Los mejores CPU para juegos: vacaciones 2018

A veces, elegir una CPU es difícil. Así que te tenemos cubierto. En nuestras Guías de CPU, le ofrecemos nuestra selección de algunos de los mejores procesadores disponibles, que suministran datos de nuestras revisiones. Nuestra guía de Mejores CPU para juegos se enfoca en la mayoría de los puntos comunes de precio de construcción de sistemas que normalmente emparejan una tarjeta gráfica robusta con un procesador capaz, con los mejores modelos adecuados para transmisión y codificación sobre la marcha.

La mayoría de nuestras recomendaciones apuntan a alcanzar la curva de rendimiento/precio justo a la derecha, con un guiño lateral al consumo de energía también.

Subiendo los precios de Intel, y Coffee Lake Refresh no disponible
Vale la pena señalar que, desde nuestro último artículo de Mejores CPU para juegos, hemos tenido una presión sobre los precios de las CPU de Intel. Aparte del hecho de que los últimos procesadores Core de 9ª generación son costosos o imposibles de encontrar, incluso los procesadores simples como el Core i3 8100 han subido de precio en casi un 10%. Como resultado, hemos tenido que sugerir a los usuarios que aprovechen el costo adicional, de reducir una sugerencia (como la del 8700K al 8600K) para obtener el mejor valor para un sistema de juegos a precios actuales.

También está el hecho de que Intel lanzó la novena generación de procesadores K de Coffee Lake Refresh la semana pasada. Si bien estos podrían haber sido la opción seleccionada para algunos de estos segmentos, desafortunadamente no hay garantía de stock en casi todas partes. Para nuestras Guías del comprador, estamos analizando lo que puede comprar fácilmente hoy como nuestras recomendaciones. Tal vez puedan aparecer en nuestra guía Q1 en unos pocos meses, cuando la demanda no sea tan alta o la oferta no sea tan baja.

Las mejores opciones en general
Puede parecer extraño elegir uno de los procesadores actuales más bajos de AMD como la opción favorita en esta guía. El razonamiento es simple: esta es una CPU de cuatro núcleos de alto rendimiento por menos de $100 que tiene gráficos integrados muy respetables. Fuera de la caja, la parte es realmente buena para un procesador moderno de alto rendimiento, pero con un pequeño empujón de overclocking, nuestras dos CPU de pruebas pueden alcanzar los 3.9 GHz en todos los núcleos por solo un pequeño aumento en la potencia y temperatura. Eso debería ser muy fácil para el enfriador original que viene incluido con el chip.

Combinado con una GPU discreta en 4K, llega dentro de un par de por ciento de las mejores CPU a altas resoluciones, ya que la GPU está limitada en su mayor parte. Alternativamente, ejecútelo en los gráficos integrados (para aquellos que no jueguen), y use el extra guardado para una tarjeta de cómputo de alto nivel, más almacenamiento, más memoria o más bling. Es muy difícil equivocarse aquí.

Este procesador es otro chip de cuatro núcleos, que se ubica un poco más alto que el AMD a $130 (era de $117) y gráficos integrados un poco peores. Entonces, ¿por qué elegirlo? Parte de la última línea de octava generación de Intel se basa en las frecuencias turbo: cuando Intel dice que un procesador tiene una frecuencia base baja pero ofrece un turbo de un solo núcleo alto a 65W, eso significa que solo se garantiza la frecuencia base baja a 65W. Lo que hace que el Core i3-8100 sea una buena consideración aquí es que está calificado a 3,6 GHz a 65W sin importar la carga de trabajo, los usuarios tienen garantizada la frecuencia y el consumo de energía sin promesas extrañas.

Para un alto rendimiento constante, el i3-8100 es una tuerca difícil de romper, aunque se requiere una GPU discreta para todas las tareas, excepto las más básicas.

La PC para juegos $1500-$2000
Cuando se construye una PC para juegos, la mayor parte del enfoque está en la tarjeta gráfica: cuando todos los demás componentes son suficientes y las resoluciones son altas, la tarjeta gráfica suele ser el factor limitante. Las máquinas de gama alta usarán tarjetas como la GTX 1080, la GTX 1080 Ti, la Vega64 o la Vega56 que cuestan entre $400 y $800, a veces incluso múltiples, para impulsar suficientes marcos para esa pantalla de alta calidad de 144 Hz con una frecuencia de actualización variable. Mientras el resto del sistema no sea un cuello de botella, los entusiastas de los juegos estarán encantados de sentarse en la curva de precio / rendimiento con gráficos. Pero con más juegos que aprovechan DirectX12, más núcleos de CPU, realidad virtual (VR) o incluso juegos antiguos que se basan en un solo núcleo de CPU rápido, lo más importante es tener un procesador que cubra todas las áreas. Por eso recomendamos el AMD Ryzen 7 2700X e Intel Core i5-8600K.

El AMD Ryzen 7 2700X: El dinero inteligente en el rendimiento
Nuestros resultados finales en nuestra revisión de Ryzen 7 2700X, esta CPU ponen su mejor pie en dos aspectos clave: cargas de trabajo de CPU de alto rendimiento y juegos de alta resolución. Tener 4.2 GHz en los ocho núcleos en el impresionante enfriador listo para usar actualmente no tiene rival en el campo de los procesadores de escritorio, con AMD aprovechando el último proceso de fabricación de GlobalFoundries para impulsar estos procesadores al máximo.

Aquí elegimos la versión X para los $30 adicionales, ya que a pesar de la frecuencia cercana entre 2700X y 2700, la 2700X tiene un TDP de 105W más alto en lugar de un TDP de 65W, lo que permite un aumento más prolongado, y viene con el refrigerador Wraith Prism Max como estándar mientras que el no-X tiene el siguiente refrigerador en la lista. Todos los procesadores de la serie Ryzen 2000 vienen con una licencia gratuita de StoreMI, así que en lugar de comprar un SSD de 1TB, los usuarios pueden ahorrar dinero para la GPU utilizando un disco duro de 256GB SSD + 2TB y obteniendo lo mejor de la capacidad y la velocidad.

Para cualquiera que quiera jugar a 1440p o 4K en escenarios vinculados a GPU, o procesar video, o empujar una carga de trabajo de CPU multiproceso, el AMD Ryzen 7 2700X es difícil de ignorar.

El Intel Core i5-8600K ($260)
Construir un sistema de juegos de alta gama en 2018 cuesta mucho dinero. Debido a los altos precios, un GTX 1080 y 16 GB de buena memoria es la mejor parte de los $600-700, incluso antes de que examinemos la placa base, el almacenamiento, la fuente de alimentación y la carcasa. Tener un presupuesto estricto significa sacrificar una parte por otra, pero para cualquier jugador competitivo de eSports que desee una respuesta máxima, el Core i7-8600K con overclock es el mejor lugar para estar. Coincide con el AMD en juegos 4K dentro de un pequeño porcentaje en situaciones limitadas de GPU, pero cuesta un poco más y requiere salir y comprar un buen enfriador para mantener el turbo alto, así que ¿por qué recomendarlo? El i7-8600K brilla mejor en juegos inferiores a 4K, por lo que cualquier usuario que esté sintonizado en un nivel alto para una máxima capacidad de respuesta en situaciones competitivas se quedará en 1080p, donde este procesador domina.

Donde el i5-8600K gana en juegos sobre el 2700X, se queda atrás en el rendimiento multinúcleo, ya que solo tiene seis hilos para los dieciséis de AMD. Vale la pena recordar esto.

Build A Beast: nuestra PC para juegos de $2000

Obviamente, estas opciones son las mismas que nuestras partes recomendadas, y todos los comentarios siguen siendo relevantes. Con este fin, juntamos un sistema de ejemplo que uno podría comprar en este segmento:

Así que fuimos un poco más allá del presupuesto para encajar en el RTX 2080 Ti. Si hubiera un límite estricto de $2k, entonces colocar la tarjeta gráfica en un GTX 1080 Ti ahorraría $500 y permitiría duplicar la memoria o el almacenamiento con mucha facilidad. La memoria sigue siendo costosa, pero el costo de nuestro almacenamiento fue una gran sorpresa de nuestra guía anterior, ya que pudimos reducir el costo a casi la mitad y cambiar a NVMe al mismo tiempo. Un factor limitante aquí es la memoria, de 16 GB, que podría ser un escenario de “cuántas pestañas desea abrir a la vez”. Los usuarios que tienen otras pasiones además del juego podrían tener que dejar caer esa GPU para que todo se ajuste al costo.

En última instancia, nuestra sugerencia de compilación aquí coloca a la tarjeta gráfica como el 55% del sistema completo, y la CPU al 14%. El problema aquí es quizás que a veces el resto de los componentes no cambian tanto, o que las prioridades cambian. La reproducción de GTA 5 en una tarjeta gráfica de rango medio a resoluciones más bajas aún requiere más de 50 GB de almacenamiento, o la finalización de Final Fantasy XV supera los 150 GB, por lo que los usuarios tienen que decidir si desean un SSD sobre el óxido giratorio (un disco duro mecánico ) o si solo 8GB de memoria es suficiente

Dicho esto, a medida que avanzamos en la escala de juegos para tarjetas gráficas, a algo como un GTX 1060 o RX 580, se puede reducir la acumulación en hasta $1000. Estas CPU siguen siendo relevantes, sin embargo, algunos usuarios pueden preferir aliviar los cuellos de botella en otros lugares, tal vez obligando a los usuarios a considerar nuestro próximo punto de precio en $1000.

La PC para juegos de $1000
Nuestras opciones aquí esencialmente hacen que las opciones de AMD e Intel se separen aún más debido a los precios. El precio de AMD nos permite recomendar la parte 2600X más poderosa, pero la recomendación de Intel es una muesca más abajo debido a los aumentos de precios. Curiosamente, en nuestra guía anterior, tuvimos el i5-8400, que es nuestra sugerencia hoy.

AMD Ryzen 5 2600X

Para un jugador que podría estar interesado en transmitir o realizar múltiples tareas al mismo tiempo, el Ryzen 5 2600X de seis núcleos es sumamente adecuado. La experiencia de juego se debe utilizar para un entorno de 1920×1080 de muy buena calidad o una configuración de 2560×1440 de calidad media, con futuras opciones de actualización en la CPU o el procesador.

Los usuarios pueden aprovechar las placas base B350 o X370 con una actualización relevante de la BIOS y obtener una gran experiencia. Este chip viene con su propio refrigerador de buenas existencias, que niega ese costo adicional, y para cualquiera que construya una estación de trabajo a este precio, nuestros resultados multi-hilo Ryzen 5 2600X superaron fácilmente todo lo que Intel ofrece a nivel de cuatro núcleos, como el i7 más antiguo. -7700K o i7-6700K

Intel Core i5-8400

En nuestras últimas guías para compradores, hemos estado decidiendo entre 8400 y 8500 en función de los precios. Ambos son similares, diferenciándose un poco en la frecuencia base y la frecuencia turbo, pero ofrecen más núcleos que la parte de la serie 7. No hemos ido a una parte de la serie 9 aquí solo por disponibilidad. Significa que para la serie 8, Intel tiene un procesador de seis núcleos al mismo precio que AMD ofrece seis núcleos (aunque AMD ofrece dos subprocesos por núcleo, Intel solo uno), con un IPC más alto que también se beneficiará en los juegos . Con un buen refrigerador, el chip alcanzará la frecuencia de turbo de todos los núcleos con mayor frecuencia, lo que es más alto que las opciones de AMD sugeridas. El ecosistema de la placa base también es robusto, ya que ofrece múltiples opciones de almacenamiento y opciones de Ethernet más rápidas. El Core i5-8400 también es una buena opción para cualquier usuario que dependa del rendimiento de un solo hilo o juegos de 1080p.

La PC para juegos $700-$800

En este punto del precio, he decidido reducir un poco las dos CPU para ofrecer más dinero para una construcción más redondeada. Al recortar $40-60, esto permite a los usuarios obtener una plataforma en una GPU, o duplicar el almacenamiento en un sistema. La APU de AMD es particularmente buena aquí, ya que les permite a los usuarios tener una experiencia de juego razonable antes de desembolsar $1200 en la tarjeta RTX 2080 Ti de gama alta la próxima vez. En este punto del precio podría haber usado el Ryzen 5 2500X de AMD o el Ryzen 3 2300X de AMD, pero ninguna de las CPU se encuentra actualmente en el mercado minorista en este momento, y solo se encuentra en sistemas OEM.

Los usuarios podrían bajar otra muesca en la CPU, ya sea al Ryzen 3 2200G para ahorrar otros $60, pero aún tener un núcleo cuádruple, aunque descender en Intel significaría un Pentium Gold que en realidad está vendiendo bastante alto en este momento. Hace un punto interesante que a $700, ¿qué importa más? ¿Una CPU que puede empujar una tarjeta gráfica OK o una CPU más débil con una tarjeta gráfica más potente? A este precio, se pueden requerir 8GB y un pequeño SSD emparejado con un mecánico, que es donde el caché de AMD StoreMI o Optane de Intel podría entrar en juego.

La PC de juego de $500
En el punto de precio de $500, el usuario debe preguntarse si tiene el presupuesto para una tarjeta gráfica discreta. De un solo golpe, más de la mitad del presupuesto podría ir a un GTX 1050, pero tener 4GB de DRAM y un disco duro mecánico de 1TB con una fuente de alimentación de marca de 300W (sin marca solo será una mala experiencia). Las últimas ofertas de gráficos integrados de AMD están bien posicionadas aquí, dejando más dinero para el resto del sistema y una ranura para actualizar en el futuro sin tener que vender una tarjeta antigua. Los usuarios que busquen una tarjeta gráfica GT 1030 con una CPU razonable realmente se harán cargo de los costos sin comprometer la CPU o el resto del sistema.

AMD Ryzen 5 2400G

AMD Ryzen 5 2400G o Ryzen 3 2200G

Para un sistema de $500, la mejor APU Ryzen 5 2400G será una excelente compra. Tiene cuatro núcleos, ocho hilos, es overclockeable a 3.9 GHz y tiene gráficos integrados que son más que aceptables para juegos de 1080p y configuraciones de calidad media. Las 11 unidades de cómputo en los gráficos Vega integrados muestran el último diseño de AMD, y el análogo directo de NVIDIA sería un GT 1030, que impondría un costo adicional de $100 a cualquier procesador Intel de precio equivalente.

La APU de AMD también viene con un refrigerador de valores muy decente, que también sería un costo adicional del sistema Intel. Con el dinero extra ahorrado, ir tras alguna memoria de alta velocidad para ayudar a los gráficos sería una buena idea, que también se trasladaría si se realiza una compra de GPU discreta en el futuro. Teniendo en cuenta este sistema, realmente superamos el presupuesto, con un costo total de $435. Eso le da un poco más para ir después de un mejor almacenamiento, lo que probablemente sea una prioridad aquí.

La alternativa aquí de AMD es el otro Ryzen APU, el Ryzen 3 2200G con un precio de $99. Esto permitiría que un usuario del sistema de $500 que no hace mucho juego gaste más dinero en el resto del sistema, como el almacenamiento SSD o una mayor cantidad de memoria, lo que le da a un sistema con una configuración realmente agradable. Esto también permite una futura actualización de una tarjeta gráfica grande, nuevamente con un rendimiento dentro del dos por ciento de los grandes chips AMD.

Una nota sobre Intel: En este punto de precio, no creemos que haya espacio para que un sistema Intel haga justicia. Dados los recientes aumentos de precios, los usuarios tendrían que retroceder una generación a un Kaby Lake Pentium combinado con algo como un GT 1030 para acercarse a los niveles de rendimiento de las APU, y las capacidades de la CPU sufrirían a la luz de los más núcleos y Más hilos de piezas de AMD. Dada la estrategia de Intel de centrarse más en la gama alta con su fabricación, AMD tiene este mercado para sí mismo.

La patata de juego de $300 con gráficos integrados
Para los entusiastas que han estado construyendo PC durante varios años, a veces puede ser difícil volver a crear una imagen del cerebro para crear un presupuesto bajo. En este punto de precio, las otras opciones para juegos incluyen consolas o consolas de última generación, por lo que la idea aquí es permitir que un usuario haga todo lo posible por lo menos posible. Para los juegos es particularmente difícil, ya que las tarjetas gráficas discretas razonablemente poderosas comienzan a partir de $100. Tanto AMD como Intel han perseguido este rango de precios con sus soluciones gráficas integradas: emparejando una CPU y GPU en la misma pieza de silicio y habilitando ambas. Aparte de un salto muy costoso de Intel hace un par de años, AMD ha estado liderando este espacio.

Esta vez, en realidad estamos bajando de Ryzen 3 2200G a Athlon 200GE. En última instancia, el 2200G es el mejor procesador de juegos, con Vega 8 sobre Vega 3, pero $40 pueden hacer mucho en un sistema como este. Significaría pasar a la memoria de doble canal, lo que tendría un impacto directo en el rendimiento del juego integrado, o duplicar o triplicar el almacenamiento, lo que permitiría poder jugar en primer lugar. Combinado con una placa base A320 barata ($60), 8GB de memoria DDR4-3000 ($72), un disco duro de 1TB ($45) y una combinación de caja / fuente de alimentación ($50), ofrece la aparentemente expansión a un controlador de almacenamiento más rápido más adelante, o más memoria, o una GPU discreta. No hay necesidad de un enfriador de $30, ya que uno de los dispadores de buena performance de AMD viene en la caja. La misma placa base y memoria también habilitarán el uso de un procesador Ryzen 7 superior si se necesita una actualización del procesador más adelante.

El enigma de escritorio de gama alta
Vale la pena señalar que en estas Guías de CPU para juegos no hemos recomendado recientemente ningún procesador de escritorio de alta calidad. El costo de la plataforma base significa que agregar cualquier modelo de tarjeta gráfica superior a $600 o más rompe nuestra banda presupuestaria superior de $2000 con facilidad, y el resto del sistema sería una decepción en comparación.

Algo así como una compilación de Intel Skylake-X comenzará en un procesador de $999 (10 núcleos) más una placa base de $250 (X299) y ~ $200 para memoria (4x4GB) ya costaría $1400 + antes de que miremos una tarjeta gráfica o almacenamiento de primer nivel , va muy por encima del presupuesto de $2000 de nuestro sistema superior.

De manera similar con AMD, un Threadripper de 12 núcleos a $431 con una placa base de $299 (X399) y ~ $200 para la memoria solo es realmente válido con una tarjeta gráfica de gama alta si el resto del sistema está bien con un promedio mediocre.

En ambos casos, hay poco beneficio de ir más allá de los mejores procesadores convencionales para juegos de GPU individuales. Para los usuarios de computación, la historia es diferente, pero para cualquiera que desee lo mejor de su dinero para jugar los últimos títulos, se necesita un procesador convencional.

Con todo lo que se dice, sabemos que una o dos nuevas plataformas de escritorio de gama alta están esperando entre bastidores.

Los que hay que vigilar

En un par de semanas esperamos que AMD lance el segundo lote de sus procesadores Threadripper 2 , el 2970WX y el 2920X, con 24 y 12 núcleos, respectivamente. Con el 1920X actual disponible por $431, este lanzamiento podría llevarlo a una posición más favorable en nuestras opciones de juego.

De Intel, la próxima generación de chips de actualización Skylake-X saldrá durante el cuarto trimestre. Estos comienzan en ocho núcleos y contarán con 44 carriles PCIe, así como con una variedad de niveles de caché que los harán una comparación interesante con las plataformas Skylake-X actuales. Estos chips se basarán en las ofertas actuales de Intel HEDT.

Luego está el próximo procesador Xeon W-3175X de Intel, que promete 28 núcleos de Skylake-X además de overclocking. Aún no sabemos mucho sobre esta parte, excepto que esperamos que consuma mucha energía o que tenga un reloj lento (¿3.0 GHz?) Para cumplir con el TDP de 205 W que se anunció hace unas semanas. Si bien no esperamos que esto aparezca mucho en nuestras recomendaciones de Juegos, pero dependiendo del precio (y la disponibilidad) puede ser una guía interesante para nuestra estación de trabajo.

7 Replies to “Los mejores CPU para juegos: vacaciones 2018”

  1. Richard

    como quedara mi i5 de sandy bridge ahi jjjjjjjjjjjjjjj
    actualizacion: busque y ni tan mal con la 1060 y vs un 7400 este ultimo solo le sacaba 5a8fps misma calidad y configuracion LOL ahora con los de 6core imagino que paliza a y los i3 incluso el 8100 no lo supera estan casi iguales

    Responder
    • Richard

      X2 mi pc esta “VR redy” pero no ha tocado unas pero en moviles tuve una corta experiencia con unas de esas vr para moviles y fue raro no sabria como describir fuen un pequeño demo y la verdad espero q el VR real no sea asi porque eso dava lastima

      Responder
    • yunior

      yo me puse la caretica VR con un celular, el mismo se conecta a la pc mediante un programa, abres el juego en la pc te pones la careta y a jugar, estas dentro del juego, jugué el GTA V en 1ra persona y es como estar dentro del juego miras a la derecha y todo lo ves entras al carro puedes mirar a los lado y todo es como si estuvieras dentro del juego, genial.

      Responder
  2. yunior

    no entiendo una cosa, el i5 8600k tiene mas rendimiento que el i5 9600k en 2k y 4k, incluso vale menos????? se supone que cuando sale una nueva generación es porque es mejor con mas rendimiento no????

    Responder
    • Maikel Autor del Post

      recuerda esto es juegos, que no se entienden bien con mas de 4 nucleos/hilos. algunos juegos estan mas preparados pero la mayoria ,menos. en operaciones de comuto general multihilos esto si da maucho mas margen
      Lo que ves aqui en juego a mayor resolucion (1440p y mayor), es que va apareciendo cuello de botella en el GPU, asi que los CPUs se van comportando similar, y como en el de 4 nucleos 8600 el juego le es mas facil ejecutarse que en el de 6. por eso ves el de 4 nucleos para arriba, a 4K la diferencia es muy pero muy pequeña entre los micros.
      A menor resolucion (1080p), el peso esta mas hacia el cpu (si la tarjeta grafica es suficiente), asi que se va viendo mas la capacidad del 9600K de reloj mas rapido (+300MHz) y lidiar con mas tareas por sus nucleos adicionales. repito esto es en juegos particulares, hay algunos pocos fundamentalmente mas modernos que si aprovecham mejor mas de 4 nucleos.
      puedes ver mas ejemplos en el articulo sobre los 3 micros presentados por intel 9900, 9700 y 9600
      entendiste?

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *