Fallout 4 con mods ENB, SweetFX y Reshade. Fotorealismo a la carta.

ENBSeries es un proyecto de modificaciones gráficas para juegos. La idea principal es permitir que cada jugador configure a su gusto cómo se ve el juego, y que cada jugador pueda compartir la configuración con los demás. Muchos juegos pueden verse mucho mejor y ENBSeries es la forma más fácil de mejorarlos.

Si no hay una versión de ENBSeries para el juego que desea modificar, simplemente intente con varios disponibles, puede ser que uno de ellos funcione.

Lo bueno
•No se necesitan herramientas específicas para el juego.
•Tamaño pequeño de la modificación.
•Fácil de instalar y desinstalar.
•No hay problemas con los bloqueadores de trampas de los juegos de varios jugadores en linea.
•Configuraciones fáciles de compartir con otros.
•Calidad controlada para un rendimiento óptimo en su hardware.
•Se pueden usar otras modificaciones gráficas junto con ENBSeries, aunque hay excepciones.

Qué está mal
•La configuración predeterminada de ENBSeries en la mayoría de los casos es mala, no se ve tan bien como la modifican los usuarios.
•Crear una configuración propia es un proceso prolongado para los novatos.
•El rendimiento puede ser mucho menor que la del juego original, debido a algunos efectos modernos aplicados o no optimizados en el código de las versiones beta de ENBSeries. Para algunos juegos también existen cuellos de botella específicos.
•No todos los juegos son compatibles, debido a las diferencias entre las tecnologías de representación utilizadas en ellos.
•No todos los efectos de ENBSeries pueden funcionar con juegos, esto depende del motor del juego y del juego en sí.

Cómo fue creado
Primera versión lanzada el 3 de diciembre de 2007. ENBSeries fue un experimento de efecto de oclusión ambiental en el espacio de la pantalla (SSAO), cómo cambia la escena del juego sin luces y mala calidad general. Fui perezoso para modelar la geometría 3D y decidí aplicar el efecto ssao a GTA San Andreas (los fines de las pruebas de ajuste también). Después del éxito, decidí agregar algunos efectos adicionales, denominados modificaciones y publicados en los foros con la esperanza de que a alguien le guste. No tengo idea de por qué seguí desarrollando nuevas versiones y actualizaciones.

Que aporta
•Mapeo de tonos, para mejores contrastes, colores, iluminación
•Adaptabilidad visual a la iluminación
•Oclusión Ambiental SSAO ajustable de alta calidad
•Iluminación Indirecta Basada en Imagen (SSIL). Simula iluminación global, reflección difusa de la luz en las superficies iluminando las cercanas.
•Efectos de lentes avanzado con bokeh.
•Profundidad de campo avanzada.
•Dispersión de sub-superfice (SSS) en follajes (en las hojas, como la luz interactua con ella)
•Resalte de detalle
•Sombras y auto-sombreado más detalladas.
•Desplazaientos de geometria/textura.
•Mejor calidad en los efectos de reflección
•Mejor calidad de los rayos de luz filtrados
•Gradación de color y simulación de efectos cinematográficos.
•otros varios

Ojo! todo esto incrementa bastante el consumo de recursos gráficos, y le intensidad de trabajo de su tarjeta gráfica. Las opciones que mas consumen son las de Oclusion Ambiental (SSAO) e Iluminacion Indirecta (SSIL). Puede ir desactivando estas, por ejemplo el juego tiene su propio AO. Segun los efectos aplicados, cuantos hay activos y su calidad, el impacto puede ser elevado en algunas escenas.

Verifique el impacto en el rendimiento y la temperatura de la tarjeta. En mi caso antes llegaba a lo más a 65 grados, con esto llegó a 68, notandose el mayor estress.

Ajuste las opciones según le parezca. Mas info aquí: http://wiki.step-project.com/Guide:ENBseries_INI y en el sitio ofical de ENB/SweetFX

Como se ve?
Así que descargué la última versión del ENB y SewetFX-Reshade para Fallout 4 y en mi copia del juego (1.4), le actualice la que ya le tenía puesta desde hace un tiempo. El juego configurado al máximo, sin los paquetes de texturas para 4k. Luego de algunos ajustes al ENB en sus archivos (actualmente se puede hacer dentro del juego por un menú) e incluir unas config descargadas del sitio ModDB, cargué la última salva que tenía guardada.


Aquí les traigo las capturas en mi PC. Primero imagen original, luego con los shaders activos.

Scroll Lock activa/desactiva los shaders, End muestra el menu de configuraci’on



Panorámica de mi base de operaciones, con mi pequeña colección de PowerArmor, jajaja





Dos muestras del efecto Profundidad de Campo de Visión






Descargar:
Fallout4-fx.part1
Fallout4-fx.part2
Fallout4-fx.part3
Fallout4-fx.part4
Fallout4-fx.part5

Reshade and SweetFX for Fallout 4-22029-1-2

Copiar los archivos en el directorio de Fallout. Para “desinstalar”, eliminarlos.
Para activar/desactivar el menú de opeciones, tecla End. Es recomendable por ejemplo sacar primero la consola del juego, para ecitar el moviminto incorrecto del puntero.
Una interesante capacidad es la de simular el aspecto de la imagen captada por varias cámaras y cintas de cine. Es recomendable desactivar el efecto de profundidad de campo, a veces es molesto.

Este mod se puede aplicar al Skyrim al parecer, al menos en parte es funcional. Si alguien quiere, haga una copia del mod si lo tiene incluido ya en el juego, y copie este, sustituyendo, y pruebe las opciones.

Iré actualizando imágenes.

20 Replies to “Fallout 4 con mods ENB, SweetFX y Reshade. Fotorealismo a la carta.”

  1. MDR

    Nivel 88 estas bien adelantado porque mira que yo he jugado y ando por nivel 77.
    Y a nicanor lo que le esta pasando me pasaba a mi tambien lo que pasa que mejore en las habilidades para que los nucleos de fucion me duraran mas y tambien hago lo que dice maikel los compros y la armadura que uso es la que dan en la bitrina que hay en nuka wordl que por cierto tienes que habrir cosiguiendo nucleos estelares.

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    • Maikel Autor del Post

      no lo he jugado intenso este año, de vez en cuando un poco para adelantar
      subir rapido, aplica a la inteligencia o cuando hayan broncas grandes o dificiles, tomate unos mentats. mas inteligencia, mas puntos consigues por lo que haces. tambien cojo mucho constuyendo y mejorando cosas, abriendo todo lo cerrado, hackeando todo lo que vea, revisando y descubriendo todos los lugares, fajandole a oponentes durosssss y sobreviviendo, etc
      el nivel no solo es el numero, sino en que aplicas cada punto, que vas mejorando y como lo aprovechas
      no he ido para la expansion Nuka World todavia es la que me falta, estoy completado unas cositas antes de irle, pero pongo la radio sintonizada en la emisora necesaria y no me dice nada de como ir, ya vere mas adelante
      las expansiones que complete son Far Harbor, la de la Isla a que se va via barco desde el norte del mapa, Automatron y Vault-Tec Workshop la que consigues una cueva donde iban a construir un Vault, asi que te puedes construir el tuyo e irlo poblando. Ademas como es la edicon completa tambien trae el Wasteland Workshop, asi que puedo construir cantidad de cosas, pero por ahor no hace falta

      Y asi, de la historia central, he hecho solo algunas cosas. Todavia estoy planificando como tomar algunas decisiones.

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        • Nicanor FCB

          si Marshmello, parece todo un profesional, me gusta ese enfoque, lo admiro mucho, pero si la pereza es un pecado capital..yo voy a ir al infierno, ggg
          te cuento que me encanta leer todo lo que escribe Maikel.
          esta duro eso…planeando algunas desiciones…el destino del Yermo esta en juego..me gusta…XD
          beuno decirles que este blog me ha salvado la vida..sin el me hubiera muerto de aburrimiento, hay pocs sitios o nimguno mas interesante que este en la red nacional, sobre todo por la buena calidad humana con la que se interactua aqui.

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      • Marshmello

        la mayoría de las veces entro al pueblo a pasar alguna mision principal o secundaria, y cuando voy de regreso veo casas abiertas y lugares que se que hay cosas ahi pero que va me da pereza, actualmente voy d objetivo en objetivo, eso si dentro de ellos si reviso todo

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      • MDR

        Te recomiendo Maikel que juegues nuka world buena espancion.
        El primer juego de fallout 4 que tuve no tenia esta espancion por lo cual tuve que buscarla y no quiero darte mas detalles para que lo juegues.

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  2. Nicanor FCB

    Maikel, no me funciono bien creo.
    lo copie dentro del directorio donde tngo instalado el FO4: D/juegos Instalados/FO4
    se me activa y desactiva por la tecla ScrollLock, nada de Shift+12 ni End, y el menu que muestras aqui para configurarlo no me sale de ninguna manera o no entendi bien.
    nada de ni nada de eso hace nada.
    era de noche y no convencio el efecto porque se me veia mas socuro incluso, tendria que probarlo de dia, pero no me dejo cinfigurarlo…

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  3. Nicanor FCB

    Maikel…algunas preguntas, en primer lugar decirte que me parece supercomplejo este juego, asi que a cojerlo con calma, gg.
    1. Como has logrado obtener tantas servo armaduras?’
    2 La bendita bateria, dicen que se agota nada mas de caminar, donde puedo encontrar baterias o debo comprarlas.
    3 ya te seguire preguntando segun vaya jugando, jaja

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    • Maikel Autor del Post

      recuerdas que te conte que en los juegos reviso debajo de cada piedra?
      las baterias a veces las venden los vendedores, jjj, en varos lugarers hay reactores que dan energia al lugar, le puede quitar la bateria, las servoarmaduras que te encuentras tiene baterias, y regadas por el mapa hay tambien. las bateria se gastan, corriendo gasta mas, cuando tengas la capacidad de daño critico te gasta esa accion mas todavia
      todas esas armaduras les he ido poniendo las partes mejores, en cascada, asi la que uso es la que ves dentro del garage, es la mas potente, y hay otras que son las siguientes mas potentes y upgradeadas en secuencia, pero no las uso.
      igual te puedo decir que tengo mas de 40 MiniNukes

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        • Nicanor FCB

          no creo que se encuentre a otro personaje con una servo…esto es acaparamiento al maximo nvel, ggg
          los mininukes si ahora a botepronto asi no recuerdo que es, debe ser una bomba nuclear mini no??

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          • Maikel Autor del Post

            si, es una bombita nuclear, con la forma de la Little Boy de Hiroshima. se lanza con una “tirapiedras”, jajaj
            en este Fallout solo he usado 2, para un Behemot y un deathclaw, cuando estaba yo mucho mas debil. pero mejorado un poco, voy a base de fusil plasma y fusil gauss, con ayuda barata de una pistola de 44 y una escopeta de combate de 2 cañones especial igual, todas las armas que uso son modelos especiales. ya los deathclwa son lagartijas y los behemots, solo moverse mejor que ellos y pam-pum, muerto, jajaja. nivel 88 por ahora, pero lo estoy jugando poco, quiero completar otro DLC que me falta, antes de seguir la historia central.

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