Apple Watch 4: SiP totalmente personalizado

Junto con el nuevo iPhone XS, XS Max y XR , Apple presentó por primera vez la nueva Apple Watch Series 4. La cuarta generación del reloj ve una importante renovación en sus especificaciones y el cambio de diseño externo más visible hasta la fecha.

Dentro del nuevo Apple Watch 4, vemos la transición de Apple a un nuevo diseño de SiP (Silicon in Package) con un nuevo S4 SoC que contiene por primera vez una CPU y una GPU personalizadas diseñadas por Apple. No tenemos mucha información sobre las especificaciones aquí, aparte de que la nueva CPU doble tiene capacidad para 64 bits y se espera que rinda dos veces más rápido que sus predecesores, que usaron ARM Cortex A7.

Cabe señalar que la parte de 64 bits de la nueva CPU podría no ser tan clara como uno podría pensar, ya que ha habido alguna evidencia (Credit @KhaosT ) de que Watch podría estar ejecutándose en el modo ARM64_32, que sería un 32- bitmodelo de AArch64 que permite punteros de 32 bits sin perder las ventajas de AArch64 de ISA. Tal modo sería más óptimo para un dispositivo con poca memoria, como un reloj inteligente.

Las generaciones anteriores del reloj Apple usaban una variación de un núcleo Imagination SGX. Para el S4, nuevamente Apple afirma que es una nueva GPU personalizada. De nuevo, no tenemos más detalles aquí aparte de lo que Apple mencionó en la presentación.

Finalmente, el nuevo S4 SiP incluye una nueva funcionalidad de acelerómetro y giroscopio que tiene el doble del rango dinámico en términos de valores medibles, además de poder muestrear datos a 8 veces la velocidad. Lo que esto le permite a Apple hacer es recolectar muchos más datos con mayor precisión e intentar determinar el escenario en el que se encuentra. Por ejemplo, Apple afirma que el nuevo reloj es capaz de distinguir entre caídas, tropezones y deslizamientos solo en función de los movimientos que hace la persona, cuya detección ahora está habilitada por las nuevas capacidades del sensor de hardware.

El nuevo reloj viene en tamaños de 40 y 44 mm, y es totalmente compatible con las bandas de reloj de la generación anterior.

La nueva característica central del nuevo reloj es la pantalla más grande que ahora logra una mayor relación pantalla-cuerpo en el reloj. Esto es en realidad una gran mejora ya que la nueva pantalla se siente mucho más pronunciada.

Para enfatizar la nueva pantalla, Apple proporciona nuevas caras de reloj con información configurable. Aquí el nuevo reloj permite hasta 8 complicaciones que están a disposición del usuario. También hay varios fondos de pantalla animados nuevos disponibles: estos son videos pregrabados que solo se reproducen en la esfera del reloj.

El nuevo reloj también ha perdido parte de su espesor, ya que ahora es de 10.7 mm frente a los 11.4 mm de la serie 3. Aquí todavía espero que algún día podamos ver modelos aún más delgados, ya que es mi aspecto personal menos preferido de los relojes inteligentes en general. A pesar de que su grosor se redujo y ofrece más rendimiento y características, se dice que el nuevo reloj mantiene la misma longevidad de la batería que sus predecesores.

Los lados del reloj también han cambiado bastante. En el lado izquierdo ahora tenemos una parrilla de altavoz más grande; Apple promete que el nuevo parlante será mucho más ruidoso y sorprendente para un reloj. Desafortunadamente, durante el fuerte ejercicio fue bastante difícil de evaluar.

En el lado derecho vemos que el micrófono se reubica entre el botón y el dial de la corona. El razonamiento aquí es para reducir los efectos de eco del nuevo altavoz más potente. La corona ha sido mejorada y ahora ofrece retroalimentación háptica, tratando de imitar la sensación de “pulsar la rueda” como en diales más mecánicos, o más acertadamente, haciendo clic con la rueda del mouse cuando se desplaza con ella. Los hápticos aquí están habilitados no por la corona en sí, sino por un motor de vibración dentro del reloj.

En la parte posterior del reloj no vemos muchos cambios visibles, sin embargo, ahora encontramos un nuevo sensor de ritmo cardíaco óptico mejorado que es capaz de detectar el ritmo cardíaco.

Lo que es realmente lo más interesante en términos de las capacidades de monitoreo de la salud del nuevo reloj es que en realidad incluye por primera vez una funcionalidad de ECG (electrocardiograma) en un dispositivo de venta libre. Aquí todo lo que tiene que hacer mientras usa el reloj es tocar la corona, que sirve como un ánodo y cierra el lazo creado a través de sus brazos y corazón.

Apple estaba muy orgulloso de ser el primer dispositivo de consumo que lo permitió e incluso recibió la aprobación de la FDA de los EE. UU. Se debe tener en cuenta que esto generará algunas preguntas sobre cómo se implementará la función en otras regiones, ya que el uso y la publicidad de tales funciones de monitoreo médico podrían no autorizarse si no cuenta con la aprobación de los reguladores.

Apple definitivamente lidera el sector de los relojes inteligentes por un margen significativo, y la compañía incluso quiso señalar que Apple Watch es también el reloj más popular en general (aunque es solo porque no hay un reloj clásico dominante en una posición similar).

El nuevo reloj Apple con GPS está disponible por 399 y la variante LTE viene con 499 y ambos están disponibles a partir del 17 de septiembre, con preventa a partir del viernes 14. En general, me pareció que el nuevo Apple Watch 4 es mucho más atractivo que sus predecesores, aunque sigue siendo un precio bastante elevado.

2 Replies to “Apple Watch 4: SiP totalmente personalizado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *