponibles, mientras que DX12 / Vulkan solo se usan en ciertos juegos para tarjetas Nvidia.

Así es como las tarjetas se acomoedan en términos de tasas de fotogramas promedio y mínimas en estos juegos. Puede ver gráficos de juegos individuales que incluyen la mayoría de estas GPU en nuestra revisión GTX 1070 Ti.

Datos actualizados con últimas actualizaciones de los juegos, controladores de las tarjetas y del sistema.

Las Nvidia GTX 1080 Ti, GTX 1080 y GTX 1070 Ti son las tres tarjetas gráficas más rápidas, seguidas de las Vega 64, GTX 1070 y Vega 56. A medida que avanzamos hacia las tarjetas convencionales, las RX 570/580 y GTX 1060 3GB / 6GB ofrecen un buen rendimiento también.

Las tarjetas RX Vega de AMD traen una competencia necesaria al mercado de alta gama y alto precio. Las tarjetas de Nvidia son generalmente mejores valores en este momento, especialmente si se tienen en cuenta los mayores requisitos de energía de Vega, pero al menos Vega se está acercando al precio objetivo original. El RX 560 4GB de AMD sigue siendo una buena tarjeta de presupuesto.

Pero, ¿cómo se comparan estas tarjetas en términos de valor?

Datos a partir de precios actualizados de Julio 2018. Aunque han ido reajustándose desde hace un tiempo, aún algunos están algo fuera de sus márgenes reales, fundamentalmente en el campo de AMD

En términos de la mejor relación calidad-precio, hemos proporcionado dos aspectos diferentes de lo que ofrecen las tarjetas, tanto en fotogramas por segundo por unidad monetaria. Los gráficos superiores muestran las tarjetas gráficas de forma aislada, lo que puede ser útil si tiene una PC y está buscando actualizar su GPU. Los cuadros inferiores miran los cuadros por segundo en términos del costo total del sistema. Ninguno de los dos enfoques es una representación perfecta del valor, pero los dos dan una mirada diferente a cómo califican las cartas.

Los mercados cambian ligeramente la imagen, pero los modelos RX 560/570/580 y GTX 1050/1050 Ti / 1060 3GB / 6GB se encuentran consistentemente en la cima de las listas de GPU.

Conclusiones

De cara al futuro, los gráficos por computadora son un campo que cambia rápidamente. Hubo alrededor de veinte nuevos modelos de GPU lanzados durante 2017, pero en 2018 no ha habido mucho más que rumores y noticias, hasta la presentacion reciente de la serie 20 de Nvidia. Parece que va a cambiar en el próximo mes o dos. Nuestras recomendaciones se basan en el rendimiento combinado con los precios actuales, y los recortes de precios o una venta de tiempo limitado podrían mover fácilmente una tarjeta a la parte superior de la lista.

Si encuentra que su sistema actual no está al día con los tiempos de juego, mire las tablas de rendimiento y decida qué tan arriba en la escalera desea escalar, luego compre en consecuencia. Aquellos que ya poseen una tarjeta de la serie R9 300 o GTX 900 (o mejor) deberían ser capaces de ejecutar cualquier juego actual, aunque no necesariamente a 60 fps y la calidad máxima. Los juegos continúan presionando por nuevos niveles de rendimiento, pero ajustar algunas configuraciones de calidad debe mantener la mayoría de las tarjetas gráficas viables durante al menos algunos años.

28 Replies to “Rendimiento actualizado y valoración de tarjetas gráficas. Agosto 2018.”

  1. Nicanor FCB

    Bueno Maikel, vamos por partes que te voy a volver loco, y disculpa que siga en esta entrada con el debate offtopic, prometo dejarte en paz..XD:
    *NO recuerdo si Muy Alto o Ultra…la verdad que no, ya revisare eso, si note la mejoria despues de desactivar el HWorks
    *No he necontrado la opcion para darle mas brillo y la he buscado, la antorcha la tengo fija imaginate, en cuevas y algunos interiores no se ve ni hostia y lo entiendo, pero los interiores de casas tavernas y similares tambien son exc. escuros… deja ver si despues traigo algunas capturas de pantalla.
    *Me ha dado un par de bugs menores y graciosos que por desgracia no he grabado, una vez me tire con Sardinilla por unas escaleras de un fuerte y el caballo se quedo volando pataleando en el aire con las patas hacia adelnate y otra vez salte con Geralt y se quedo en el aire y no caia..otra vez me cai de un puente y me estampe en una montaña este si lo grabe, y si tengo de GoTY edition, no obstante hare la salva.
    *yo tengo como 6 falladas, de cuando estaba cojiendole la vuelta y se me vencia el plazo, pero misiones menores del inicio de juego y otras por cobarde y no buscarme problemas, como la de las estatuas con los aprendices de la igleisa, un par de csarreras de caballo…y cosas asi, nada importante creo.
    *yo desembruje 2 estatuillas con Triss, la de un noble y la de un soldado.

    Responder
  2. JAV

    Soluciones gráficas NVIDIA:
    • GeForce GTX 1080 TI– 35A y 600W (1 x 8 pines y 1 x 6 pines).
    • GeForce GTX 1080 – 32A y 500W (1 x 8 pines).
    • GeForce GTX 1070 TI – 32A y 500W (1 x 8 pines).
    • GeForce GTX 1070 – 30A y 500W (1 x 8 pines).
    • GeForce GTX TITAN X – 38A y 600W (1 x 6 pines 1 x 8 pines).
    • GeForce GTX 980 TI – 38A y 600W (1 x 6 pines 1 x 8 pines).
    • GeForce GTX 980 – 30A y 500W (2 x 6 pines).
    • GeForce GTX 1060 – 20A y 400W (1 x 6 pines).
    • GeForce GTX 970 – 28A y 500W (2 x 6 pines).
    • GeForce GTX 1050 TI – 16A y 350W (1 x 6 pines).
    • GeForce GTX 1050 – 16A y 300W.
    • GeForce GTX 960 – 20A y 400W (1 x 6 pines).
    • GeForce GTX 950 – 19A y 350W (1 x 6 pines).
    • GeForce GTX 750ti – 18A y 350W.
    • GeForce GTX 750 – 16A y 300W.
    • GeForce GTX 740 – 16A y 300W (1 x 6 pines la versión con GDDR5).

    Soluciones gráficas AMD:
    • Radeon RX Vega 64 (estándar) – 38A y 750W (2 x 8 pines).
    • Radeon RX Vega 56 – 31A y 600W (2 x 8 pines).
    • Radeon R9 Fury X – 34A y 600W (2 x 8 pines).
    • Radeon R9 Fury – 33A y 600W (2 x 8 pines).
    • Radeon R9 Nano – 28A y 550W (1 x 8 pines).
    • Radeon R9-390X – 31A y 550W (1 x 6 pines 1 x 8 pines).
    • Radeon R9-390 – 30A y 550W (1 x 6 pines 1 x 8 pines).
    • Radeon RX 580 – 28A y 500W (1 x 8 pines).
    • Radeon RX 570 – 25A y 450W (1 x 6 pines).
    • Radeon RX 480 – 30A y 500W (1 x 8 pines).
    • Radeon RX 470 – 28A y 450W (1 x 6 pines).
    • Radeon RX 560 – 18A y 500W (1 x 6 pines).
    • Radeon RX 550 – 16A y 500W.
    • Radeon RX 460 – 18A y 380W.
    • Radeon R9-380 – 28A y 500W (2 x 6 pines).
    • Radeon R9-370 – 17A y 450W (1 x 6 pines).
    • Radeon R9-285 – 25A y 500W (2 x 6 pines).
    • Radeon R9-280X – 30A y 550W (1 x 6 pines 1 x 8 pines).
    • Radeon R9-280 – 25A y 500W (1 x 6 pines 1 x 8 pines).
    • Radeon R9-270X – 24A y 500W (2 x 6 pines).
    • Radeon R7 260X – 19A y 450W (1 x 6 pines).
    • Radeon HD 7790 – 21A y 450W (1 x 6 pines).
    • Radeon HD 7770 – 19A y 450W (1 x 6 pines).
    • Radeon HD 7750 – 16A y 400W.

    Responder
    • Richard

      bueno si bien esa es la recomendada para algunos modelos la info en su mayoria no aplica para las targetas customisadas o sea casi todas por ejemplo las 1080 suelen venir con 6+8 pines eso son las forja y las 1080ti traen 8+8 pin o hasta 6+6+8 y lagunas 1050TI no traen alimentacion y otras 1050 si las tienen o las 750ti q traen yn 6 pin esa info esta demaciado generalizada como para ser usada o la rx480 tambien tiene diferenre configuracion para la alimentacion
      y te falto lo q dw verdad consumen

      Responder
      • Maikel Autor del Post

        si, eso depende de por ejemplo el nivel de OC, que requerira mas energia, tambien para mas estabilidad, y cosas asi. una cosa es lo que dice el modelo de referencia y otra lo que hacen los fabricantes de tarjetas

        Responder
  3. EDDI

    a mi me pasa lo mismo con la fuente es china mi padre me la trajo de venezuela pero no tengo la menor idea de cuantos W es , lo q pone en la etiqueta es DPS-160GB B REV:01 pero no creo q sea de 185W ya q `pone OUTPUT:185 W MAX

    Responder
    • Maikel Autor del Post

      esa fuente es casi para una maquinita minima, de oficina, poco mas que un cliente ligero. las fuentes minimas de PC van normalmente de 300w para arriba.

      Responder
  4. Nicanor FCB

    la RX 560 muy buena, me gustaba esa opcion, pero el problema es el consumo que tiene y mi fuente no es moderna por lo que debia comprar uno, por eso me decidi por la gtx 1050.
    todos los dias rezo para que me acompañe por un largo perido y todos los dias me llegan noticias preocupantes como estas que me dan aliento pero me alertan, jajaja

    Responder
    • Maikel Autor del Post

      que fuente tiens, porque lo que aguante la 1050 deberia ir con la 560, la diferencia es muy poca, a menos que la fuenete ya este cerca del limite con la 1050.

      Responder
      • Nicanor FCB

        Maikel y Richard el lio es que mi fuente es una interrogante, una cosa china ahi que me trajo mi suegra hace como 4 años de venezuela que no se sabe ni lo que entrega. Dice afuera que 500Watts pero no me lo creo, el transformador que trae es muy pequeñito y no pesa mucho…
        yo creia que la 560 pedia 200 watts de consumo, ahora veo que la FEdit pide solo 80,
        tenia entendido que el PCI entrega maximo 75W?!
        mi fuente no trae las tomas extras para las gpu, tendria que poner adaptador y rezar pa que entrege suficiente corriente y no se queme….
        mano esa 1050 me dejo el alma ardiendo, 2 meses despues y todavia no me ¨recupero¨, he dejao de tomar este verano que no te imaginas, jajaja. si le digo a mi mujer que voy a comprar otra cosa pa la pc…me bota, jaja

        Responder
        • Maikel Autor del Post

          jajaj, y sin bolsillos enn el pantalon.. jjjj
          Tengo una fuente en similar estado, dice ser de 550w y otros parametros aceptables, y con pocos cables, El asunto es la confianza en eso. quiero revisarla bien, ver las piezas, tratar de asegurarme, y añadirle cables de salida y probarla con carga mas o menos alta a ver que dice. por el transformador/peso no se puede uno guiar mucho, que he visto algunas buenas y que dentro bastante poco tienen.

          75w por el estandar, pero se puede forzar un poco, lo que la motherboard debe ser buena, con buen control de la alimentacion y resistente.
          como sea, es preferible buscarlas con conector de alimentacion dedicado. recuerda hay 2 versiones de RX 560, la que es una RX 460 solo con cambio de nombre (y algo de OC algunos modelos), y la “de verdad” que si consume mas y es mas potente.

          Responder
          • Richard

            de hecho las fuentes de pc dan para hablar mucho sobre todo de las malas la eficiencia o la potencia q dan q es inferior a la q anuncian incluso en las caras pero saber cual es el maximo q poede dar solo tienes q sumar un calculo si bien la fuente nunca sabras lo que da los fabricantes si y en eso estan los cables que le ponen para q no conectes mas de lo q la fuente da para eso lo mejor es una puequeña formula q sumando los cables de 12v5v y 3v te da una constante q se calcula y te da la idea de hasta donde puede llegar tu fuente
            esas fuentes no las recomendaria a nadie no solo por la energia q entrega si no porq puede dañar demas partes del pc si fallan las POCAS medidas de seguridad q usan yo solo he tenido una de esas fuentes malitas y al final canto pero las he visto mucho incluso he trabajado en ellas pero son mas cosa de suerte q nada ya q conosco personas q las tienen hace 10años y como el primer dia sin enbargo a otros no le duraron ni 6 meses como yojjjj

    • Richard

      Nicanor por lo q se tienes un monitor 720p verdad aonque tu no lo creas q esa 1050 esta mas q bien para esa configuracion dara mucho de q hablar todavia
      en lo personal me preocupa q los games tiren mas de prosesador q es mi punto mas flojo con un i5 pero aun a pa rato
      h hablando de el tema el otro dia vi una comparacion de todos los i5 y el de 7ma solo le sacaba ynos 5fps mas a mi 3ra y los de 4ta igual el cambio q es minimo se ve a partir de 6ta y de los i3 ni hablar mi i5 de 2012 se comio al i3 8100 por poco pero le paso jjjjj intel y sus cosas

      Responder
      • Nicanor FCB

        si mi monitor es un AOC de 19¨ soporta 1366 x 720 y un i5 4460 y 8 de RAM en un H81M-C con eso debo ir tirando, pero a veces creo que deberia rendir mas. el TW3 no me llega a 60 fps, lo tengoen alto y le dessactive el HairWork ese, pero fluctua mucho en el ragngo de los 46 a los 56 por ahi, me mortifica, jaja

        Responder
        • Maikel Autor del Post

          Alto, o “Alto Alto” (Ultra)? Estas bien en ese rango. puede reducir la calidad de la vegetacion a Muy Alto en lugar de Ultra y veras como mejora y no notaras la diferencia en la imagen, yo no se la vi personalmente. en una R9 270 (en un Core i7-920) que tenia antes podia tocar los 27fps en cinematicas duras o bosques densos, y ajustando eso, no bajó mas nunca de 30, a penas se le acercaba, todo esto a FullHD, y la R9 270 esta cerca de la 1050, aunque el W3 anda mejor en las NVIDIA, asi que tu a HD y esos fps vas bien, si haces lo que te digo, mejor iras. Aaa… y si… desactiva el Hairworks y mas en AMD, que impacta mas, aunque se puden hacer unos ajustes en los controles del driver para que sea lo menos posible, personalmente no me atraia el aspecto de las cosas que funcionan con el HW, asi que siempre lo mantuve desactivado.

          mi Rx470 lo mas que la vi bajar fue a 47 en una cinematica. otras cosas inecesarias, la viñetizacion de la imagen, el desenfoque de movimiento, la distosion cromatica, incluso lo mantenia sin AA, aunque ya con la 470 si se lo active, lo que aplica entonces un poco la opcion de mejorar los bordes.

          El W3 lo probe en el grafico integrado de mi micro i5-4460, que trae un HD Graphics 4600, con un programita que lo pone al juego muy por debajo de lo que la opciones minima lo ajustan los graficos, y se veia de palo literalmente comparado con su aspecto normal, me funcionaba a unos 17fps minimos, entre 17-28 fps. El Fallout 4 iba mejor, de 25 minimo para arriba, y eso igual, muy ajustado auqnue no tanto como el W3, claro, el grafico de F4 es mas “suave”.
          los 8GB en 2×4 o 1×8?
          y dale, te falta para llega a mi nivel 72, como acabe el juego completo, todo incluido, jejejej jajaja

          Responder
          • Richard

            maikel ya q hablas de la ram tengo una duda actualmente tengo 6GB de ram 4@1600Mz disipadas y otro 2GB@1333Gz pienso en el futuro poner los 8GB pero el dilema es q no he encontrado el modulo igual al q tengo uno HYPER X ddr3 @1600 con su disipador pero mi dilema es q el board q tengo solo va a 1333Gz pero lo pienso cambiar el lio es si debo busca otra como la q tengo o vender y poner uno solo de 8GB se q no seria el dual chanel pero para el upgrade a 16Gb seria al final como 1X8 luego 2X8 o 2X4 y luego 4X4 y ese reboltillo me tiene loco jjjjj

          • Maikel Autor del Post

            En lo personal, evito las cosas extras a menos que sean realmente necesarias, si no es $ por gusto, las memorias las busco normales, placa y chips solos, como no les voy a hacer OC no necesitan disipacion extra (las mias son Kingston de 1600, normalitas y ni chistan) y seguro no seran muy aceleradas sino dentro de las velocidad estandares del bus. A menos que esas que tienes sean capaces de usr XMP y subir a mas, si la motherboar lo hace y micro lo permite igual, es buena esa disipacion.
            Lo del dual channel es 2×4 o 2×8 o 4×4, etc, es poner en cada canal la misma cantidad, las velocidades iran a la velocidad de la mas lenta si estas son distintas (puede hacerle a esa OC si se deja, al nivel de las demas), aunque hay memorias que pueden dar problems pr incopatibilidades entre ellas, por esos se venden mucho en kit ya preparados. Leer el manual de la motherboar, ahi siempre dicen las configuraciones soportadas en los slots de memoria

          • Richard

            entiendo tu punto y pondre 2X4 y ya luego veremos q pasa y el disipador a decir verdad ni con el XMP las memorrias @1600 las nesesitarian pero me gustan es casi por estetica y ya las buscare hermanas para q tengan todos los valores iguales latencias clocks y eso y gracias no se pero me da q acabo de hacer una tormenta en un vaso de aguajjjjjjj y ni creas q con 6Gb boy apretado pero comodo aun no se ne han agutado en nada

          • Nicanor FCB

            72!!!!!!!!!!!
            POR DIOS y yo que pense que estaba cabando ya..pero bueno no te creas que he cumplido burujon pouñao de misiones, pero bueno 72!! eso no me lo esperaba…matarias con la mirada, jajaja.
            bueno dejame dejarte ua duda aprovechando el margen, a mi se me ve oscuro cantidad el juego, me imagino que sea con toda intencion de obligarte a usar antorchas y pociones gato..pero creo que se les fue la mano.

          • Maikel Autor del Post

            yo lo veo bien, solo en cuevas y demas uso la pocion Gato, creo que solo use par de veces antorcha. en las opciones graficas hay un control para eso
            solo 2 misiones falle y por control del momento y una que se me olvido,
            -una vieja con un problemas en su gallinero
            -y el de una estatuilla de un soldado embrujado, que casi le saco un bug al juego para tratr de hacer cuando ya no se podia, jajajaj
            habalndo de bug, auqnue los chicos de CDProjeck son unos barbaros y sacaron buena cantidad de parches, lleva salvas independintes por si chocas con algun error del juego que te lo tranque, yo me tope al menos uno, en las Islas Skellige, con una bronca con un hombre lobo que falla el control de daño y no se moria, pero luego lo arreglaron, a menos que tengas la version Game of the Year oficial, que ya lo tiene OK, pero siempre algo puede quedar

            y de graficos del witcher, jjj, le añadí un mod que le sube algunas cosas adicionales en los graficos, aunque no se crea,. cosas como texturas optimizadas y/o de mayor calidad a donde toquen, mejores reflejos, modelos de mas resolucion, algunos efectos mejorados, etc y sin impacto o infimo impacto al rendimiento

  5. Richard

    core i7 4770k o superior enmarcar esas palabras eso esta muy por ensima de lo q casi todos tenemos q son i3 o i5 de 4ta los 8gb de ram obligatorios si son pero la gente se cre eso pero en todos los paises del 3er mundo es asi peor es en venezuela o algunas partes de suramerica donde los retaileros se abusan de verdad llegando a estar las 1050 2gb por casi 350 platanos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *