Las novedades más importantes de Windows 10 October 2018 Update

En el día de ayer Microsoft realizó el despliegue de la nueva actualización de Windows 10, conocida inicialmente como Redstone 5 y actualmente como October 2018 Update, sigue la misma fórmula de la primera actualización mayor del año (Windows 10 April 2018 Update) y nos trae una larga serie de mejoras y novedades importantes.

El tema oscuro del explorador de Windows

Sin duda una de las novedades más llamativas y esperadas por los usuarios de Windows desde casi el inicio de los tiempos. Finalmente Windows tendrá un explorador de archivos con tema oscuro.

Aunque Windows 10 ya cuenta con un tema oscuro para gran parte de la interfaz y se puede aplicar en gran parte de las aplicaciones, una sumamente importante que siempre ha carecido de la opción es el explorador. Aunque que finalmente exista no quiere decir que le vaya a gustar a todos, pero ahí estará.

Your Phone

Una de las novedades más promocionadas por Microsoft ha sido su nueva app Your Phone para pasar fotos desde tu móvil a Windows 10 de la forma más indolora posible. Es básicamente la convergencia que nunca llegó con Windows Phone pero que ahora heredan los usuarios de iOS y Android.

Y no son solo fotos, también podremos enlazar el móvil a Windows 10 para ver nuestros SMS, notificaciones e interactuar con los tres. Podemos enviar archivos del escritorio al móvil, o insertar imágenes que tengamos en el móvil directamente en apps de Windows 10 como Office.

El portapapeles de lujo

Una de mis novedades favoritas en la actualización de octubre, son las nuevas funciones del portapapeles de Windows 10. Ahora pasará a ser una herramienta muchísimo más poderosa, con sincronización en la nube e historial.

Esto quiere decir que todo lo que copiemos en Windows 10 podrá ser pegado en otro dispositivo con Windows 10 gracias a esa sincronización, y mejor aún, absolutamente todo lo que copiemos se queda en el historial del portapapeles para pegar donde sea y tener a la mano sin tener que volver a copiar. La sincronización es opcional, así que puedes copiar todo solo de forma local.

Nueva experiencia de búsqueda

El buscador de Windows 10 integrado en el menú inicio también recibe nuevas características con esta actualización. La experiencia de búsqueda se ha mejorado para ofrecer resultados instantáneos con mucha más información directamente en el menú.

Vista previa de documentos o de resultados de búsqueda online son algunas de las cosas que puedes esperar obtener ahora cuando presionas CTRL + S y escribas algo. Y esta es apenas la primera tanda de novedades, Microsoft planea seguir mejorando la función de búsqueda en futuras versiones.

El nuevo y mejorado bloc de notas

Otra herramientas clásica que se prepara para recibir nueva vida es nada más y nada menos que el bloc de notas, no solo pasará a soportar finales de linea de Unix/Linux y Macintosh, sino que tendrá nuevas funciones.

Un sistema para encontrar y reemplazar palabras, relleno automático del campo de búsqueda, zoom en el texto, nuevos atajos de teclado, y finalmente se mostrarán correctamente las líneas que no entran en la pantalla.

La nueva herramienta de capturas de pantalla

La herramienta de Recortes, esa utilidad de Windows que ha servido por años para tomar capturas de pantallas y que la mayoría de la gente no usa o siquiera sabe que existe, será reemplazada con esta actualización de Windows 10 por una alternativa nueva y mejorada.

La nueva herramienta también reemplazará al área de trabajo de Windows Ink para editar y dibujar sobre las capturas. Bastará con pulsar la tecla de Windows + Mayús + S para seleccionar lo que queremos capturar y abrirlo en la nueva app Screen Sketch para editar y compartir la imagen.

Windows Defender se convierte en Windows Security

El Centro de Seguridad de Windows Defender se pasa a llamar Seguridad de Windows o Windows Security. También se añadirán una sección de amenazas actuales para decirte qué acciones debes tomar y se podrá configurar la posibilidad de bloquear comportamientos sospechosos. También se facilita la utilización del Install Windows Defender Application Guard para Edge, y se mejora la protección contra el ransomware.

Detalles pequeños pero más que bienvenidos

Muchas otras mejoras y soluciones a diferentes problemas estarán llegando con esta versión. Cosas como que el Administrador de tareas te dirá exactamente que procesos se comen tu batería, o que las actualizaciones serán un poco más inteligentes y Windows 10 dejará de reiniciar tu PC en el peor momento.

El menú de bluetooth ahora mostrará la batería de todos los dispositivos que se conecten, para quienes usan tablets el teclado Swiftkey llegará a Windows 10, Microsoft Edge recibirá una nueva función de diccionario en el modo lectura, el liberador de espacio dice adiós pero es reemplazado por una herramienta mucho mejor, el sensor de almacenamiento que ahora hará muchas más cosas que antes.

Es una actualización similar en tamaño y novedades a las anteriores, solo que esta tendrá algunas características que el usuario notará más fácilmente y es posible que la sientan más grande.

Fuente | genbeta.com

29 Replies to “Las novedades más importantes de Windows 10 October 2018 Update”

  1. Surfer

    Lo que aún no me gusta de W10 es que sin mi consentimiento pone en las memorias flash la carpeta System Volume Information con un archivo .dat dentro que me es molesto e incluso en algunos que usan reproductores DVD con reproducción automática se les bloquea porque intenta reconocer este archivo pero no lo logra. Si fuera posible eliminar esto definitivamente… que feliz sería.

    Responder
  2. Y.M@RiN3

    jeje bueno yo la instale apenas osniel me lo dio y la verdad que me cuadro un mundo el explorer oscuro.. tiene cosas por pulir pero igual me gusto bastante.. tambien esta ultima version se actualizo mucho mejor que la anterior.. sin incompatibilidad en nada y elimino bastante basura q tenia mi windows viejo.. y lo mas importante pòr lo menos a mi se me elimino todos los palos que daba el BF3 con antihook con las ultimas versiones de win 10. Eso fue lo primero que hice despues de actualizar.. montar un server y probar el juego y tachan .. mis felicidades a microsoft.. se la curraron esta vez jajaja

    salu2s

    Responder
  3. Ernesto

    Espero que algún día hagan comentarios sobre el rendimiento de estas actualizaciones pues tengo una i3 de 5ta generación con 4 gb de ram y me cancanea cuando comenzó a utilizar el autocad.

    Responder
    • Maikel

      Autocad. segun el tamaño y complejidad de un proyecto, necesitas micro mejor y mejor sistema grafico. verifica ademas tener drivers correctos y actualizados, y si el disco es mecanico, defragmenta.
      Una cosa que he visto, si tienes red en la PC, algunas aplicaciones por ejemplo las de Adobe desde el primer CC, al inicio de arrancar se traban un poco, tratando de hacer verificaciones en linea, hasta que no pare se traba.
      las actualizaciones desde que incluyen los parches para Spectre y Meltdown, intel sufre en operaciones de muchoso acceso a disco, como cuando arrancan los programas.

      Responder
  4. Maikel

    por mi el explorador puede ser rosado con pinticas verdes. solo lo uso una vez al acabar de instalar windows, para ir e instalar el Total Commander. despus lo veo tan pocas veces, que ni me acuerdo que existe.
    es como quien usa el Internet Exporer (o Edge) una vez, solo para descargar e instalar frefox o chrome, jjjj aunque al IE lo uso un poco mas, al menos en el trabajo.
    lo de la bateria de los bluetooth si esta bueno, para eso antes usaba un programita que me daba esta info

    Responder
    • nicanorfcb

      pues a mi no me gusta el Total Comander ni un poquito. Lo instalo cuando necesito alguna de sus herramientas y acto seguido lo desinstalo, jajaja.
      me imagino que los informaticos si lo necesiten mas por esa razon de las herramientas, pero yo generalmente trato de buscarlas independiente del TC.
      yo pongo 2 exploradores dividiendo el monitor y a copiar de uno pa otro…mirar el de la derecha y darle Shift+Delete aceptar y ver que desaparece el de la izquierda que era la ventana activa, jajaja

      Responder
      • Maikel

        Es lo que has visto es el Total Commander 2xxx (ponle numeor) una KK que han hecho con el TC limpio y puro, al que le han metido una enorme cantidad de plugins y xtras inecesarios en mi opinion, de lo que no usaras ni el 10%, puro bloatware.
        Exactamente, se buscan a parte las herramientas justas necesarias, las mas efectivas y eficientes.
        Uso el TC desde 1999, cuando se llamaba Windows Commander, y antes de el, su papa (o abuelo), el Norton Commander en MS-DOS. Es lo primero que se ejecuta en mi PC en los ultimos casi 20 años.
        El TC lo uso en limpio, antes le añadia 2 plugins pero ya ni eso, y aun asi le desactivo o culto algunas cosas. Eso si, todo bien configurado. Si al tiempo le cojes la vuelta y aprendes sus comandos, el raton casi no lo usaras, solo para los accesos directos, haras muchas operaciones de archivos o del sistema N! veces más rápido (a veces algunos socios me han pedido que vaya mas lento, que no vieron, jajaja) y si tienes buen orden y en mente las estructuras y comandos, puedes hacer operaciones mas rapido que el mismo sistema! Esto por ejemplo, me es facil, pues por ejemplo mi estructura de archivos ha sido casi la misma durante mas de 15 años, si te pudiera enseñar una de mi vieja primera 486, ode de los Pentiums, o de las mas nuevas, no veria s muchas diferencia. No uso cosas como el Everything y tales, mantengo en mente donde esta todo y todo acomodado, si un poco maniatico del orden, obsesivo compulsivo desde peque, (y si, me llevaron a un siquiatra una vez conado chiquito,quiza de entonces ya venia, JJJJ)
        Una cosa interesante que siempre vi, auqnue no me he actuaizado de la percepcion, el TC se usaba muucho mas hacia oriente que hacia occidente.
        Te pongo una captura de mi TC aqui en la pc del trabajo, el de la casa no se diferencia mucho, solo una version un poquit mas aca y mas accesos directos (pero casi los mismo) en la barra superior debido a mayor resolucion de pantalla, caben mas sin hacer una segunda.
        https://tecn.cubava.cu/files/2018/10/Total-Commander.jpg

        Responder
        • nicanorfcb

          umm ya veo, es verdad lo que dices de los TC20XX.no sabia que existia un TComander ¨puro¨.
          hasta de inocente pense que era una creacion cubana..como hasta una aplicacion pa la cartelera de la TVC trae….!!!
          a lo mejor lo pruebo..de los comandos no te prometo nada, jaja, se me olvidan todos de no usarlos…
          ahora: interesante captura…jajaja, voy a chismear
          1-H. Señora..jajajja
          2-Hellblade S Sacrifice lo has probado?? yo lo tengo pero no lo he instalado si no no acabo el the witcher este año…que ya lo dudo.
          3- The handmaids Tale …super interesante, lastima que nunk la consegui completa, solo he visto un capitulo y me dejo intrigado.
          4-Otaku!?!

          Responder
          • Maikel

            si, ese es limpio, le oculte algunos botones (saber la tecla o combinacion) y linea de comando (como hacerla aparece) y etc, para tener mas espacio. por otra parte le puse que pusiera mas infor de archivos discos y demas, asi estoy al tanto de todo todo el tiempo. con el puede hacer tantas cosas que aun hoy hay algunas que no he hecho, jajaj, y eso que esta “limpio”, tal como lo da su desarrollador

          • Danier

            Hellblade: lo empecé a jugar hace un mes, aunque me recomendaron jugar The Witcher II, empecé este porque creo que es más corto. Buena historia, unos puzzles aceptables, las peleas es para mí lo más difícil, deje la partida en una parte donde se acerca algo al terror,

          • Maikel

            el Witcher 2, juega el “Enhanced Edition”. hace poco lo complete por segunda ves, luego de 6 años de jugarlo la primera vez, pues tenia una salva y le meti por la segunda rama de la historia, que no la habia visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *