Huawei lanza la serie Mate 20: Kirin 980 7nm SoC Inside

Nuevo en el mercado es el último teléfono inteligente insignia de Huawei. Siguiendo la serie Mate, el Mate 20 y el Mate 10 Pro del año pasado fueron sucedidos por el Mate 20 y el Mate 20 Pro, con el chipset Hisinicon Kirin 980 de 7 nm, junto con un diseño completamente nuevo con características adicionales. De los dos, el Mate 20 Pro apunta a la venta adicional, con nuevas características como la carga inalámbrica inversa, una pantalla OLED HDR, una clasificación IP68, una batería más grande y soporte para una sobrecarga de 40W.

Una nueva generación de diseño





Incluso según los propios cálculos de Huawei, la serie Mate 10 se vendió extraordinariamente bien. Como compañía, en el primer semestre de este año, se adelantaron a Apple para convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en términos de ventas por unidad, con un total de 95 millones de unidades. Eso representa un crecimiento interanual del 30%, aunque se necesita un gran avance para competir con Samsung en el puesto número uno. Huawei cree que los dispositivos emblemáticos, como el Mate 20 y el Mate 20 Pro, son una parte integral de esa estrategia.

En nuestras reuniones informativas, Huawei dejó en claro que quieren un aspecto icónico. Se nos dijo que los teléfonos inteligentes parecen estar unificándose sobre el diseño y, a menudo, es difícil distinguirlos. Huawei declaró que ha tomado decisiones de diseño esta vez para seguir siendo identificables y únicas en el mercado, y desde mi perspectiva, las opciones tomadas aquí indicarán instantáneamente que alguien está usando un teléfono inteligente de Huawei. La primera característica obvia es la cámara trasera.

Siguiendo con la configuración de doble cámara de la serie Mate 10, las tres nuevas cámaras traseras ahora aparecen en la parte posterior del Mate 20 en un patrón cuadrado, con el flash en una de las esquinas. Este diseño cuadrilátero es ligeramente diferente en el Mate 20 Pro, ya que es un teléfono más grande, por lo que el diseño de la cámara es ligeramente más largo verticalmente, sin embargo, la configuración de la cámara en ambos es muy similar: un teleobjetivo emparejado con un lente gran angular y luego un ultra Lente gran angular solo para una buena medida.

Esto significa que el sensor monocromo finalmente se ha ido (tuvo beneficios cuestionables en la última generación) y se ha reemplazado con un nuevo sensor ultra ancho. Esto permite que los nuevos teléfonos tengan un zoom óptico de 0.6x a 2.0x-3.0x (según el modelo), más allá del cual la cámara ingresa en el modo de ‘zoom híbrido’, combinando el zoom óptico y digital. Las diferencias entre los dos modelos se encuentran en los detalles:

•Mate 20: 12MP Gran Angular f / 1.8 + 16MP Ultra Ancho f / 2.2 + 8MP Teleobjetivo f / 2.4
•Mate 20 Pro: 40MP Gran Angular f / 1.7 + 20MP Ultra-Wide f / 2.2 + 8MP Teleobjetivo f / 2.4

El gran angular de 40 megapíxeles también admite “tomas 4 en 1” o, más comúnmente, se refiere al agrupamiento de 2×2 píxeles, combinando datos de múltiples píxeles para producir fotos de 10 megapíxeles que se ven mejor con poca luz. Para ambas cámaras, OIS se encuentra solo en el teleobjetivo, mientras que otra estabilización proviene de la tecnología de estabilización de AI de Huawei.

Siguiendo con las cámaras, la cámara frontal también es diferente en ambos modelos. El Mate 20 estándar tendrá un solo sensor de cámara de 24MP f / 2.0 RGB en la parte frontal, mientras que el Mate 20 Pro tendrá el reconocimiento facial adecuado, con un proyector de puntos, el sensor de RGB de 24MP, una proximidad de tiempo de vuelo. El sensor, un iluminador de inundación y una cámara IR, similar al sistema de Apple, pero en las pruebas se sintieron mucho más rápidos, capaces de lidiar con algunos ángulos laterales considerables. Huawei no estaba claro si esto se usará como una forma de hacer pagos, aunque algunos anuncios podrían hacerse hoy en la presentación. Huawei afirmó que las aplicaciones y los archivos se pueden bloquear con el reconocimiento facial.


Mate 20 Pro


Mate 20

También en cuanto a la singularidad del diseño, Huawei está satisfecho con lo que la compañía ha hecho con la parte posterior del dispositivo para la sensación. Las principales opciones de color para el Mate 20 y el Mate 20 Pro usan una superficie trasera con vidrio, con microbombas como un revestimiento oleófobo. Pasar un clavo a través de él da un sonido áspero similar al vinilo, y la sensación del dispositivo es muy natural, con Huawei afirmando que cada borde usa vidrio redondeado. Cada modelo estará disponible en cinco colores diferentes, tres con el patrón de cresta microbump (Pink Gold, Midnight Blue, Emerald Green) y dos sin (Twilight y Black).

El hardware
Dentro de ambos dispositivos se encuentra el Kirin 980, el SoC de 7nm más nuevo de Huawei. Cubrimos el lanzamiento de este chip en IFA cuando se anunció, pero las especificaciones de alto nivel incluyen un diseño de triple CPU que utiliza los últimos procesadores Cortex A76 y A55 de ARM y los gráficos ARM Mali-G76. Las mejoras de Huawei al chip sobre el Kirin 970, además de la nueva CPU / GPU y el proceso de fabricación, incluyen la versión más reciente del concentrador de sensores, un módem integrado mejorado ahora capaz de descargar Cat 21 y una Unidad de Procesamiento Neural de doble núcleo (NPU ) para la inferencia de la red neuronal.

De vuelta en IFA, nos dijeron que esta NPU de doble núcleo es esencialmente una NPU de tamaño doble a la de la Kirin 970, excepto con capacidades INT de 8 bits. En última instancia, actuó como un solo dispositivo, pero podría calcularse en un núcleo para la eficiencia o ambos para el rendimiento. En nuestro informe previo reciente, ahora se nos dice que un núcleo de la NPU se ocupa de las redes de 16 bits, mientras que el otro se ocupa de las redes de 8 bits. Hemos hecho varias preguntas para aclarar esto, y estamos esperando la respuesta.

En el Mate 20 y Mate 20 Pro, uno de los diferenciadores clave será con la pantalla. En el Mate 20 estándar, la pantalla es una unidad LCD RGBW de 2244×1080 de 6.53 pulgadas, capaz de una buena cantidad de DCI-P3 y brillo de hasta 820 nits, en lo que Huawei llama una pantalla de ‘gota de rocío’ basada en la muesca . En comparación, el Mate 20 Pro utiliza una pantalla OLED de 3139 x 1440 de 6.39 pulgadas más pequeña pero más densa, también capaz de DCI-P3 y HDR, y Huawei declara que tiene una “alta saturación de color” y una “alta relación de contraste”, pero declina para dar números específicos.

También para la diferenciación está la batería, con el Mate 20 Pro que obtiene una batería de 4200 mAh capaz de un nuevo modo de Super Charge de 40W certificado por TÜV Rheinland (todavía estamos esperando los detalles exactos) que Huawei afirma que es bueno cargar el dispositivo desde 0% a 70% en 30 minutos. El Mate 20 Pro también está equipado con carga inalámbrica rápida, de hasta 15 vatios, y se puede usar en modo de carga inversa: si necesita cargar otro dispositivo inalámbrico, lo hará hasta un cierto límite.

Lo intentamos con un iPhone. No hay problemas. Pero no tengo suerte con mi LG V30.

El Mate 20 estándar obtiene una batería de 4000 mAh, que es un aumento del Mate 10 estándar, y realizará una Super Charge de 22.5W, que carga el dispositivo a 56-60% en media hora según las reclamaciones.

El sensor de huellas dactilares es otra área de diferenciación, y el Mate 20 Pro tiene uno incorporado en la pantalla que usa un sensor DPS similar al Mate 10 Pro. El Mate 20 tiene un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, que en nuestras manos parece que recibe mucho aceite de las huellas dactilares con mucha facilidad. Otra diferencia es la clasificación de impermeabilidad, con el Mate 20 Pro en IP68, mientras que el Mate 20 estándar es un dispositivo IP53. También el conector de 3.5 mm: el Pro no tiene uno, pero el Mate 20 normal sí.

Ambos dispositivos admitirán la tecnología 802.11ac Wave 2, capaz de alcanzar un pico teórico de 1.732 Gbps en un escenario perfecto, y ambos dispositivos se entregarán con EMUI 9, basado en Android 9, con la última versión de la tecnología GPU Turbo y un alto rendimiento. Modo para usuarios que lo necesitan. Como parte de EMUI 9, Huawei está introduciendo una bóveda de contraseñas, con datos guardados dentro de una zona segura en el procesador. También habrá capacidades de copia de seguridad en un NAS con el protocolo SMB.

Software
En cuanto al software, debido a EMUI y la doble NPU, la IA ha mejorado para permitir que se detecten más escenas en la vista de la cámara, así como representaciones esqueléticas de personas en la toma para ayudar con el encuadre. Utiliza el enfoque predictivo 4D en tiempo real para mantener los objetos enfocados en los videos, y con la lente gran angular puede grabar de forma nativa en 21: 9. Una nueva característica es un carrete de resaltado basado en la IA, que puede tomar toda la película de un día de filmación, identificar a las personas comunes a muchos videos y generar imágenes de 10 segundos de esos individuos.

También en el software está el impulso de Huawei para hacerlo más “natural”, por ejemplo, utilizando un sonido lento de la naturaleza como el sonido de alarma predeterminado. Hay un impulso general para dar una respuesta auditiva más natural a través de la interfaz. Huawei también afirma que es hasta un 51% más rápido con el inicio de la aplicación incorporada, y que su filosofía de “nacer rápido, mantenerse rápido” todavía se aplica con un proceso de envejecimiento supuestamente mejor para los dispositivos que los competidores e incluso el Mate 9 o el Mate 10.

Tanto el Mate 20 como el Mate 20 Pro también están llevando el Modo de escritorio a un nuevo nivel, ya que ahora admiten el modo de escritorio inalámbrico a través de Miracast. Esto permite a los usuarios llevar su dispositivo con ellos y transmitir de forma inalámbrica en modo de escritorio utilizando el teléfono inteligente como un trackpad, o admitiendo una extensión de pantalla dual.

Otra característica del Mate 20 y Mate 20 Pro será la parte del programa de Equilibrio digital, que mostrará a los usuarios dónde gastarán su tiempo y ofrecerá advertencias cuando el usuario ponga el dispositivo delante de la cara con demasiada frecuencia durante el día. .

Configuraciones y Precios
Ambos dispositivos vendrán en variantes duales nano-SIM, sin embargo, en lugar de ser compatible con la microSD estándar, Huawei ha desarrollado un estándar patentado que está llamando ‘nanoSD’ que se venderá y encajará en una ranura nanoSIM estándar. Esto va a ser divertido (no).

El Mate 20 se venderá en versiones de 4GB + 128GB y 6GB + 128GB, con el Mate 20 Pro solo en una variante de 6GB + 128GB. Los detalles exactos de las regiones y los precios deben anunciarse en el lanzamiento de hoy.

También esperamos que se anuncie hoy otro diseño de Mate 20, probablemente un modelo de Porsche Design, con almacenamiento adicional y un borde de cuero con ciertos aspectos de diseño específicos de PD.

2 Replies to “Huawei lanza la serie Mate 20: Kirin 980 7nm SoC Inside”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *