Juego en PC vs juego en consola: ¿cuál elegir?

Ah, la vieja bronca Consola vs Pc. Cada uno tiene sus méritos, y cada uno tiene su propia liga de fanáticos que juran vehementemente por uno u otro. Al final del día, todo se trata de preferencias personales.

Respuesta corta
La PC ofrece mejores visuales, un mayor número de títulos y juegos más asequibles, mientras que son mucho más caros inialamente que las consolas, y son actualizables incrementalmente. También puede estar plagado de problemas de compatibilidad y hardware. Las consolas, por otro lado, son más baratas de comprar y pueden durar toda una generación de consolas, y son mucho más fáciles de desarrollar y corregir, pero los juegos tienden a ser más caros.

¿Qué es mejor para juegos, consolas o PC?

¡Esta no es una pregunta fácil de responder!

Ambos tienen muchas ventajas y desventajas. En última instancia, cuál es mejor es altamente subjetivo y depende tanto de las preferencias del usuario como de su presupuesto. En este artículo, le daremos una comparación detallada de estos dos tipos de plataformas de juego y le ayudaremos a decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

La mentalidad que enfrenta a la PC “en contra” de la consola de juegos ha prevalecido durante décadas . Los jugadores cambian de una plataforma a otra, publican y discuten sobre cuál es superior y se llaman nombres. Pero, honestamente, el único pensamiento que tengo sobre la gran división del juego es: ¿Por qué no ambos?

God of War y otras increíbles exclusivas como Horizon Zero Dawn (PS4), Forza Motorsport (Xbox One) y varios juegos de Mario para Nintendo Switch, todos ilustran que las consolas valen la pena para cualquier nivel de jugador, desde el informal hasta el núcleo. Y las exclusivas no aparecerán en la PC pronto, si es que alguna vez lo hacen. Por eso se llaman exclusivas .

De hecho, a menos que esté dispuesto a meterse en el área gris legal de la emulación (y probablemente esperar años para que el hardware de la PC pueda manejar los títulos de la consola de la generación actual), su única oportunidad de jugar algunos de los mejores títulos de hoy será en una consola. . Demonios, incluso si tienes suerte y un juego al que te has dado ganas de jugar se traslada a la PC, es probable que la transferencia no esté bien hecha y te frustran los controles y la interfaz de usuario. Para decirlo suavemente, la mayoría de los desarrolladores en estos días no tienen una buena reputación cuando se trata de puertos de juegos de consola para PC.

Otro argumento para condimentar tu receta de juego con una consola es la gran pantalla de la sala de estar que algunas personas llaman “TV”. Jugar en el sofá en lugar de hacerlo frente a un monitor abre la experiencia a una mejor socialización. La gente puede verte jugar y sentirse igualmente impresionado por la experiencia. Y otras personas pueden incluso participar en algunos juegos de multijugador en la sala contigo. Las fiestas de juego para Switch y Xbox One no son escasas .

Dicho esto, el mayor obstáculo para los jugadores de PC que hunden sus pulgares en el ámbito de la consola podría ser uno de control, o más bien un controlador. Las consolas y los juegos de consola generalmente no están diseñados para el teclado y el mouse (a pesar de que se supone que la compatibilidad con el teclado/mouse está llegando a la Xbox One en algún momento). Y si creció jugando en una PC, el controlador puede romper el trato de los entusiastas de los tiradores en primera persona. Que me incluye no me encontrarás jugando Fortnite o Prey con un gamepad. Además, si eres un entusiasta de la estrategia que siempre está esperando el próximo título de Civilization o Total War , bueno, es probable que una consola y un controlador no sean tan atractivos.

Tipos de PC y consolas

PCs
Cuando se habla de computadoras de escritorio, hay tres sistemas operativos que se pueden ejecutar en: Windows, Linux y macOS. Windows es el más popular por el momento y cuando hablamos de “juegos para PC”, es probable que sus pensamientos se dirijan a un escritorio de Windows. También se han lanzado muchos juegos para Linux y macOS, aunque la selección limitada hace que Windows sea la única opción real.

Además, también puede elegir entre una computadora de escritorio y una computadora portátil, aunque las computadoras portátiles para juegos son demasiado caras a menos que confíe en una tarjeta gráfica externa. E incluso en ese caso, no ofrecerán el mismo valor que una de escritorio y su rendimiento también está por detrás de una escritorio.

Consolas
En cuanto a las consolas, hay una variedad más amplia para elegir.

Primero, están las consolas “principales” y esas son la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft. En general, son los más populares y tienen la mayor selección de juegos para elegir. Esto también incluye la PlayStation Vita, que inicialmente se lanzó como una consola portátil independiente, pero finalmente se convirtió en una especie de compañero para la PS4.

Además de eso, tenemos lo que podríamos denominar consolas “casuales” que tienen como objetivo ofrecer entretenimiento para toda la familia y emplear controles y diseños más creativos. Nintendo es el pionero de estas consolas, como Switch y la computadora de mano 3DS , o la Wii y DS de la generación anterior, que han vendido más de 100 millones de unidades.

Dicho esto, debería ser obvio a qué tipo de audiencia atienden estos dos tipos de consolas y a cuál perteneces. Y como las últimas consolas están en una liga propia, la PlayStation y la Xbox son las que comparten la mayoría de sus juegos con PC y son las que compiten con ella. Como tal, nos referiremos principalmente a ellos a lo largo de esta guía cuando hablemos de “consolas”.

Los precios

Consolas
A decir verdad, son las consolas las que ayudaron a los juegos a entrar en la corriente principal. ¿Cómo hicieron eso? Simplemente por ser más conveniente y mucho más barato que una PC para juegos. Los precios aproximados de las consolas de la generación actual son los siguientes:

Ahora, estas consolas no solo son baratas de comprar, sino que también son rentables a largo plazo. Siempre que se ocupe de ello, una consola puede durar hasta 5 años hasta que llegue la próxima generación de consolas. Podrás jugar todos los juegos lanzados para esa consola sin tener que preocuparte por los problemas de compatibilidad o si tu hardware está desactualizado. Como puedes ver, todas las consolas de juegos de la generación actual son bastante asequibles, con la excepción de la PlayStation 4 Pro y Xbox One X, que fueron “reforzados” para poder jugar en un televisor 4K.

PC
A diferencia de las consolas, no hay un estándar establecido para PC. Cada computadora individual está compuesta por una serie de componentes que afectan su precio y rendimiento: el procesador, la tarjeta gráfica, la placa base, la memoria RAM, el SSD, la unidad de disco duro y la fuente de alimentación que lo mantiene funcionando.

Según el rendimiento, las PC para juegos se pueden dividir en las siguientes:

•Una PC de nivel de entrada tiene aproximadamente el mismo precio que las consolas más baratas y ofrece el mismo rendimiento pero está destinada a quedar obsoleta con bastante rapidez
•Una PC económica es una ligera actualización en la PC de nivel de entrada en términos de rendimiento y tiende a ser la PC para juegos de mejor valor, aunque aún está lejos de estar preparada para el futuro
•Una PC de gama media puede costar entre $500 y $800. Estos son los que ofrecen un excelente rendimiento en Full HD y son capaces de asumir resoluciones 2K, mientras duran varios años sin volverse obsoletos.
•Un PC de gama alta puede comenzar en $800 pero puede alcanzar precios muy por encima de $2000. Estas son las máquinas de juego que pueden dominar los juegos 2K, y las más poderosas pueden incluso ejecutar juegos sin problemas en 4K. También es más probable que los componentes “mueran de edad avanzada” antes de que se vuelvan obsoletos.

Una de las ventajas de una PC es que la mayoría de las veces puedes actualizarla como mejor te parezca, aunque ciertos saltos tecnológicos pueden ser limitantes en ese sentido. Sin embargo, los numerosos componentes reemplazables pueden hacer que la resolución de problemas sea una molestia.

Puedes jugar juegos con mejores gráficos que las consolas, si tienes una poderosa PC para juegos.
Este es uno de los principales argumentos a favor de los juegos de PC, ya que el hardware dentro de una PC de juego puede superar a las partes en una consola como la Xbox One o la PlayStation 4. Como resultado, los juegos en la PC pueden jugar con configuraciones gráficas configuradas para los niveles más altos, además de jugar a velocidades de cuadro más altas y suaves, que en una consola.

Dicho esto, las PC para juegos que superan a las consolas pueden tener un precio alto. Una gran PC de juegos para pantallas con resolución de 1080p (la misma resolución que la PlayStation 4, la Xbox One original y la Xbox One S) puede costar en cualquier lugar al norte de los $500. En comparación con el precio de $250 de las consolas antes mencionadas, una PC para juegos de repente no parece tan tentadora.

Pero, una vez más, están disponibles mejores gráficos y una mejor jugabilidad, si estás dispuesto a pagar. Y, al mismo tiempo, ahorra dinero a largo plazo cuando juega en la PC, como verá a continuación.

Los precios han bajado mucho , especialmente los precios de las tarjetas gráficas. Una GeForce GTX 1060 de 3GB solo te costará $ 200 en Amazon , lo que es increíble. Maximice los gráficos a una resolución de 1080p y aún tendrá más de 60 cuadros por segundo en prácticamente todos los juegos modernos. Por solo $200 . Y una versión más segura para el futuro con 6GB de RAM incorporada solo cuesta $260 , y eso te permitirá jugar a resoluciones de 1440p más altas sin problemas.

Ahora, encontrar tarjetas gráficas al precio de lista recomendado puede ser difícil en estos días, pero el punto es que las empresas quieren que los juegos de PC sean accesibles. Quieren entusiastas comprando GPUs. La competencia ha hecho que la PC sea más asequible que nunca. Una PC decentemente poderosa puede mostrarse mejores gráficos que sus hermanos de consola. Una PC muy poderosa puede destruir una consola.

Y esa tarjeta gráfica de $200 es mejor que lo que está dentro de la PlayStation 4 Pro. Aquí hay una comparación de la potencia cruda de TFLOPS, cortesía del experto en gráficos Brad Chacos de PCWord. El GTX 1060 de 3GB de Nvidia ofrece un rendimiento de juego aproximadamente equivalente al RX 570 de AMD, mientras que la tarjeta GeForce de 6GB se comporta como el RX 580 de AMD:

Es un poco engañoso porque las consolas y las PCs aprovechan su hardware de diferentes maneras , pero sirven como una comparación bastante simple. $200 te consigue una tarjeta gráfica que es (al menos en papel) mejor de lo que verás en la PS4 Pro. Toma el resto de tus piezas y tendrás todo listo, especialmente si ya tienes un teclado, un mouse y un monitor a la mano, como lo hace mucha gente.

Demonios, puedes ir más bajo si solo buscas igualar el rendimiento de la PS4 y la Xbox One originales. Una tarjeta gráfica de $110 como la GeForce GTX 1050 o Radeon RX 560 combinada con el chip Ryzen 3 más asequible de AMD ($107 en Amazon ) lo ayudará a superar esa barra extremadamente baja.

Algo que la gente suele pasar por alto es que, además de la PC, también debe tener en cuenta los periféricos: el mouse y el teclado, el monitor, los auriculares y, potencialmente, los altavoces. Todos ellos hacen un aumento considerable en el precio total de una PC para juegos.

De cualquier manera, obtener una PC de juegos de calidad por el precio de una consola (entre $300 y $500) varía de extremadamente difícil. Las estimaciones sobre cuánto cuesta construir una PC varían, especialmente porque las piezas fluctúan constantemente en el precio y porque se pueden comprar en una variedad de fuentes diferentes. Basado en algunas investigaciones de Reddit y Tom’s Hardware, el punto ideal actual para una PC para juegos “buena pero no excelente” varía de $600 a $900. A $1200 y más, obtendrás algo espectacular.

No diré que es una mala inversión (no lo es), pero el extremo inferior de ese espectro cubriría fácilmente una PS4 o Xbox One, un controlador adicional y una biblioteca bastante fuerte de juegos.

Eso es todo asumiendo que usted quiere construir su PC, por supuesto. Los sistemas prefabricados cuestan más. Parcialmente, eso es porque no tienes que construirlo tú mismo; En su mayoría, es porque tienes acceso a soporte técnico si algo sale mal.

Las consolas, por otro lado, se abaratan con el tiempo, pero tienden a permanecer dentro de aproximadamente $100 de sus precios originales mientras sean la generación actual en el mercado. Una PS4 o Xbox One estándar te costará $300; sus variantes 4K son un poco más caras ($400 para una PS4 Pro; $500 para una Xbox One X cuando se lance más tarde este año). De vez en cuando caen a $250 durante las ventas.

Pero espera hay mas
“Está bien, seguro: los juegos de PC son más asequibles que nunca. Pero sigue siendo caro en comparación con las consolas. No veo cómo se puede decir que es el mejor valor para la mayoría de los jugadores ”. Estamos llegando a esa parte, ficticia Mr./Ms. Dispositivo retórico.

Mejor ruta de actualización
Este es el gran cambio, y la inspiración para este artículo. Puede actualizar las partes de su PC para mantenerse al día con los juegos nuevos, mientras que las partes de la consola se vuelven “obsoletas” muy rápidamente.

Su propia PC para juegos puede ser hermosa, pero la verdadera belleza de una PC para juegos es su capacidad de actualización.

Ya sea que construyas el tuyo o compraste una computadora prefabricada en una tienda de electrónica, puedes cambiar las partes por otras nuevas cuando comiencen a mostrar su edad. Todas y cada una de las partes dentro de una PC se pueden quitar o intercambiar con bastante facilidad, es un poco como Legos avanzados.

Mientras tanto, las partes dentro de las consolas de juegos permanecen sin cambios en el transcurso de su existencia. Con eso dicho, Sony ha salido con la PlayStation 4 Pro que puede jugar en la codiciada resolución 4K, que es como actualizar las partes en una PC. Microsoft también tiene la Xbox One X compatible con 4K en el camino, también.

Mucha gente compró una PlayStation 4, en ese momento la consola más potente jamás creada. Y esperaban que les durara por años. Años

Podemos hablar todo lo que queramos sobre las expectativas de las consolas, sobre por qué las personas están dispuestas a gastar más de $600 en un teléfono cada dos años, pero esperan que una consola de $400 les dure diez.

La diferencia, esta vez, es que las consolas ahora están usando una estrategia de actualización de falso PC. La PS4 Pro y Xbox One X muestran que podemos esperar que las consolas se transfieran a las “plataformas”: niveles de hardware, con cajas más potentes lanzadas cada tres o cuatro años.

Sin embargo, las consolas son malas en las actualizaciones. En realidad no puedes actualizarlas casi. No abres la PlayStation 4, metes una nueva GPU en ella y la vuelves a encender. Tiras tu vieja PS4 en Craigslist y compras una nueva.

La PC es ciertamente más cara desde el principio, pero su actualización posterior es notablemente más fácil. Si es un jugador económico, probablemente pueda ejecutar el mismo procesador por hasta seis años, y la misma tarjeta gráfica por cuatro a cinco años. ¿Caso? ¿RAM? ¿Fuente de alimentación? ¿Unidades de disco duro? Todas las cosas sorprendentemente baratas que usted llevará a perpetuidad, o reemplazando solo cuando sea absolutamente necesario.

Podría apegarse fácilmente a una construcción de presupuesto con las actualizaciones según sea necesario y estar totalmente bien durante mucho, mucho tiempo, especialmente si su objetivo es mantenerse por delante de las consolas. Asómelos y terminará gastando lo mismo o menos que si comprara una consola nueva cada tres o cuatro años.

Nuevamente, no estoy seguro de si veremos otra iteración de la PS4/Xbox One en unos pocos años. Tal vez esto es una cosa de una sola vez. Aunque lo dudo. Creo que estas actualizaciones incrementales son la nueva norma.

Tienes la libertad de elegir cómo jugar en tu PC.
Personalmente prefiero jugar a la mayoría de los juegos con un teclado y un mouse, especialmente para los tiradores en primera persona como “Battlefield 1”. Encuentro que los teclados y ratones ofrecen más control y precisión que un controlador de consola, mientras que los joysticks en un controlador hacen que la puntería parezca lenta e inexacta. Es algo que los desarrolladores de juegos en la consola compensan con una característica llamada apuntar asistido, que bloquea ligeramente tu puntería a un enemigo cuando estás apuntando en su dirección general.

La buena noticia para los jugadores de PC es que también pueden elegir jugar con un controlador.

Como nota al margen para reforzar la posición en los teclados y ratones, algunos jugadores de consola que jugaron el juego de demostración “Destiny 2” en la PC descubrieron que preferían el juego mientras usaban un teclado y un mouse.

Usted tiene la opción de jugar juegos en monitores llenos de funciones o en su televisor.
Los juegos de consola están diseñados para funcionar en televisores, y también puede usar un monitor. Sin embargo, algunos monitores de juegos especiales tienen características que no encontrarías en un televisor, y las consolas no las utilizarán por completo, por ahora.

Por ejemplo, los juegos de consola no llenarán una pantalla de última generación de 21:9. Los monitores Ultrawide me brindan un campo de visión más amplio que la relación de aspecto 16:9 tradicional de un televisor, lo que me brinda una mejor visión periférica y me permite detectar enemigos que normalmente no vería con un monitor normal. (Sí, podría decir que tengo una ventaja injusta sobre aquellos que usan monitores regulares 16:9).

Los juegos también se ven maravillosos y más envolventes en un monitor de uso múltiple, y no puedo esperar a probar el monitor super ultra-ancho 32:9 de Samsung, absurdo pero tentador.

Otros monitores ofrecen altas tasas de actualización, como 144 hertz o incluso 240 hertz, que juegan juegos de hasta 144 o 240 cuadros por segundo para un juego increíblemente suave. Los juegos de consola, por otro lado, suelen tener un límite de 60 cuadros por segundo. Eso está bien para la mayoría de los jugadores, pero algunos jugadores son fanáticos de las altas tasas de cuadros.

Y hay algunos monitores que vienen con la tecnología de seguimiento ocular de Tobii, que cambia tu campo de visión en un juego al rastrear dónde miran tus ojos.

Alfabetización tecnológica
El factor más importante a la hora de elegir entre una PC y una consola es la cantidad de trabajo que está dispuesto a hacer. Si bien las consolas son más parecidas a las computadoras que nunca, en general aún son fáciles de operar. Desliza un disco en la bandeja (o descarga un título de la tienda digital única) y luego juega su juego. También puede descargar algunas aplicaciones de entretenimiento y navegar por Internet. Si eres realmente ambicioso, puedes enrutar tus canales de TV a través de la consola. Eso es todo. Además, si algo sale mal con una consola, casi siempre es muy fácil de arreglar. Reinstalar el software y borrar el caché resolverá muchos problemas; Restablecer el dispositivo de fábrica solucionará aún más. Si todo lo demás falla, Sony y Microsoft siempre pueden reparar su dispositivo, aunque, si está fuera de garantía, probablemente le cobrarán por el servicio.

En una PC, la ley de Murphy está en plena vigencia: cualquier cosa que pueda salir mal, saldrá mal, y en el peor momento posible. Con docenas de partes diferentes, cientos de controladores y miles de programas que interactúan entre sí, resolver problemas a menudo implica una gran cantidad de prueba y error, suponiendo que incluso puede diagnosticar los problemas en primer lugar. Si, de repente, un juego se niega a iniciarse, usted puede ponerse en contacto con el fabricante del juego, que podría dirigirlo a Microsoft, lo que podría dirigirlo a su división Xbox, lo que podría dirigirlo directamente al fabricante del juego. La publicación en Reddit o Tom’s Hardware a menudo produce mejores resultados, pero es difícil para quienes responden diagnosticar un problema de forma remota y, por lo general, tomará al menos unas horas antes de que pueda solucionar su problema. Es posible que tenga que buscar en su registro, su configuración de archivos o incluso su BIOS.

La mayoría de las veces, las cosas van mal por lo que parece ser que no hay razón alguna, y solucionarlos es un proceso arduo. Los fanáticos de los PCs de última instancia sostienen que situaciones como esta surgen solo si actúas de forma precipitada o irresponsable con tu máquina. Esto no ha sido cierto, en mi experiencia. Posee una PC el tiempo suficiente y, eventualmente, te traicionará. Este no es el fin del mundo, pero sucede. La buena noticia es que la mayoría de los problemas de PC se pueden solucionar. Incluso si una pieza de hardware está rota, puedes abrir tu sistema y reemplazarlo sin muchos problemas. Aún así, incluso si compra una máquina preconstruida, tendrá que hacer su propio soporte técnico con mayor frecuencia. Necesitarás ser mitad detective, mitad técnico de TI. En el lado positivo, hay una cierta satisfacción al saber que puedes construir y mantener una máquina compleja: si la satisfacción vale la pena sacrificar unas pocas horas de tu tiempo de juego, depende de ti.

Los juegos

Todo lo anterior puede hacer que parezca que los juegos de PC son un gran sumidero de dinero y los juegos de consola son el sueño de un reductor de costos hecho realidad, pero recuerde: hasta ahora solo hemos comparado hardware. Cuando se trata de juegos, las PC tienen una ventaja enorme sobre sus primos de consola. Steam, el principal distribuidor de juegos digitales, tiene ventas frecuentes y una enorme selección de juegos independientes. GOG, que se especializa en juegos antiguos sin DRM, no cobra mucho por sus títulos clásicos. Origin, la plataforma digital de EA, a menudo regala juegos nuevos de forma gratuita.

Los juegos de consola tienden a permanecer a precios altos durante un tiempo mucho más largo y salen a la venta con menos frecuencia. Es difícil decir exactamente cuántos juegos necesitaría comprar para compensar el costo diferencial de una PC, pero si tiene el sistema por un tiempo suficientemente largo, podría pagarse solo en costos de software.

Selección
Muchos juegos hoy en día están desarrollados principalmente para consolas y son solo para PC después. Después de todo, las consolas constituyen la mayor parte de la industria del juego. Hoy, sin embargo, las fechas de lanzamiento de las versiones para PC de los juegos coinciden con las de las consolas, aunque todavía hay algunos casos de exclusivas cronometradas.

Sin embargo, existen juegos exclusivos para la consola, aunque los únicos que realmente valen la pena y que pueden influir en su decisión en este momento son los títulos de primera persona de Sony. En contraste, la PC tiene acceso a una escena de juegos indie mucho mejor desarrollada.

Las bibliotecas de Xbox One no van tan lejos. Puedes jugar algunos juegos de PS3 a través de PlayStation Now y algunos juegos de Xbox 360 gracias a la compatibilidad con versiones anteriores, pero en general, estás limitado a lo que haya salido en los últimos años. Muchos estudios de nivel medio no se molestan en lanzar juegos de consola, ya que el costo de portar estos títulos es prohibitivo; aún más estudios independientes se apegan al desarrollo de PC y dispositivos móviles, ya que sus juegos pueden llegar a la audiencia más amplia posible. Por otro lado, los fabricantes de consolas tienen una gran ventaja: las franquicias exclusivas. Necesitas una Xbox One para jugar a Halo; Necesitas una PS4 para jugar a God of War. Algunos de los mejores títulos de esta generación son consolas exclusivas, como Sunset Overdrive, Bloodborne, Halo 5 y Horizon Zero Dawn. Sony Playstation 4Granted, Microsoft ha hecho grandes avances hacia la ecuanimidad de la PC en los últimos años, por lo que la exclusividad de Xbox puede no ser un problema por tanto más. Pero si quieres jugar a Ratchet & Clank o Uncharted, PS4 sigue siendo el único camino a seguir.

Hay más juegos para PC que para consolas.
Las consolas tienen su parte de juegos exclusivos que nunca llegarán a la PC, como el exclusivo “Horizon Zero Dawn” para PS4. Pero cuando se trata de un gran número de juegos, nada mejor que PC.

La PC también es el lugar donde primero encontrarás ciertos juegos antes de que lleguen a las consolas, como el muy popular “PlayerUnknown’s Battlegrounds”, que se lanzará este año para consolas. Mientras tanto, los jugadores de PC han tenido acceso a la versión de acceso temprano del juego durante meses, desde principios de 2017.

Y no olvidemos que Minecraft también estaba en la PC antes de llegar a las consolas.

Luego hay juegos que nunca encontrarás en las consolas, como “DayZ”, “Eve”, “World of Warcraft” y “League of Legends”.

Puedes descargar “mods” para juegos, que pueden agregar contenido nuevo y divertido o mejores gráficos.
Algunos jugadores expertos en tecnología crean “mods” o “modificaciones” a los juegos de PC que les dan gráficos mejorados o contenido agregado. Por ejemplo, un juego que recibe mucha atención de los modders es “GTA V”. Algunos mods hacen que el juego se vea incluso mejor de lo normal, y otros mods añaden armas, como el “Explosión de Galaxy Note 7” en el que puedes usar un Galaxy Note 7 como dinamita.

Las exclusivas de la consola han terminado.
Esta noche podría abrir Steam y jugar Street Fighter V. También podría jugar a Gears of War 4 , Forza Motorsport 7 , Rise of the Tomb Raider , Axiom Verge , Talos Principle , Killing Floor 2 , Darkest Dungeon , No Man’s Sky , Downwell , SOMA , Todo el mundo se ha ido al Rapto , Transistor , Crecer en casa , Hotline Miami 2 , N++ , Volume , y muchos otros.

Todos estos juegos son exclusivos de Xbox One o PlayStation 4. O, más bien, se comercializan como “Exclusivo de consola” para esas consolas, lo que significa que también llegaron a la PC. Tanto Microsoft como Sony parecen considerar el territorio neutral de la PC.

Sony es más cauteloso, manteniendo sus títulos en primera persona para sí mismo. Aún no encontrarás Uncharted 4 en la PC. Pero hay señales que podrían cambiar, dado que Sony lanzó recientemente PlayStation Now, su servicio de transmisión de juegos basado en suscripciones, en la PC.

Microsoft ha ido más allá y ha aceptado su participación tanto en Xbox como en Windows 10, creando el programa Xbox Play Anywhere . Casi todos los “Exclusivos de Xbox” llegan a Windows 10 hoy en día, incluyendo Gears of War 4 , Cuphead , Quantum Break , Forza Motorsport y más.

Y los juegos de terceros editores AAA aterrizan universalmente en las PC. El punto es: comprar una PC rara vez significa perderse juegos de consola en estos días. Claro, no podrás jugar un puñado de títulos de primera persona de Sony, pero todo lo demás lo supera, y con frecuencia (salvo los casos de vanguardia como Arkham Knight) en mejores condiciones que las versiones de consola.

Las “exclusivas” de PC no lo son
Tal vez tenga ese amigo que afirma con vehemencia: “La PC no tiene exclusivas”. Todos nos hemos encontrado con esa persona antes, si no en persona, al menos en los foros.

Es un argumento extraño, y uno que desmiente la ignorancia acerca de la PC como plataforma. Tal vez sea una abreviatura de “La PC no tiene exclusivas [que quiero jugar]”, pero hay muchos más juegos para PC que para la consola.

Todo el género de estrategia, por ejemplo. Tanto los juegos de estrategia por turnos como los de estrategia en tiempo real se encuentran principalmente en la PC, y hay una tonelada.

Aunque no todos los juegos de estrategia son pesados. Hay cientos de juegos cada año que se hacen un nombre en las PC y nunca llegan a las consolas. Estos géneros abarcan desde los tiradores ( Unreal Tournament , Quake Champions ) hasta los RPG ( Tyranny, Mount & Blade II ) y … no sé ( Duskers, Factorio ).

Adquisición
Primero hablemos del elefante en la habitación: dólares iniciales crudos. Normalmente es donde las PC se han quedado atrás en el pasado, en comparación con las consolas. “Sí, podría gastar miles de dólares en una PC o $300 a $400 en una consola”.

Los juegos de PC salen más caros, al menos por adelantado. Eso no ha cambiado. Si puede construir un escritorio para juegos por $400, y extremadamente bueno para enganchar partes de descuento, más poder para ti.

Pero la PC no es mucho más cara en este punto. Puedes construir una PC de juegos Ryzen que vence a la consola por menos de $550 , o una plataforma de juegos mucho más potente por $850 .

En las consolas, tiene dos formas de adquirir juegos: consígalos en la red de la consola ( PSN o Xbox Live ) o compre copias físicas al por menor. Además, en el caso de copias físicas, puede obtener juegos usados ​​a un precio más bajo.

Los usuarios de PC, por otro lado, tienen muchas más opciones. Además de los discos de juegos físicos y plataformas en línea como Steam o Origin, también hay muchos otros sitios y tiendas que venden juegos, como GOGO o Humble Bundle. Además de eso, también están los llamados “mercados grises” que sirven como plataformas para los revendedores, como G2A o Kinguin.

Los juegos para PC son los más asequibles de todos los tiempos, y para muchas personas es también el mejor valor por una multitud de razones. Sí, la poderosa consola Xbox One X de Microsoft ofrece una sorprendente cantidad de dinero por tu dinero. Sin embargo, los costos de hardware son solo una parte de la ecuación.

No tienes que pagar para jugar juegos de multijugador en la PC, y ahorrar dinero a largo plazo.
Para jugar partidas multijugador en la consola, debes registrarte para los servicios pagados de Xbox Live y PlayStation Network, según la consola que tengas. Los jugadores de PC no necesitan pagar para jugar juegos en línea.

Por un año de servicio, una membresía de Xbox Live Gold o PlayStation Plus cuesta $ 60. Eso puede parecer un gasto anual trivial, pero se acumula con los años. Después de pagar $60 por cinco años o membresía a cualquiera de los dos servicios, habría pagado $300. Eso es dinero que podrías gastar en una tarjeta gráfica de PC.

A menos que estés tratando con un juego que cobra tarifas de suscripción, como Final Fantasy XIV, jugar en línea con amigos (y enemigos) casi siempre es gratis en la PC.

Compatibilidad
Como ya hemos mencionado, cada juego lanzado para una consola funcionará casi perfectamente en esa consola, sin importar si se lanzó durante el lanzamiento inicial de la consola o después de que fue reemplazado por la siguiente generación.

Lo mismo no se puede decir de la PC. Debido a la gran cantidad de hardware disponible, los juegos pueden encontrar problemas al intentar ejecutarse en una pieza particular de hardware. Además de eso, también hay instancias de juegos mal optimizados que no se ejecutan correctamente, independientemente de lo poderoso que sea el hardware.

Otra cosa que debe ser considerada es la compatibilidad hacia atrás. En la PC, prácticamente podrás ejecutar cualquier juego desde el principio, sin importar cuándo se lanzó. Alternativamente, es posible que tengas que hacer algunos ajustes hasta que los ejecutes.

La compatibilidad hacia atrás en las consolas es un asunto un tanto dudoso. Mientras que Xbox One es totalmente compatible con versiones anteriores de Xbox, PlayStation 4 no lo es. Esta es una situación que podría cambiar en el futuro, por lo que es altamente impredecible. En última instancia, no se sabe si podrá jugar un juego de la generación actual en la consola de la próxima generación sin tener que pagar extra por servicios como PlayStation Now .

Ah, sí, y una vez que tienes un juego en la PC, lo tienes para siempre . (A menos que seas una de esas personas que es paranoica preternatural, Valve Steam se retirará y también desaparecerán tus juegos. En cuyo caso siempre hay GOG ).

La herencia de los juegos de PC se remonta a unos cuarenta años en este punto. Gracias al entusiasmo de la comunidad de PC, la mayoría de esos cuarenta años son inmediatamente accesibles para usted. ¿Aventuras de texto? La base de datos de ficción interactiva lo tiene cubierto. DOS? Gracias, DOSBox . ¿Los entornos más complicados de hace quince o veinte años? Una vez más, hay GOG.com , y además (si el juego que estás buscando es popular) probablemente docenas de mods para mejorar la experiencia.

La PC puede emular casi todas las consolas que han existido, excepto la generación actual y la anterior generación (PS3 y X360), aunque que actualmente se está desarrollando emuladores. Sin mencionar los emuladores de consola “legalmente grises” en la PC. Las consolas, por otro lado, están ligadas al ecosistema de la compañía, lo que nuevamente es una desventaja.

Compra una PC, y toda esa historia está abierta para ti. La semana pasada, Steam agregó un montón de juegos clásicos de Sierra, desde Gabriel Knight hasta Phantasmagoria y Caesar III . Algunos de los mejores que ofrecían los años 90, todavía accesibles para los jugadores de hoy.

Claro, puede ser delicado. Instalar mods puede ser una molestia o intimidar si no tienes idea de lo que estás haciendo. Pero trabajaré si eso significa tener la capacidad de reproducir Planescape: Tormento en mi hardware actual en lugar de rastrear una PC desde 1999 o confiar en algún editor para financiar un remaster. Por supuesto, los propietarios de PlayStation 4 solo pueden jugar juegos de PlayStation 3 si acumulan $20 por mes para PlayStation Now.

Ventas y juegos gratis.
“Está bien, pero no me gustan los juegos clásicos y / o jugué todos esos juegos antes”. ¡Buenas noticias! También es más barato ser un jugador de PC cuando se trata de nuevos títulos. Nuestros precios caen más rápido, bajan y se mantienen así.

Las voces ventas de Steam vienen a la mente primero, pero está lejos de ser la única venta en la ciudad. GOG.com, Amazon, Green Man Gaming, Gamersgate, Humble, todos ellos realizan ventas en forma regular. Puede acumular fácilmente una gran biblioteca de juegos a bajo precio, más que compensar el costo de su hardware.

No es inusual ver que los pedidos anticipados para juegos grandes tengan un 10 o incluso 20% de descuento en Steam, y seis meses después del lanzamiento, muchos juegos grandes caerán a $15 o $20 durante una venta. O bajo. Los grandes juegos independientes a menudo cuestan menos de $10 o incluso $5 en oferta si eres paciente. Consolas? Incluso a la venta, la mayoría de los juegos de AAA parecen llegar a un fondo de alrededor de $30 por años.

Y luego está el free-to-play. A menudo, una palabra sucia, el hecho es que algunos de los juegos más grandes (y más queridos) del mundo son gratuitos. Tal vez has oído hablar de Dota 2 y League of Legends ? Team Fortress 2 ? Camino del exilio ? ¿Evolucionar? Puedes pasar cientos (o miles) de horas jugando algunos de los mejores juegos de la PC y nunca gastar otro centavo.

Miscelánea
¿Lo marea el movimiento? El juego en la PC le permite cambiar su campo de visión, o FOV, potencialmente mitigando ese problema. Personalmente ejecuto todos mis juegos de PC en un FOV alrededor de 100 grados. Las consolas, que se juegan en una pantalla más alejada, suelen ser de alrededor de 60 grados. Eso no es un problema en sí mismo. El mayor problema es que los juegos de consola suelen estar bloqueados a un determinado FOV, lo que significa que si te enfermas no puedes cambiarlo. (Deshabilitar el desenfoque de movimiento también cae en esta categoría.)

Jugó un juego y lo odiaba? Steam, Origin, GOG.com y muchos otros minoristas ahora le permiten reembolsar cualquier juego que compre, siempre y cuando cumpla con ciertos parámetros. No solo le permite recuperar su dinero cuando los desarrolladores no se entregan a un juego, sino que también le permite probar si funciona en su máquina, eliminando así muchas de las conjeturas de los juegos de PC.

Y no me hagas hablar de la idea de pagar por el modo multijugador en línea. Ugh. Todavía nada de eso aquí.

Flexibilidad de control
También podríamos hablar largamente sobre el mouse y el teclado, pero no lo haremos. Basta con decir que es más preciso, más accesible (para los nuevos jugadores) y más sensible que un controlador.

Pero en la actualidad hay muchos juegos de consola para PC, es natural que quieras jugar algunos de ellos con el esquema de control original. Dark Souls viene a la mente, al igual que Assassin’s Creed . Estos juegos simplemente juegan mejor en un gamepad. Por suerte, es más fácil que nunca conectar un controlador Xbox One o DualShock 4 a su PC, ya sea con cable o (en el caso de Xbox One S y DS4) con Bluetooth. Y la mayoría de los juegos admiten controladores en la PC en estos días, especialmente las grandes versiones multiplataforma.

Probablemente necesites una PC de todos modos
La PC es un equipo multipropósito. Esto es fundamental tener en cuenta. Es fácil discutir el precio de una PC para juegos solamente. Hay buenas razones para hacerlo: tal vez prefiera las computadoras portátiles para su computación diaria. Tal vez termines todo tu trabajo en una tableta.

Para muchas personas, una computadora de escritorio sigue siendo una necesidad (o al menos una preferencia). Las personas que hacen fotos, películas o trabajos de audio, trabajan en sus propios juegos o escriben largas horas todos los días necesitan una PC. A otros simplemente les gusta sentarse en un escritorio y tener una pantalla grande y un teclado.

¿Por qué no usar tu PC para trabajar y jugar?

En otras palabras, hay maneras de subsidiar el costo de una PC para juegos. “Bueno, de todos modos necesito una PC de escritorio para usar Photoshop, Word y Premiere, así que, ¿por qué no agregar $250 para una Radeon RX 580 y convertirla en una máquina de juego al mismo tiempo?”

Una consola? Esa es una máquina de un solo uso, especialmente en la era del Chromecast de $35, ya hasta el acceso a servicios de video pierden relevancia. Hay tantas maneras de obtener Netflix, HBO y similares en su televisor, que ya no necesita una consola para hacer esas cosas. Si vas a pagar varios cientos de dólares por un gizmo, idealmente debería tener algunos beneficios secundarios. La PS4 y Xbox One son máquinas de medios competentes. Cualquiera de los dos sistemas le permite acceder a aplicaciones de transmisión populares como Netflix, Hulu y Amazon Video, así como transmitir su propio contenido mediante servidores DLNA en una computadora o dispositivo móvil. (La música es más bien una combinación, pero puede usar Spotify y Pandora en ambos sistemas, a veces a través de una aplicación oficial, a veces a través de procedimientos alternativos). Ambas consolas tienen navegadores de Internet con todas las funciones y ambas son competentes para DVD y Blu

Aún así, ningún sistema puede llevar una vela a una PC. Una poderosa PC para juegos también es una máquina de transmisión multimedia, una potencia de productividad, un aparato de diseño gráfico, una caja de herramientas para programadores y, realmente, lo que quieras que sea. Con la llegada de los periféricos inalámbricos y las PC de escritorio de forma pequeña, incluso puede configurar una experiencia de sala de estar perfectamente cómoda. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las demás categorías, en realidad no hay concesiones para usar una PC con fines ajenos al juego; es simplemente mejor que las consolas.

Línea de fondo
Los juegos de PC todavía tienen problemas que deben superarse. Streaming en Twitch es demasiado complicado para el lego. Prepárese para pasar un poco de tiempo en los foros de Google o Steam si se rompe un juego. ¿Actualizando controladores de gráficos? Una molestia seguro. Incluso el mero hecho de construir una PC puede ser estresante, al principio.

No es para todos. Aún no.

Pero los juegos de PC son mucho más accesibles que en el pasado. Hay prácticamente recursos infinitos en Internet para cualquier pregunta que pueda encontrar, para cualquier código de error que un juego pueda dar. Las actualizaciones de controladores se realizan con solo presionar un botón y toman mucho menos tiempo que cualquier actualización de firmware de la consola.

Conclusión
Y ahí lo tienen, todos los puntos principales con respecto al debate entre consolas y PC. Con suerte, hemos ayudado a arrojar algo de luz sobre cualquier duda que pueda haber tenido.

Ahora, si te estás preguntando qué consola deberías obtener, asegúrate de revisar nuestro artículo de PS4 Pro vs XBOX One X.

El debate entre la PC y la consola probablemente se prolongará para siempre, pero ninguno de los dos irá a ninguna parte pronto. Siempre tendrás la opción de ir con lo que te funcione.

*ojo, error de traducción en la tabla anterior “Interruptor de Nintendo” es el Nintendo Switch

Veamos mas todavia

Aspectos de una PC destinada al juego:

•Es una plataforma abierta.

•Eliges el hardware, y por tanto el precio.

•Puede elegir cualquier controlador que desee, ya sea Xbox, PS, WiiU, Switch, SNES, M&KB, etc.

•Puedes actualizar cuando quieras y priorizar lo que quieras. Supongamos que quieres jugar en una máquina mejor. ¡Es hora de actualizar de Xbox One a Xbox One X! Pero suponga que tiene más de $500 y le gustaría algo realmente bueno. Bien, muy mal en la consola: no hay Xbox One XXX para actualizar. Una PC, por otro lado, tiene opciones disponibles para que los clientes entusiastas o adinerados realmente obtengan lo mejor de sus juegos. Es un mito común que las PC deben actualizarse cada dos años. Uno de mis equipos de prueba tiene pronto 6 años y funciona bien con nuevos juegos con un poco de sacrificio en la fidelidad visual.

•Una PC funciona igual de bien en la sala de estar del televisor de pantalla grande, como lo hace con un monitor en un escritorio. La transmisión en el hogar por Steam, y el nVidia Shield ha hecho esto tan fácil como el juego de plug-in.

•Una extensa biblioteca de juegos (más de 15 000 títulos), que casi siempre es más barata que en las partes de la consola. También hay paquetes de varios distribuidores, que ofrecen una tonelada de valor por tan solo $1 (por ejemplo, Humblebundle.com).

•La capacidad de personalizar la experiencia en la mayoría de los juegos a través de la configuración, que a su vez le brinda la posibilidad de elegir entre FPS más altos o imágenes más agradables. Luego está el control deslizante FOV, el reabastecimiento de teclas y los ajustes .ini, etc.

•Mods. Mejora y personaliza el juego a tu gusto. Quieres mods? No en la consola, no. Los mods para PC realmente ponen de manifiesto la diversión y el potencial en muchos juegos, desde corregir errores hasta conversiones totales que son básicamente juegos completamente nuevos. Encontrar e instalar mods puede ser una gran cantidad de trabajo, pero la recompensa puede ser una experiencia de juego mucho mejor.Las comunidades para modding son enormes, y puede hacer cosas maravillosas para la base de jugadores y la longevidad de los juegos. También te da la posibilidad de volver a ver los títulos más antiguos y verlos brillar bajo una nueva luz.

•Puede elegir cualquier sistema operativo que desee. Linux, SteamOS, Windows, MacOS, etc. La elección es suya.

•La innovación sucede en la PC. La nueva tecnología de juegos, periféricos, redes, etc., generalmente ocurre en la PC primero.

•Cada vez hay más exclusivas de consola disponibles para jugar en PC. Inherentemente una práctica contra el consumidor realizada por compañías de consolas como un incentivo para que usted compre su producto, últimamente hemos visto un cambio en esto, especialmente por parte de Microsoft. Sí, están tratando de impulsar su plataforma Windows 10 a los usuarios, pero el hecho de que todos los juegos de Xbox en el futuro estén disponibles en Windows, es algo positivo. Luego está el servicio de PSNow de Sonys.

•Emulación. Todas tus consolas clásicas favoritas, con FPS mejorado y fidelidad visual. Ejecutar Crash Bandicoot 2 en 4K nativo con 60 fps, con el controlador que desea, ya no es un sueño.

•Comunidades prósperas. PCMasterRace y otras comunidades dedicadas a la plataforma de PC están creciendo, y con frecuencia tienen algunas ideas excelentes sobre el mundo de los juegos, hardware y software de PC. Y a pesar de todos los demás elitistas con los que se haya encontrado, las comunidades tienden a ser amables y acogedoras.

•Compatibilidad al revés. ¿Tienes una Xbox mientras tu amigo tiene una Playstation? Bien, está mal. Ahora estás en lados opuestos y ya no puedes jugar entre sí, ¡no sea que los gobernantes de gamindustri estén sujetos a esta blasfemia! Por otro lado, si usted es un AMDummy y su amigo es un nvidiot, puede jugar bien entre ellos, pero puede pasar todo el día discutiendo sobre quién tiene un 0.1% más de FPS, pero puede jugar entre ellos incluso aunque las configuraciones de su sistema son tan diferentes (¡si no más!) que Xbox y Playstation. En PC, no hay ninguna razón para usar este término, ya que cada juego creado para PC es compatible con hardware nuevo. No hay PC1 y PC2.

•Es genial para juegos de sofá. Sí, lo leiste bien. La PC tiene un montón de juegos de pantalla dividida y de pantalla compartida, lo que la convierte en una excelente plataforma para jugar en la misma sala que otras. Agregue las ventajas del soporte para múltiples monitores, hasta 8 o más jugadores, y para que todos puedan usar el controlador que quieran, no hay duda de que una PC puede brillar en la sala de estar. Y si los desarrolladores no agregan soporte de pantalla dividida, puedes apostar a que hay un mod para eso.

•Se duplica como una estación de trabajo y como una plataforma social. La mayoría de las personas tienen una PC además de su consola, y si agrega los costos de las dos, supongo que mucha gente podría obtener una PC bastante robusta para hacerlo todo combinado. Y hay varias opciones para ti cuando se trata del aspecto social de los juegos, ya sea Steam, Discord, Skype, TeamSpeak, etc.

•El juego en línea es gratis. Una PC no le cobrará mensualmente por jugar a los juegos por los que ya ha pagado, ya que no hay ninguna razón para hacerlo, aparte de ordeñar el dinero del consumidor donde se puede ordeñar.

•¿Juegos más baratos? En su mayor parte, los juegos de consola más antiguos dejan de venderse o se olvidan en la Tienda PSN o en la Tienda Xbox Live. Los precios tienden a ser escandalosos, especialmente en DLC que no ha tenido una caída de precios, ¡DLC en un juego antiguo puede costar literalmente más que el juego en sí! Pero es posible que se sorprenda al saber que su bestia de $ 3000 de una computadora tiene una gran cantidad de juegos realmente baratos disponibles para comprar. Los viejos juegos de Steam tienden a bajar de precio con el tiempo, y el DLC casi siempre cae con eso. Hay más títulos independientes que tienden a ingresar a precios muy bajos. Pero, por supuesto, están las famosas ventas de vapor …

Aspectos de una consola:

•El precio inicial de compra es a menudo más barato. Eso no quiere decir que una contraparte de PC sea tremendamente cara, pero antes de comprar juegos, periféricos y pagar por el servicio en línea, una consola con el mismo rendimiento podría costar unos cuantos dólares menos.

•Podría decirse que es más fácil de configurar. En el sentido puro de que puedes comprarlo en una tienda, enchufa un total de 3 cables en la casa y la consola está “lista para usar”. Puede ser tan fácil con una PC si compra una preconstruida, pero a menudo el costo se infla.

•Los mods están llegando lentamente. Fallout 4 ha jugado con la idea, y podría ponerse al día. El tiempo dirá.
Framerate de ritmo constante. Cuando un juego está bloqueado a 30 fps, no es para mí personalmente. Pero cuando se trata de una frecuencia de cuadros más baja bloqueada como 30 fps, los juegos en la consola a menudo tienen un buen ritmo, lo que ayuda.

•Exclusivos cronometrados. A veces vemos que los juegos llegan primero a la plataforma de una consola, lo cual es una bolsa mixta para algunos. Personalmente no tuve ningún problema para esperar a GTA V y Rise of the Tomb Rider en la PC. Pero si no puedes esperar, a veces una consola sale primero con los juegos.

•Controles uniformes. Puedo jugar un juego de Xbox con un controlador de Xbox y saber que todos los juegos de la consola funcionarán con él (aparte de algunos juegos de kinect solo claramente marcados). Lo mismo con la PS4 y el Switch: uso el esquema de control que proporciona el sistema. y funciona con cada juego. En una PC, potencialmente puedo usar cualquier forma de control que haya, pero el problema es que el juego no me permite usarlo. Sé que un juego de consola me permitirá usar el controlador de la consola para jugar, pero un juego de PC puede decidir que debo usar el mouse y / o el teclado, me guste o no.

•Equipo de larga duración, barato. Puedes comprar una consola y saber que aún jugará juegos lanzados 5 años después. Una computadora con componentes equivalentes podría ser potencialmente más barata (¡o más cara!), Pero seguro que no están jugando juegos 5 años después con el mismo rendimiento. Obviamente, el equipo de gama alta dura más tiempo, pero una parte larga y costosa de la computadora puede costar más que una consola completa. Lo compras, y eso es todo. No tiene que hacer días o semanas de investigación sobre qué partes comprar, no tiene que ensamblarlo, no tiene que vadear enjambres de nvidiots / intards / AMDummies, solo compre el sistema. Sin mencionar que se necesita poco mantenimiento en una consola, en comparación con una PC que necesita todo, desde actualizaciones de controladores hasta análisis de virus.

•Lo compras, y eso es todo. No tiene que pasar días o semanas de investigación sobre qué partes comprar, no tiene que ensamblarlo, no tiene que vadear enjambres de Nvidiots/ Intards / AMDummies, solo compre el sistema. Sin mencionar que se necesita poco mantenimiento en una consola, en comparación con una PC que necesita todo, desde actualizaciones de controladores hasta análisis de virus.

•Una consola, un sistema. ¿Recuerdas tu cuenta de Steam? Su Uplay? ¿Tu Origin? ¿Tu Battle.net? ¿Tu cuenta de Rockstar …? Tus juegos 2k … Thiny? ¿De todos modos, puede que se trate de invitar a un nuevo pasamano pagado? Sí, todos los desarrolladores / editores malditos creen que son especiales y quieren tener su propia cuenta tuya. Eso no sucede en las consolas. Usted tiene una cuenta para el sistema en sí, y eso es todo.

•Los exclusivos son inherentemente una práctica contra el consumidor que bloquea a los jugadores de los juegos, a fin de impulsar las ventas de las consolas. No tiene otro propósito que la marca

•Un gran problema con las consolas es que Sony y Microsoft cobran a los desarrolladores y editores una gran cantidad de dinero para lanzar en su plataforma. No en su tienda, en su plataforma. Y esto se ve reflejado en el precio final. En PC este problema no existe.

6 Replies to “Juego en PC vs juego en consola: ¿cuál elegir?”

  1. Yolo

    Primero que todo quiero aclarar que soy consolero, esto es un duelo perdido. Salvo un shooter o un RTS, prefiero usar un joystick para jugar, salvo el de N64, ese me provocó un corto cirtuito la primera vez que lo utilicé. Me gustan todas esas sagas que son exclusivas para PS y Nintendo, pero la vida y la economía han hecho que no pueda continuar mi rumbo consolero, fue como una relación que se veia que terminaría en divorsio (algo parecido me pasó con el PES, empezó bien, pero ya está que el FIFA es demasiado superior). Comprarme un PS4 y un Switch. Ojalá pudiera darme ese gusto.
    Para el cubano, es mejor tener una pc: quieres jugar en red? solo puedes hacerlo por pc, quieres jugar tus sagas favoritas clásicas, lo mejor es un emulador, pq de donde saco yo un NES que funcione y sus respectivos casetes. Que es más facil de reparar si te te rompe algo?, una PC por supuesto. Nada que soy consolero en alma pero PCero en cuerpo jajaja!

    Responder
    • Maikel Autor del Post

      un vecino se compro un PS2 en 20cuc, con el lector de disco jodio, y estaba buscando una cajita de disco para ponerle un externo y no estar a base de memorias,
      hoy le llevo un emulador de PS2, se hubiera ahorrado los 20 y lo que queria gastar en la caja.
      deja que lo vea en funcionamiento en su PC, no se si querra devolverlo, claro algunos juegos pueden no funcionar, ya veremos de los que tiene. claro, le faltaria un mando usb para la compu.

      Responder
  2. arnova

    fui yo quien te lo pidio y muy bueno, esplicas muchas cosas que no tenia conocimiento y otras q no tenia muy claras, yo siempre he sido partidiario d q en las pc se juega mejor q en las consolas solo hay q saber donde se crean lo juegos ahi esta la respuesta y q Nvidea se a dado cuenta que los juegos de ahora lo puedes jugar con una GTX 660 (Graficos minimos)
    por culpa de las consolas, por eso creo que hallan lanzado la tecnologia RTX para ya desmascarar esta parte

    Responder
    • Marshmello

      maikel es q el articulo lo dice todo, pc wins ajajja
      na, haber quien no quisiera tener una consola ? nadie, para mi de 2da opcion
      y aqui habla d los games si nos vamos a tirar en general las pcs se va mucho mas alante.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *