Seagate BarraCuda Pro 14TB: almacenamiento masivo para computadoras de escritorio

El aumento exponencial en los requisitos de almacenamiento de datos en la última década se ha manejado mediante aumentos regulares en la capacidad del disco duro. Múltiples proveedores de HDD los suministran a los proveedores de la nube (quienes obtienen los principales beneficios de los avances en las tecnologías de disco duro), pero Seagate es el único que también se enfoca en el mercado de consumo / prosumidor doméstico. En las últimas tres generaciones, hemos visto que Seagate ha sido el primero en apuntar al mercado de almacenamiento de escritorio con sus unidades de mayor capacidad. El BarraCuda Pro de 10 TB se lanzó en el Q3 de 2016 y la versión de 12 TB en el Q4 de 2017. Seagate lanzará la versión de 14 TB hoy.

Introducción

El Seagate BarraCuda Pro 14TB es un disco duro SATAIII de 7200 RPM (6 Gbps) con una memoria caché DRAM multisegmentada de 256 MB. Cuenta con ocho platos PMR con una densidad de área de 1077 Gb / in 2 en un recinto sellado lleno de helio. El principal cambio comparado con la versión de 12TB presentada el año pasado es el uso de cabezales de grabación magnética bidimensional (TDMR), lo que permite una mayor densidad de área (1077 Gb / in 2 vs. 923 Gb / in 2 sin TDMR). Si tiene curiosidad sobre cómo TDMR lo permite, tenemos una breve explicación al final de esta revisión.

De acuerdo con Seagate, el BarraCuda Pro de 14T generalmente atrae alrededor de 6.9W, lo que lo convierte en uno de los discos duros de 3.5 “de alta capacidad más eficientes en el mercado. Está dirigido a profesionales creativos con computadoras de escritorio, servidores hogareños y / o directos de alto rendimiento. unidades de almacenamiento adjuntas. Está diseñado para el uso 24×7 (a diferencia de los discos duros tradicionales de escritorio) y tiene una capacidad de carga de 300 TB / año, respaldado por una garantía de 5 años. El disco también incluye un servicio de recuperación de datos integrado (disponible durante 2 años a partir de la fecha de compra). Los diversos aspectos del disco se resumen en la tabla a continuación.

Con el lanzamiento del BarraCuda Pro de 14 TB, Seagate también ha actualizado los números de modelo para las otras capacidades de la serie. Si bien las cifras de rendimiento se mantienen relativamente sin cambios, las capacidades de 10TB y superiores llegan a 690g, mientras que las de 8TB son de 650g. Sin embargo, los 6TB están a 780g, apuntando a diferentes cantidades de platos para diferentes capacidades, e incluso tecnología que no es de helio para los más pequeños.

HD Tune Pro proporciona una descripción general de alto nivel de las distintas funciones SATA compatibles.

El enfoque principal de nuestra evaluación es el rendimiento de la unidad de disco duro como una unidad de disco interna en una PC. El otro caso de uso sugerido para el BarraCuda Pro es en dispositivos de almacenamiento de conexión directa. La evaluación en estos dos modos se realizó con la ayuda de nuestro banco de pruebas de almacenamiento de conexión directa.

El escenario del disco interno se probó conectando el disco a uno de los puertos SATA fuera del PCH, mientras que el Akitio Thunder3 Duo Pro se usó para evaluar el rendimiento en un DAS. El Thunder3 Duo Pro estaba conectado a uno de nuestros puertos Thunderbolt 3 Tipo-C de Testbed. El controlador se conecta al Z170 PCH a través de un enlace PCIe 3.0 x4.

Los detalles completos del razonamiento detrás de elegir los componentes de compilación anteriores se pueden encontrar aquí .

Rendimiento – Modo de almacenamiento interno

El rendimiento de un dispositivo de almacenamiento interno depende de las características de rendimiento del dispositivo, así como del sistema de archivos que se utilice. Para aislar los efectos de este último, primero evaluamos los discos crudos con HD Tune Pro 5.70. A continuación, se formateó en NTFS y está sujeto a nuestro conjunto estándar estándar de referencia de conexión directa.

Rendimiento de unidad sin formato

HD Tune Pro nos permite ejecutar una variedad de pruebas para determinar las tasas de transferencia y IOPS para diversas cargas de trabajo artificiales. Además, también nos permite visualizar cómo varía el rendimiento a medida que el cabezal de rastreo se mueve desde las partes exteriores del plato hacia el centro (es decir, tasas de transferencia en función de la dirección del bloque).

Las unidades vacías tienen un rendimiento muy bueno, pero, según la ubicación de los datos en la unidad, encontramos que las tasas de acceso pueden llegar a 117 MBps para cargas de trabajo secuenciales (en comparación con los 112 MBps de la unidad de 12TB del año pasado). ) Los tiempos de acceso de escritura son un poco impredecibles debido a la caché multisegmentada.

Los accesos aleatorios nunca son los puntos fuertes de los discos duros, y vemos que BarraCuda Pro entrega alrededor de 69 IOPS para lecturas aleatorias de 4K y 222 IOPS para escrituras aleatorias de 4K. El rendimiento de lectura aleatoria es muy similar al rendimiento de la versión de 12TB del año pasado, mientras que el rendimiento de escritura aleatoria recibe un aumento de 191 IOPS.

Las pruebas adicionales ayudan a poner algunos números a los accesos secuenciales dirigidos a diferentes áreas de la unidad. También proporciona algunos números interesantes relevantes para varias cargas de trabajo de acceso aleatorio.

DAS Benchmarks

Los consumidores que optan por unidades como el 12TB Seagate BarraCuda Pro suelen necesitar almacenamiento local de gran capacidad para almacenar y editar / procesar archivos multimedia de gran tamaño. Antes de echar un vistazo a los puntos de referencia de la vida real, primero verificamos qué debe informar CrystalDiskMark para el disco. Los números están en el mismo estadio que la versión de 12TB del año pasado.

Para abordar el caso de uso real de transferir grandes cantidades de datos hacia adelante y hacia atrás desde el disco, creamos tres carpetas de prueba con las siguientes características:

•Fotos: 15.6 GB de colección de 4320 fotos (RAW y JPEG) en 61 subcarpetas
•Videos: 16.1 GB de colección de 244 videos (MP4 y MOV) en 6 subcarpetas
•BR: 10.7 GB de estructura de carpetas Blu-ray del IDT Benchmark Blu-ray (las mismas que usamos en nuestras pruebas de robocopy para sistemas NAS)

Estos números son mejores que los que obtuvimos para la versión de 10TB a partir de 2016, pero están un poco por debajo del rendimiento de la unidad de 12TB del año pasado.

Al procesar nuestra suite DAS, también registramos las tasas de transferencia y la temperatura instantáneas de la unidad. En comparación con las unidades de disco típicas, las transferencias de escritura muestran velocidades instantáneas más altas debido a una combinación del firmware y la memoria caché de 256 MB dentro de la unidad. Sin embargo, las tasas de escritura sostenidas son comparables a otras unidades de alta capacidad cuando se agota la caché. La temperatura de la unidad al final de las transferencias (más de 250 GB de tráfico) aumentó en menos de 4 C, lo que indica la eficiencia energética de la plataforma.

Para el caso de uso que implica la edición de archivos multimedia directamente desde el disco, aprovechamos la referencia de almacenamiento de PCMark 8. La carga de trabajo de almacenamiento es un buen ejemplo de la carga de trabajo del usuario, que incluye juegos y aplicaciones de edición multimedia. La versión de línea de comando nos permite seleccionar cuidadosamente los rastreos de almacenamiento para ejecutarlos en una unidad de destino. Elegimos las siguientes huellas.

•Adobe Photoshop (ligero)
•Adobe Photoshop (pesado)
•Adobe After Effects
•Ilustrador Adobe

Por lo general, PCMark 8 informa el tiempo para completar el seguimiento, pero el informe de registro detallado tiene las cifras de ancho de banda de lectura y escritura que presentamos en nuestros gráficos de rendimiento. Tenga en cuenta que el número de ancho de banda informado en los resultados no implica la compresión de tiempo inactivo. Los resultados pueden parecer bajos, pero eso es parte de la característica de la carga de trabajo.

Comparado con los resultados de la unidad de 12TB del año pasado, encontramos que las cargas de trabajo de lectura tienen un comportamiento muy similar, pero las cargas de trabajo de escritura tienen una ligera ventaja.

Rendimiento – Modo de almacenamiento conectado directamente

Seagate también vende las unidades BarraCuda Pro Compute como adecuadas para su uso en sistemas de almacenamiento de conexión directa (externos). Evaluamos el rendimiento en dicho escenario de uso utilizando una de las unidades DAS de 2 bahías de más alto rendimiento actualmente en el mercado: Akitio Thunder3 Duo Pro, conectada a nuestro banco de pruebas a través de una interfaz Thunderbolt 3.

Antes de procesar las cargas de trabajo de la vida real, primero verificamos los rastros rápidos de acceso artificial usando ATTO y CrystalDiskMark.

Encontramos que el rendimiento permanece constante independientemente del tamaño de la carga de trabajo, siempre que se mantenga la característica de acceso secuencial. Dos unidades en RAID 0 pueden soportar lecturas y escrituras de 520 MBps +. El rendimiento de RAID 1 es similar al rendimiento de la unidad independiente.

Ambas configuraciones RAID0 y RAID1 estaban sujetas a nuestro conjunto de pruebas estándar DAS descrito en la sección anterior. El conjunto de pruebas robocopy dio los siguientes resultados.

No hay diferencia en la consistencia del rendimiento entre la configuración RAID. El comportamiento es en gran medida similar al escenario de la unidad interna, excepto por los números de ancho de banda absoluto RAID 0. Gracias al ventilador del gabinete, el aumento de temperatura tampoco es tanto como lo que observamos en la carcasa del disco interno, aunque sí vemos que las temperaturas en el caso RAID 1 son ligeramente más que el caso RAID 0 debido a la distribución de la carga de trabajo.


También procesamos cargas de trabajo seleccionadas del banco de almacenamiento de PCMark 8.

Se logra una aceleración significativa en el tiempo de respuesta al tratar con archivos multimedia almacenados en una configuración RAID 0 de dos unidades BarraCuda Pro 14TB en un gabinete Thunderbolt 3. En combinación con la consistencia mostrada, podemos decir que nuestros resultados respaldan las afirmaciones de Segate sobre el ajuste del firmware de las unidades BarraCuda Pro para escenarios de aplicaciones específicas.

Aspectos misceláneos y comentarios finales

La unidad BarraCuda Pro de 14TB ayuda a Seagate a conservar su posición de privilegio en términos de ofrecer las unidades de mayor capacidad para computadoras de escritorio y consumidores hogareños. En los últimos tres años, han sido consistentemente capaces de subir el listón, comenzando desde 10TB, hasta 12TB, y ahora, 14TB. Al igual que la versión de 12TB del año pasado, la versión de 14TB también presenta ocho platos PMR en un gabinete sellado lleno de helio. La clave para el aumento de la densidad del área reside en la grabación magnética bidimensional (TDMR). Antes de ofrecer algunas observaciones finales, una breve mirada a TDMR podría ayudar a algunos lectores a apreciar los avances tecnológicos de Seagate que han resultado en la unidad BarraCuda Pro 14TB.

Grabación magnética bidimensional

Los discos duros almacenan datos en bandejas con un medio magnético. Un plato tiene granos magnéticos repartidos por todas partes, y cada bit se almacena en una región magnética con cientos de granos magnéticos. Las ‘cabezas’ viajan por los platos para escribir datos magnetizando ciertas regiones o leyendo los datos de la región. Debido a la naturaleza circular de los platos que están montados en un eje, estas regiones magnéticas están dispuestas en pistas circulares. Uno de los componentes clave de la densidad del área (es decir, el número de bits que se pueden almacenar en un área determinada del plato) es la métrica ‘pistas por pulgada’. Hacer las pistas angostas ayuda a aumentar la densidad de área. Sin embargo, hacerlos demasiado estrechos hace que sea difícil para el cabezal de lectura. Como hacer que las cabezas sean más pequeñas es un reto físico, las pistas estrechas terminan haciendo que el lector vea más pistas adyacentes y aumente el factor de ruido.


Operación TDMR (Fuente: Unidad de disco duro magnética: estado técnico y futuro de hoy, Dr. Edward Grochowski y Dr. Peter Goglia, Conferencia de almacenamiento de datos SNIA, 2016)

La solución TDMR coloca dos (o más) lectores en la misma pista o parcialmente en pistas adyacentes. Esto proporciona una mejor idea de los efectos de interferencia y puede ayudar a cancelar el ruido. La primera generación de TDMR solo implementa dos cabezas parcialmente en pistas adyacentes para poder leer los datos en las pistas estrechas con mayor confianza. Se prevé que los avances en TDMR eventualmente resulten en 3 o incluso más lectores y la cantidad de granos necesarios por usuario también disminuirá. En teoría, TDMR también se puede usar para mejorar el rendimiento de lectura, pero las implementaciones de primera generación no parecen aprovechar esa posibilidad (al menos en las unidades centradas en el consumidor como el BarraCuda Pro 14TB que vimos hoy en día).

Ultimas palabras

Por lo general, los discos duros de escritorio no están clasificados para operación 24×7, pero la serie BarraCuda Pro falla esa tendencia. Además de una clasificación de carga de trabajo de 300TB / año, Seagate también ofrece una garantía de 5 años y, con el registro del producto, 2 años de servicios de recuperación de datos. La clasificación de ciclos de carga / descarga más bajos (300K, en comparación con 600K en las unidades IronWolf Pro NAS) y MTBF (1M horas, en comparación con 1.2M para la unidad Pro NAS) son aspectos ligeramente decepcionantes, pero están compensados ​​por la garantía y DRS.

En el mercado de juegos de escritorio, los requisitos de almacenamiento por juego se están ejecutando en cientos de GB, y los SSD siguen siendo superiores a $ 0.20/GB. En estas circunstancias, los discos duros de gran capacidad continúan siendo relevantes. En nuestra evaluación, el BarraCuda Pro 14TB logró funcionar bastante bien para cargas de trabajo en gran parte secuenciales (típico de los requisitos de almacenamiento masivo en las cargas de trabajo de juegos). Los consumidores que se ocupan de la creación de contenido también pueden usar BarraCuda Pro como parte de un sistema de almacenamiento de conexión directa. Para escenarios de usuario único, un DAS intrínsecamente tiene más sentido que un NAS. Permite el uso de recintos con interfaces deportivas a velocidades más altas. La unidad BarraCuda Pro 14TB muestra un gran rendimiento en tales dispositivos.

Similar a las versiones de 10TB y 12TB que habíamos evaluado en los últimos años, la versión de 14TB deja muy poco de lo que quejarse. El precio de lanzamiento de $580 es $50 más que el MSRP de la versión de 12TB cuando se introdujo el año pasado. Dicho esto, en términos de lanzamiento de MSRP, la métrica de costo por GB aún está en favor de los 14TB (4.14c/GB vs. 4.42c/GB). Sin embargo, el precio actual de la calle de 12TB es de solo $ 440 (3.67c/GB). Dicho todo esto, debe tenerse en cuenta que el BarraCuda Pro 14TB es un juego de capacidad pura. No ofrece ninguna mejora de rendimiento notable en las versiones de 10 TB o 12 TB lanzadas en los años anteriores. Sin embargo, sí permite que los usuarios tengan más almacenamiento local/directo por unidad de almacenamiento de 3.5″ que nunca en puntos de precio al consumidor.

Fuente> www.anadtech.com

8 Replies to “Seagate BarraCuda Pro 14TB: almacenamiento masivo para computadoras de escritorio”

  1. arnova

    que tal le ha ido a ustedes con los discos estos de 3tera para arriba, a mi no pero he visto y escuchado malas esperiencia con estos discos de grandes almacenamientos

    Responder
        • Nicanor FCB

          Uds se imaginan cuanta cosa guardariamos ahi…porque eso esta probao, no importa cuantos teras sean..en 8 meses estan llenos, ggg.
          Una preguntica aqui a los 2:
          Mi cuñada quiere vender un monitor LCD no recuerdo la marca, no recuerdo el modelo ni el tamaño, solo se que es mas grande que el mio que es 19¨¨ AOC Led.
          La pregunta es:
          salen muy malos los LCD en comparacion con los LEDs??
          es tan asi esa diferencia entre LED y LCD??
          los LCD no son monitores led al fin tambien ??
          no se demen una luz…de si podria considerar este cambio

          Responder
          • yo(el primero)

            no, no salen malos, sin saber los 2 modelos no debes hacer ningún cambio… bueno en eso ni en nada siempre es bueno saber los detalles desde antes
            los monitores LED son LCD “al fin también” pero no alrevés
            un monitor que te diga que sea LCD lo más probable es que sea un panel LCD (líquido cristal) delante y para retroiluminarlo use alguna fuente de luz Alógena, que tiende a durar menos que un led, pero casi nunca es lo primero en fallar…
            un monitor que te diga que sea LED lo más probable es que sea un panel LCD igual, pero la fuente de luz sean leds…
            por eso el menor consumo, el mayor brillo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *