SMACH Z llega al mercado con Zen y Vega, Windows 10 o Linux

SMACH Z, el proyecto de consola portátil programado originalmente para el sistema operativo Steam OS de Valve y retrasado tras múltiples campañas de Kickstarter, finalmente ha tomado forma como producto comercial y será presentado oficialmente en la feria Tokio Game Show que comienza el jueves.

SMACH Z surgió como inspiración de proyectos como Steamboy, el concepto original presentado en 2014 por los responsables de un diseño similar a un smartphone alargado y gordito, con mandos en los laterales y en la parte trasera. Desde ahí ha cambiado bastante, para mejor en hardware y software.

Los retrasos en el lanzamiento le han venido bien al menos para mejorar el apartado del hardware. En cuanto al software, de ser la portátil oficiosa para la plataforma de Valve ha pasado a soportar Windows y Linux tras el fiasco comercial de Steam OS.

Finalmente, la consola ofrece un potente SoC de AMD, un Ryzen Embedded 1605B con CPU de cuatro núcleos de procesamiento y una GPU Radeon Vega 8. También ha mejorado la pantalla, desde la 5 pulgadas HD original, ahora ofrece una de 6 pulgadas y resolución Full HD.

Su conectividad es muy completa con Wi-Fi ac y Bluetooth; un puerto USB Type C y otro USB Type A; salida Display Port, un jack para auriculares y una cámara web para videoconferencia en las configuraciones superiores de la consola.

Dispone de cuatro botones de juego, cuatro botones de disparo, dos botones de acción, un joystick y dos paneles hápticos que pueden ser personalizados con una botonera más clásica, de forma similar a como se puede hacer en el controlador oficial Steam de Valve.

Disponibilidad y precio SMACH Z

SMACH Z ofrece la opción de usar sistemas operativos Windows 10 Home o una distribución Linux específica con soporte para Steam, denominada “Smach OS Linux”. Se comercializa en varias configuraciones de hardware según memoria y almacenamiento:

SMACH Z: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. 629 eur.
SMACH Z PRO: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. 809 eur.
SMACH Z ULTRA: 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. 989 eur.

El dispositivo ya puede reservarse en su portal web y tiene un descuento del 10% en compra anticipada. Espera entregarse en diciembre. No, no es barata, pero sí más grande y potente que las previsiones iniciales y con la suma de Windows 10 al Linux original.

Smach Z es compatible con más de 1.000 juegos que pueden jugarse en movilidad o el salón mediante el puerto HDMI o conexión inalámbrica. Sus responsables han indicado puntos de referencia para juegos populares y no están nada mal para una portátil.

The Witcher 3 (720p – Configuración media) ~ 40 FPS
Alien: Isolation (1080p – Configuración baja) ~ 50 FPS
GTA 5 (720p – Configuración normal) ~ 60 FPS
League of Legends (1080p – Configuración alta) ~ 60 FPS
Rocket League (1080p Configuración normal) ~ 60 FPS
Dark Souls 3 (720p Configuración baja) ~ 40 FPS

2 Replies to “SMACH Z llega al mercado con Zen y Vega, Windows 10 o Linux”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *