Se cambiará el nombre de los estándares de wifi.

El próximo estándar 802.11ax será la próxima gran novedad para Wi-Fi. Sin embargo, el nombre .ax está cambiando, ya que la Wi-Fi Alliance cambiará de nombre a Wi-Fi 6. Avanzan en eso, ya que 802.11ac y 802.11n se llamarán Wi-Fi 5 y 4.

El nuevo nombre se introduce para que el estándar WIFI sea más fácil de reconocer. Afrontémoslo, no todos saben lo que significa 802.11ac cuando lo digo. Los números son fáciles, y cuanto más alto es mejor deben haber pensado.

Wi-Fi 6 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ax
Wi-Fi 5 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac
Wi-Fi 4 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n

Junto a la nueva serie de nombres de iconos se presentarán para complementar todo esto. A partir del próximo año, la Wi-Fi Alliance adaptará su programa de certificación con la nueva denominación.

Wi-Fi Alliance® presenta Wi-Fi 6 como la designación de la industria para productos y redes que admiten la próxima generación de Wi-Fi®, basada en la tecnología 802.11ax. Wi-Fi 6 es parte de un nuevo enfoque de nomenclatura de Wi-Fi Alliance que proporciona a los usuarios una designación fácil de entender tanto para la tecnología Wi-Fi compatible con su dispositivo y utilizada en una conexión que el dispositivo hace con un Wi-Fi. Red fi.

El nuevo sistema de nombres identifica las generaciones de Wi-Fi mediante una secuencia numérica que corresponde a los principales avances en Wi-Fi. Los proveedores de productos pueden usar los nombres de generación para identificar la última tecnología Wi-Fi que un dispositivo admite, los proveedores de sistemas operativos para identificar la generación de conexión Wi-Fi entre un dispositivo y la red, y los proveedores de servicios para identificar las capacidades de una red Wi-Fi. -Fi red a sus clientes. La terminología generacional también se puede usar para designar generaciones de Wi-Fi anteriores, como 802.11n o 802.11ac.

Cada generación de Wi-Fi ofrece nuevas funciones: velocidades más rápidas, mayor rendimiento y mejores experiencias. La adopción de la nueva terminología por parte de la industria ayudará a los usuarios a comprender mejor la experiencia que pueden esperar. Wi-Fi 6 ofrecerá una experiencia mejorada para abordar las necesidades de dispositivos y aplicaciones en una gama de entornos empresariales y de consumidores. Se espera que la terminología generacional sea ampliamente adoptada por el ecosistema de Wi-Fi.

“Durante casi dos décadas, los usuarios de Wi-Fi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con el último Wi-Fi”, dijo Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance. “Wi-Fi Alliance se complace en presentar Wi-Fi 6 y presentar un nuevo esquema de nombres para ayudar a los usuarios de la industria y de Wi-Fi a comprender fácilmente la generación de Wi-Fi que admite su dispositivo o conexión”.

Además de describir las capacidades del dispositivo, los fabricantes de dispositivos o los proveedores de sistemas operativos pueden incorporar la terminología generacional en las imágenes de la Interfaz de Usuario (UI) para indicar el tipo actual de conexión Wi-Fi. La visualización de la interfaz de usuario se ajustará a medida que el dispositivo se mueva entre las redes Wi-Fi para que los usuarios sepan en tiempo real de la conexión de su dispositivo. A partir de Wi-Fi 6, los programas de certificación de Wi-Fi Alliance basados ​​en las principales versiones de IEEE 802.11 utilizarán un nombre de Wi-Fi generacional; La certificación Wi-Fi CERTIFIED 6 ™ llegará en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *