Assassin’s Creed Odyssey no funciona en CPUs Pentium

Ubisoft ha confirmado que Assassin’s Creed Odyssey no es compatible con procesadores sin instrucciones AVX, una mala noticia, ya que deja en la cuneta a una gran cantidad de CPUs que todavía hoy son capaces de ofrecer un buen nivel de rendimiento, y que afecta también a modelos tan actuales y populares como el Pentium G4560.

Si tienes dudas sobre si tu procesador soporta las instrucciones AVX tranquilo, es muy fácil tenerlo claro. Todos los procesadores Intel a partir de la serie Core 2000 soportan dichas instrucciones, con la excepción de las series Pentium y Celeron. Sí, ni siquiera los Penitum G4000 y G5000 (Coffee Lake) soportan dichas instrucciones, así que no pueden ejecutar Assassin’s Creed Odyssey.

En el caso de AMD todos los procesadores anteriores a la arquitectura Bulldozer vienen sin instrucciones AVX, lo que incluye a la serie Phenom y Phenom II. Para poder ejecutar Assassin’s Creed Odyssey necesitamos por tanto una CPU FX serie 4100 o superior. Todos los Ryzen, incluidos los modelos más básicos, cuentan con dichas instrucciones.

Assassin’s Creed Odyssey no es el primer juego que llega exigiendo el soporte de determinadas instrucciones a nivel de CPU. Destiny 2 generó una gran polémica porque en la versión beta soportaba procesadores relativamente antiguos, como los Phenom II de AMD, pero en su versión comercial requería el set de instrucciones SSSE3 que no estaba presente en dichos procesadores. Bungie lanzó un parche que eliminó el requisito y permitió a los usuarios que contaban con dichos procesadores disfrutar sin problemas del juego.

Otros modelos, como los Pentium G4560, ofrecen un rendimiento excelente en Destiny 2 a pesar de carecer del soporte de instrucciones AVX, una realidad que ha llevado a muchos usuarios a preguntarse qué está ocurriendo con el último juego de Ubisoft.

Todo parece apuntar a Denuvo
Las instrucciones AVX se definen como un vector de extensión SIMD de 256 bits pensado para realizar operaciones de punto flotante de gran intensidad. Puede mejorar de forma notable el rendimiento al mejorar paquetes de datos vectoriales más grandes y dar un impulso al aprovechamiento de los núcleos e hilos del procesador.

En resumen, pueden mejorar el rendimiento y hacer que la CPU trabaje de forma más eficiente, pero se ha demostrado que no son imprescindibles en juegos, solo hay que ver lo bien que rinde el Pentium G4560 en casi todos los juegos actuales. ¿Qué ocurre entonces?

Ubisoft ha confirmado que no tiene pensado lanzar un parche que elimine el requisito de las instrucciones AVX, al menos de momento, una decisión polémica que ha llevado a algunos a levantar el dedo acusador sobre el sistema de protección antipiratería que utiliza Assassin’s Creed Odyssey: Denuvo.

En Assassin’s Creed Origins la compañía utilizó un sistema combinado para evitar la piratería. Su estrategia funcionó, pero generó un alto consumo a nivel de CPU que no se ha repetido en Assassin’s Creed Odyssey. Esto sugiere que el potencial de las instrucciones AVX se habría centralizado en Denuvo para maquillar su impacto en el rendimiento del procesador, y que por eso la compañía francesa no piensa recular.

No podemos confirmar esta teoría, pero si Assassin’s Creed Odyssey llega a ser crackeado y se logra eliminar el sistema de protección será posible validarla.

16 Replies to “Assassin’s Creed Odyssey no funciona en CPUs Pentium”

  1. DouglasGamer07

    JODER” le doy un like a la foto, esto es esparta” nada colegas, el Origins con un i3 de 4ta lo pone a gozar al 100% al igual que el Wildlands, que podiamos esperar del gemelo de Origins, ya estoy de buelta, jj es que mi caza es un centro de atracción para los putos rayos, ya va 1 nano y 3 bicuad quema, hay monte otra pa” ver si Zeus se sigue asiendo el gracioso conmigo :V

    Responder
  2. Y.M@RiN3

    el unico juego que me gusta de ubisoft se llama far cry 3 de ahi pa´lante to es basura.. lo mismo con lo mismo y mas errores que estrellas en el cielo.. para mi gusto claro.. porque eso si catalogo de juegos tienen de vicio y otros q ni he visto y mucho menos he jugado..
    salu2s

    Responder
    • Marshmello

      bueno con un pentium g4400 ya el origins era imposible jugarlo, cada 5 seg se detenia el juego para cargar las texturas, me imagino este que ya le estan desabilitando hasta intrucciones

      Responder
      • YCH

        Si ami la gracia que me da es que viene Codex y le da lo mismo que venga con Denuvo o con cualquier otra cosa mira lo que le iso a microsoft con su tienda y sus 5 capas de DRM los reventó y los dejo flipando en colores, por cierto Codex esta últimamente que no entiende con Denuvo.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *