Intel anuncia Xeon W-3175X: Procesador de 28 núcleos para estaciones de trabajo extremas

Intel presentó oficialmente el lunes su procesador de 28 núcleos para estaciones de trabajo extremas, que lanzó por primera vez en junio. El nuevo chip viene con un multiplicador desbloqueado y puede funcionar hasta 4.3 GHz en modo ráfaga.

La CPU Intel Xeon W-3175X se basa en la microarquitectura Skylake / Cascade Lake y es compatible con placas base con zócalo basado en servidor LGA3647 de Intel. Las CPU funcionan a 3,1 GHz, pero pueden aumentar su frecuencia a 4,3 GHz, cuenta con un controlador de memoria DDR4 de seis canales que admite hasta 512 GB y una caché masiva de 38.5 MB. Dado que el chip utiliza un nuevo zócalo, naturalmente no es compatible con ninguna placa base disponible en el mercado. Mientras tanto, hasta la fecha, solo ASUS y GIGABYTE han confirmado planes para ofrecer placas base para el Xeon W-3175X de Intel.

El nuevo procesador de 28 núcleos tiene un TDP masivo de 265 W y, considerando el hecho de que viene con un multiplicador desbloqueado y puede ser overclockeado, el consumo de energía puede ser aún mayor. Dicho esto, el Xeon W-3175X requerirá un sistema de enfriamiento muy robusto, preferiblemente uno a base de líquido. Al menos, Intel demostró el chip con un refrigerador con dos ventiladores y un radiador de 240 mm.

Intel apunta el Xeon W-3175X principalmente a creadores de contenido, razón por la cual la plataforma ofrece 68 carriles PCIe (44 en la CPU + 24 en el conjunto de chips), lo suficiente para instalar más de una tarjeta gráfica, numerosas unidades SSD NVMe de gama alta y se requiere cualquier acelerador de propósito especial.

El ASUS ROG Dominus Extreme, recientemente presentado, está diseñado específicamente para su uso con el nuevo procesador Xeon W-3175X, que es el procesador de 28 núcleos recientemente anunciado, cuya especificación oficial no está disponible actualmente, sabemos que va a requerir una gran cantidad de consumo de energía. Para complementar esto, el ROG Dominus Extreme presenta no solo uno, sino dos conectores de alimentación ATX de 24 clavijas junto con cuatro conectores de alimentación ATX de 8 clavijas y dos clavijas de ATV de 6 clavijas para proporcionar suficiente energía. El ROG Dominus Extreme se basa en el factor de forma EEB ATX y tiene un total de doce ranuras DDR4 que deben admitir hasta un máximo de 192 GB de memoria del sistema.

En la mitad inferior de la placa hay un total de cuatro carriles PCIe 3.0 de longitud completa que deberían ser compatibles con SLI y CrossFire de cuatro vías para uno de los sistemas de juego con más Goliathan; Teniendo en cuenta que esta plataforma está diseñada principalmente para usuarios de estaciones de trabajo profesionales, la marca ROG indica lo contrario. El PCB está cubierto por una ola de armadura que se ve limpia y aparece en este gran logotipo de ROG. Debajo de esto se ve un ventilador de refrigeración de chipset que probablemente se calentará debido a la naturaleza de esta placa en particular.

En la esquina superior derecha hay un conjunto de botones que buscan incluir un encendido, reinicio, un interruptor Clear-CMOS. También se incluye una depuración de LED y, a la izquierda de la ranura ROG DIMM.2 para SSD M.2 PCIe 3.0 x4, se encuentra un cuadrupleto de interruptores DIP; es más probable que estos habiliten o deshabiliten las ranuras PCIe 3.0 x16 individuales.

2 Replies to “Intel anuncia Xeon W-3175X: Procesador de 28 núcleos para estaciones de trabajo extremas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *