Diablo tendrá una serie de animación a cargo de Netflix.

Blizzard comentó abiertamente que estaba trabajando en varios proyectos relacionados con la franquicia Diablo, una información que nos llevó a pensar directamente en Diablo II Remaster y en el sucesor de Diablo III, un juego que éste último que lleva ya bastante tiempo dando signos claros de agotamiento.

Una oferta de trabajo listada por la propia Blizzard nos confirmó en su momento que la remasterización de la segunda entrega era algo real, aunque todavía no tiene una fecha concreta de lanzamiento. En cuanto a ese hipotético sucesor de Diablo III no tenemos ninguna referencia directa, pero es evidente que acabará llegando al mercado antes o después.

El caso es que gracias a un tweet publicado (y ya eliminado) por Andrew Cosby, fundador de Boom Studios, hemos podido confirmar que la mítica franquicia de Blizzard tendrá una serie de animación, un proyecto tan interesante como complicado que de momento se encuentra en una etapa temprana, así que paciencia ya que no debemos esperar un estreno a corto plazo.

Netflix será la encargada junto a Cosby de sacar adelante la serie animada de Diablo. Todavía no está claro qué estilo adoptarán, pero cabe esperar que apuesten por una aproximación similar a la que llevaron a cabo con Castlevania. Sí, esto quiere decir que podría tener ese mismo toque de “anime serio” que vimos en dicha serie.

Tampoco tenemos información sobre la línea argumental que tienen pensado seguir, aunque lo más lógico sería que partieran de la primera entrega de la franquicia. Su historia se podría adaptar sin demasiados problemas y tiene muchos personajes interesantes, tanto amigos como enemigos, que podrían dar mucho juego.

Trasladar la ambientación y la esencia del mítico Diablo a una serie de dibujos animados es un desafío complicado, aunque tras ver lo que hicieron con Castlevania tenemos razones para ser optimistas.

One Reply to “Diablo tendrá una serie de animación a cargo de Netflix.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *