La AMD Radeon RX 590 podría llegar el 15 de noviembre, pero Vega 20 se puede retrazar

Los últimos rumores cifran el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 590 para el, próximo día 15 del siguiente mes de noviembre. Con este lanzamiento, AMD Radeon querría poder competir con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB, las cuales son las reinas indiscutibles de la gama media en el mercado actual. Las cuales, disputan la gama media a otros modelos de AMD, siendo superiores a estos.

Ya hemos dicho en ocasiones anteriores que, para el mercado de procesadores y tarjetas gráficas, donde realmente está el dinero es en la gama media. Sí, la mayoría de usuarios soñamos con tener el rendimiento de una tarjeta gráfica tope de gama. Pero el dinero manda, así que la mayoría de nosotros solo podemos optar por tarjetas gráficas de la gama media. Lo cual no es algo malo de por sí, dado que la mayoría de gráficas actuales permiten jugar con un nivel de detalle alto a la resolución de Full HD, que es la que suelen tener nuestros monitores.

Los últimos rumores sobre la AMD Radeon RX 590 dicen que este nuevo modelo de tarjeta gráfica equiparía el nuevo núcleo gráfico Polaris 30. Esta GPU estaría basada en los actuales Polaris 20 que montan las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 570 y 580, pero con una diferencia fundamental: estarían fabricados en el nodo de 12 nm, en lugar de emplear el nodo de 14 nm que emplean las GPU Polaris 20.

Vega 20 se podría retrasar hasta principios del año que viene
La reducción del nodo de fabricación podría permitir a AMD Radeon incrementar la frecuencia de funcionamiento de sus núcleos para esta nueva AMD Radeon RX 590, sin salirse de la envolvente térmica y de consumo que tienen los modelos actuales. Algo similar a lo que AMD ha llevado a cabo con los procesadores Zen de segunda generación, frente a los modelos Zen originales, y que tan buenos resultados les está dando.

Por otro lado, más rumores parecen indicar que las siguientes gráficas Radeon Vega 20, las primeras de estas que estarían fabricadas en el nodo de 7 nm que ha desarrollado TSMC, se retrasarían a principios del próximo 2019. Originalmente se esperaba que estas tarjetas gráficas, que estarían más orientadas al mundo de los servidores y los Data Center, llegarían al mercado a finales de este 2018. Es probable que AMD se haya encontrado con problemas de rendimiento de las obleas, y que no esté preparada para iniciar la fabricación a gran escala de estos núcleos Vega 20. Al fin y al cabo, AMD sería la primera empresa que fabricaría una gráfica en este nuevo nodo de TSMC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *