Una de las fechas que todo buen gamer tiene marcadas en el calendario a fuego es la del 26 de octubre de 2018, es decir, hoy. Y es que en el día de hoy se ha lanzado el tan esperado Red Dead Redemption 2, un juego en el que muchos tienen puestas sus esperanzas para un año que ha sido bastante flojo en el panorama de títulos triple A.

Ni PS4 Pro ni Xbox One X mantienen 30 FPS estables en Red Dead Redemption 2
Por desgracia no todo van a ser alegrías, si bien hemos tenido que esperar dos años y 6 días desde su primer tráiler, hoy podemos confirmar que no será totalmente jugable a 30 FPS, framerate que está capado en todas las consolas y viendo su rendimiento es entendible.

Pero antes de continuar y para introducir a los más neófitos ¿qué tipo de juego es Red Dead Redemption 2?

Es un videojuego de acción-aventura ambientado en el western, con un mundo abierto en perspectiva de primera y tercera persona, y además admite multijugador. Ha sido desarrollado por Rockstar Games, para las consolas PlayStation 4 / PlayStation 4 Pro y Xbox One / Xbox One X. Es la precuela de Red Dead Redemption y el tercer juego de la saga Red Dead.

Como decimos, el rendimiento no es espectacular, pero es realmente pasable, los jugadores de PS4 o XBOX están acostumbrados a estos framerates y no notarán las caídas que se producen a 27 o 28 FPS.

Parece que XBOX One maneja algo mejor el Framerate que su competidora PS4 Pro, al igual que la iluminación y el detalle parece algo más conseguido.


Las ciudades son los entornos más cargados del juego y donde la iluminación hace mucho acto de presencia incluidos algunos reflejos. De igual manera los chicos de Microsoft parecen llevarse esta vez el gato al agua con este título de RockStar, por lo menos de momento.

Comparativa de calidad en PS4 vs PS4 Pro

Las consolas de Sony aunque ofrecen un rendimiento casi clavado a las de Microsoft parece aprovechar de peor manera los recursos en este Red Dead Redemption 2. La comparativa entre sus dos PS4 muestra una mejor iluminación en su versión Pro y al mismo tiempo mayor nitidez, seguramente por un mayor escalado de resolución.

Comparativa de calidad XBOX One vs XBOX One X

Las consolas de Microsoft consiguen un detalle más, no solo más nitidez en las texturas, sino un mayor contraste e iluminación global. La lucha entre ellas es más evidente en cuanto a carencias se refiere, ya que XBOX One X es bastante superior.

Solo nos falta la comparativa entre los dos gigantes, PS4 Pro vs XBOX One X. La ganadora es muy clara, XBOX One X ofrece más nitidez, mejor resolución, texturas más definidas, mejor iluminación global aunque un poco más de saturación en los colores.

Si a esto le sumamos un mejor rendimiento, obtenemos un vencedor por mayoría absoluta, donde se aprecia que Microsoft ha conseguido realizar un mejor trabajo que la firma japonesa.


5 commentarios

Yolo · 30 octubre, 2018 a las 3:24 pm

Yo no se ustedes, pero la única diferencia que yo veo en esa foto de ps4 pro vs xbox one x es que la gente de la izquierda tienen más nieve arriba que los de la derecha jajaja!

nicanorfcb · 30 octubre, 2018 a las 2:14 pm

yo vi el gameplay que saco el rubiuz ese y me gustaron los graficos y la idea del juego, y eso que ese chama no juega nada serio. pero me gusto mucho lo que vi (en general, no los eggs del caballo, jaja)

Marshmello · 29 octubre, 2018 a las 1:29 pm

maikel, me gustaria ver un review d rendimiento de la rx2070, por lo q pude apreciar el canal de spartan geek, la 1070ti le monta arriba de la 2070

    Maikel · 29 octubre, 2018 a las 2:09 pm

    hace dias saque el articuo base para hacerlo, lo tengo ya traducid e imagenes separadas, pero no he tenido tiempo. es de los articvulos laargos. tratare tan pronto pueda esta semana

      Marshmello · 29 octubre, 2018 a las 2:11 pm

      la verdad q estoy confundido con el rendimiento d estas targetas viene siendo casi el mismo d la gen anterior, pero con el soporte para los rt, me parece q todavia los games no estan optimizados par estas targetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *