Mod ENB para The Elder Scrolls: Skyrim.

ENBSeries es unproyecto de modificaciones gráficas para juegos. La idea principal es permitir que cada jugador configure a su gusto cómo se ve el juego, y que cada jugador pueda compartir la configuración con los demás. Muchos juegos pueden verse mucho mejor y ENBSeries es la forma más fácil de mejorarlos.

Si no hay una versión de ENBSeries para el juego que desea modificar, simplemente intente con varios disponibles, puede ser que uno de ellos funcione.

Lo bueno

•No se necesitan herramientas específicas para el juego.
•Tamaño pequeño de la modificación.
•Fácil de instalar y desinstalar.
•No hay problemas con los bloqueadores de trampas de los juegos de varios jugadores en linea.
•Configuraciones fáciles de compartir con otros.
•Calidad controlada para un rendimiento óptimo en su hardware.
•Se pueden usar otras modificaciones gráficas junto con ENBSeries, aunque hay excepciones.

Qué está mal
•La configuración predeterminada de ENBSeries en la mayoría de los casos es mala, no se ve tan bien como la modifican los usuarios.
•Crear una configuración propia es un proceso prolongado para los novatos.
•El rendimiento puede ser mucho menor que la del juego original, debido a algunos efectos modernos aplicados o no optimizados en el código de las versiones beta de ENBSeries. Para algunos juegos también existen cuellos de botella específicos.
•No todos los juegos son compatibles, debido a las diferencias entre las tecnologías de representación utilizadas en ellos.
•No todos los efectos de ENBSeries pueden funcionar con juegos, esto depende del motor del juego y del juego en sí.

Cómo fue creado
Primera versión lanzada el 3 de diciembre de 2007. ENBSeries fue un experimento de efecto de oclusión ambiental en el espacio de la pantalla (SSAO), cómo cambia la escena del juego sin luces y mala calidad general. Fui perezoso para modelar la geometría 3D y decidí aplicar el efecto ssao a GTA San Andreas (los fines de las pruebas de ajuste también). Después del éxito, decidí agregar algunos efectos adicionales, denominados modificaciones y publicados en los foros con la esperanza de que a alguien le guste. No tengo idea de por qué seguí desarrollando nuevas versiones y actualizaciones.

Que aporta
•Mapeo de tonos, para mejores contrastes, colores, iluminación
•Adaptabilidad visual a la iluminación
•Oclusión Ambiental SSAO ajustable de alta calidad
•Iluminación Indirecta Basada en Imagen (SSIL). Simula iluminación global, reflección difusa de la luz en las superficies iluminando las cercanas.
•Efectos de lentes avanzado con bokeh.
•Profundidad de campo avanzada.
•Dispersión de sub-superfice (SSS) en follajes (en las hojas, como la luz interactua con ella)
•Resalte de detalle
•Sombras y auto-sombreado más detalladas.
•Desplazaientos de geometria/textura.
•Mejor calidad en los efectos de reflección
•Mejor calidad de los rayos de luz filtrados
•Gradación de color y simulación de efectos cinematográficos.
•otros varios

Ojo! todo esto incrementa bastante el consumo de recursos gráficos, y le intensidad de trabajo de su tarjeta gráfica. Las opciones que mas consumen son las de Oclusion Ambiental (SSAO) e Iluminacion Indirecta (SSIL). Puede ir desactivando estas, por ejemplo el juego tiene su propio AO. Segun los efectos aplicados, cuantos hay activos y su calidad, el impacto puede ser elevado en algunas escenas.

Verifique el impacto en el rendimiento y la temperatura de la tarjeta. En mi caso antes llegaba a lo más a 65 grados, con esto llegó a 68, notandose el mayor estress.

Ajuste las opciones según le parezca. Mas info aquí: http://wiki.step-project.com/Guide:ENBseries_INI

Como se ve?
Así que descargué la última versión del ENB y en mi copia de The Elder Scrolls: Skyrim (Legendary Edition), le actualice la que ya le tenía puesta desde 2013. El juego configurado al máximo y con los paquetes de texturas HD oficiales. Algunos ajustes al ENB en sus archivos (actualmente se puede hacer dentro del juego por un menú) habilitando efectos, y cargué la última salva que tenía guardada, como de 2014.

Aquí les traigo las capturas en mi PC. Primero imagen original, luego con los shaders activos.

shift-F12 activa/desactiva los shaders












Descarga:
enbseries_skyrim_v0349

Ayuda de una version mas vieja, pero muchos parametros se mantienen
README_SkyrimEnhancedShadersFX.part1
README_SkyrimEnhancedShadersFX.part2

Iré actualizando imágenes.

10 Replies to “Mod ENB para The Elder Scrolls: Skyrim.”

  1. Maikel Autor del Post

    algunas imagenes nuevas
    lo probe con la version mas actual del ENB y los demas, y con todo habilitado el framerate al piso, jaja
    pero creo que es por culpa de un mod de hierbas densas que le meti, pruebo luego sin eso a ver

    Responder
    • Maikel Autor del Post

      tengo una de huesos y escamas de dragon guardada y upgradeada a tope, pero esta me parece mejor, en “rendimiento” ademas de upgrade maximo que le meti, entre otras cosas por los nivels de heereia ya muy altos mayores de 100 y uso de piedras del alma grandes y magias y pocimas y anillos y , y y, jajaja

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  2. Nicanor FCB

    ya he jugado Skyrim 2 veces y complete la mision principal 1…
    no creo que vuelva a jugarlo, pero se ve genial con estos graficos mejorados.

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    • Maikel Autor del Post

      y estas son algunas imagenes rapidas,pondre algunas mas en bosque y otros lugares, que hay coas que aqui no se ven. incluso en las imagenes se queda corto. al menos es una idea
      hay mas efectos, como mejores reflejos en el agua, la oclusion ambiental, iluminacion global simulada (consume un poco), que las particulas iluminen (pesadoooo si hay muchas, jj)
      todos los efectos se activan/desactivan y ajustan sus parametros, para lograr una relacion calidad rendiminto.
      yo usaba esto primero en una GTX260, pero habia cosa que tenia que rebajar, por ejemplo la oclusion ambiental a menor calidad, la iluminacion global desactivada. luego en una R9 270 ya pude subirlo todo completo y mantenia buen rendiminto. esta version es la ultima, no habia buscado ni probado nuevas versiones.

      pruebo la version apra el Fallout 4 a ver como le queda

      el sweetfx, reshade y enb lo he probado en otros, algunos si mejoran bastante, otros poco.

      en sus sitios hay configuraciones variadas para distintos juegos.

      ire descargando y poniendo en articulos imilares a este

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