La mejor tarjeta gráfica rara vez es el modelo más caro. Sí, Nvidia tiene la corona para el mercado de rendimiento extremo y también para el mercado de gama alta, pero un vistazo a Steam Hardware Survey dice una verdad bien conocida: la mayoría de los jugadores utilizan tarjetas gráficas de rango medio o inferior. Las cuatro principales GPU son todas las piezas de gama media que cuestan menos de $300, y representan más del 35% del mercado. La GTX 1070 ocupa el quinto lugar con alrededor del 4 por ciento de cuota de mercado, y la 1080 Ti solo representa el 1.5 por ciento de los usuarios. Con una diferencia de casi $200 entre el RX 580 y el RX Vega 56 (menos ahora gracias a algunas ventas), AMD espera llenar el vacío con un nuevo $279 RX 590.

Cuando AMD lanzó la Radeon RX 480, basada en Polaris, en junio de 2016, el enfoque se centró firmemente en el mercado principal, buscando ofrecer un valor superior al rendimiento en bruto. Al mismo tiempo, AMD también buscó mejorar la eficiencia de su energía aprovechando los cambios microarquitectónicos y su primera generación de GPU FinFET.

En última instancia, este enfoque directo se desvió un poco por la reciente moda de la minería de criptomonedas, pero Polaris ha continuado, con bits y piezas que aparecen en las consolas (Xbox One X y PS4 Pro), así como una actualización a principios de 2017 en la forma del RX 500 serie. El lanzamiento de hoy es la última entrada con la nueva oferta superior en la serie RX 500: AMD Radeon RX 590.

Radeon RX 590 Especificaciones

Esto no es solo una repetición de las GPU Polaris anteriores como la RX 570/580 (que fue una repetición de la RX 470/480). La nueva GPU RX 590 utiliza el proceso mejorado de 12 nm de TSMC. Eso lleva a una menor potencia y mayor velocidad de reloj, lo que es una buena noticia. Pero AMD no hizo un encogimiento del dado con el 590: los recuentos de transistores y el tamaño del dado son los mismos, así que realmente se trata de mejorar las térmicas y la eficiencia. Tampoco hay un modelo de 4GB para enturbiar las aguas en esta ronda, lo cual es igual de bueno si los GPU de 4GB y menores están soportando la configuración de mayor calidad en los juegos más recientes.

Mirando el RX 580 8GB para comparación, la principal diferencia es que el 590 tiene un reloj turbo de 1545MHz, comparado con 1340MHz. La potencia nominal tiene una potencia nominal de 175 W TDP, aunque el TDP real variará según el fabricante de la tarjeta gráfica. AMD nos envió el XFX RX 590 Fatboy para el lanzamiento, ya que no proporcionará ningún modelo de “referencia”. La tarjeta XFX viene con un ligero overclock de fábrica de 1580MHz, que debería ser típico de la mayoría de los modelos AIB personalizados.

En resumen, el RX 590 es otra revisión de Polaris 10, pero ahora se basa en el proceso de 12 nm de GlobalFoundries, lo que permite una mayor velocidad de reloj en un mayor presupuesto de energía. En ese sentido, es muy parecido a la actualización del RX 580 y su aumento de relojes en el RX 480, que se logra al gastar todas las ganancias de eficiencia de la madurez de la fabricación, y luego, dado el aumento adicional de 35W TBP. El RX 590 sube la apuesta inicial con un TBP de 225W, 75W sobre el RX 480 TBP original, y alcanza velocidades de reloj de nivel Vega RX con relojes de referencia de 1469MHz / 1545MHz.

Naturalmente, las ventajas y desventajas entre la eficiencia de la energía y el rendimiento en bruto es un problema clásico de la ingeniería de silicio, y ha sido un punto difícil para Polaris desde el principio. A pesar de que Polaris mejoró la eficiencia con respecto a los productos GCN más antiguos, la serie Pascal de principio a fin de NVIDIA trajo sus propias mejoras de potencia y velocidad de reloj. En el lanzamiento original de la serie RX 400, llevar el presupuesto de potencia de 150 vatios a sus límites llevó a los problemas del RX 480 de referencia única con alimentación de 6 pines con el consumo de energía de la ranura PCIe . Entonces, como señalamos en el lanzamiento del RX 500, en lugar de luchar en una batalla por la eficiencia que no pueden ganar, AMD ha optado por un rendimiento en bruto y competir en valor.

Aún así, es difícil no estar un poco decepcionado al principio. Un aumento de 200MHz en velocidad de reloj es una buena noticia, pero estamos viendo una arquitectura que tiene más de dos años. Una reducción directa del proceso es la actualización más fácil para cualquier microprocesador que se puede hacer. Algunos dirían que Nvidia habría sido mejor si lanzara una actualización de Pascal menos costosa en lugar de la nueva línea GeForce RTX. Personalmente, prefiero ver cambios más grandes y nuevas características. En cualquier caso, RX 590 y la arquitectura Polaris 30 son todo lo que estamos obteniendo por ahora. (¿Dónde está el 7nm? Esperemos que llegue temprano a mediados de 2019.)

De lo contrario, no hay otros cambios en la arquitectura, y el ancho de banda de la memoria no se modifica. Ya hemos visto que a Polaris 10 le gusta el ancho de banda de la memoria, pero de manera realista, es poco probable que el volumen y el tiempo de estas piezas del RX 590 justifiquen el costo o la validación de alternativas (es decir, 9 Gbps GDDR5), especialmente teniendo en cuenta la reciente crisis de suministro de memoria. En cuanto al proceso de 12 nm en sí, AMD no está revelando mucho, pero dados los costos de desarrollo es probable que sea un puerto directo del diseño de 14 nm con bibliotecas de transistores 9T, como Zen +. Con un tamaño de troquel idéntico y un recuento de transistores en Polaris 10, el diseño de silicio es probablemente como Zen + como lo comentó Ian a principios de este año; silicio oscuro adicional que ahora puede actuar como un amortiguador térmico entre características. O, en otras palabras, reducir las posibles limitaciones térmicas para permitir relojes más altos, algo que no es tarea fácil dado que Polaris no fue diseñado originalmente para ser tan alto.

En lo que se refiere a la competencia, en este momento Nvidia ha dejado un enorme agujero en su alineación. El RTX 2070 tiene un precio de $ 499, y el GTX 1080 se está eliminando gradualmente. No estoy seguro de que la GTX 1070 y la 1070 Ti se queden mucho más tiempo, pero en este momento comienzan en alrededor de $ 350 (después del reembolso por correo). El siguiente paso hacia abajo en el precio es una caída bastante grande, con la GTX 1060 6GB más barata a $230. Teniendo en cuenta que el RX 580 8GB ya suele superar al GTX 1060 6GB, al menos desde la perspectiva del rendimiento, esta debería ser una victoria fácil para AMD. Espero que Nvidia tenga una respuesta con una nueva GPU de rango medio en algún momento entre principios y mediados de 2019, aunque todavía no está claro si será un RTX 2060, quizás un GTX 2060, o algo más.

Si AMD solo se enfrentara al GTX 1060 de 6GB, el RX 590 se vería mucho mejor. El problema es que hay una gran cantidad de tarjetas RX 580 de 8 GB disponibles, y a precios bajos todos los tiempos gracias al fin de la fiebre criptomoneda. Hay varias tarjetas disponibles por $200 , lo que es una mala noticia para el RX 590. Es más rápido, pero también es $80 más caro, al menos por MSRP. Pero AMD tiene algo para mejorar el trato, y dependiendo de tu gusto en los juegos, es bastante bueno.

Las tarjetas RX 590 iniciales (en las tiendas participantes) vendrán con un cupón para tres juegos gratuitos, juegos muy esperados para muchos, aunque ninguno de los juegos está todavía disponible. Obtendrá los códigos para el remake de Resident Evil 2 (programado para ser lanzado el 25 de enero de 2019), The Division 2 (15 de marzo de 2019) y Devil May Cry 5 (8 de marzo de 2019). Es un paquete un poco extraño con los juegos desde hace varios meses o más desde el lanzamiento, pero al menos no los poseerás. Queda por ver si son o no buenos, pero potencialmente tiene un valor agregado de $150 a $180, uno de los mejores paquetes de juegos que hemos visto en varios años.

Sin cambios arquitectónicos que discutir, puede leer sobre la arquitectura Polaris en nuestra revisión de lanzamiento de RX 480 , lo que nos permite avanzar hacia el rendimiento. Las arquitecturas GCN de AMD han demostrado ser mejores en los juegos DirectX 12 en su mayor parte, pero a menudo se quedan cortos en los juegos DX11. Nuestro conjunto de pruebas actual incluye seis títulos DX12, siete juegos DX11 y un juego Vulkan. Todas las GPU se prueban con la “mejor” API, que significa DX12 para AMD, pero DX11 en algunos casos (específicamente Total War: Warhammer 2) para Nvidia.

Radeon RX 590 performance

PC GAMER GPU TESTBED
Intel Core i7-8700K @ 5.0GHz
NZXT Kraken X62
Gigabyte Z370 Aorus Gaming 7
2x8GB G.Skill TridentZ RGB DDR4-3200
Samsung 970 Evo 1TB
Samsung 860 Evo 4TB
EVGA SuperNova P2 1000W
Corsair Carbide Air 740

Algo que he estado tratando de hacer con los lanzamientos de GPU últimamente es verificar el potencial de overclocking. Mi experiencia con el RX 580/570 y el RX 480/470 fue relativamente poco impresionante para el overclocking, pero el RX 590 lo hizo bien. Logré un overclock de 1650MHz completamente estable en el núcleo de la GPU (solo 4.4 por ciento más que el XFX factory OC), pero el GDDR5 I pudo maximizar el control deslizante en MSI Afterburner a 9GT / s. Tuve que aumentar un poco la velocidad de los ventiladores de la GPU, pero terminé con un pico de 75 ° C durante mi suite de prueba completa y la velocidad del ventilador de alrededor del 60 por ciento. Incluiré los resultados de ‘stock’ (overclockeado de fábrica) y de overclocking manual para el 590 en las tablas.

El overclocking incrementó el uso de energía del sistema en alrededor de 50W mientras jugaba. En stock, MSI Afterburner reporta unos 150W para el RX 590, mientras que la potencia en la salida para toda la PC mide 320-340W. Con el overclock en su lugar, el poder salta a alrededor de 370-400W para toda la PC. Un GTX 1060 6GB en comparación tiene un consumo de energía del sistema mientras se juega 250-270W.

Volví a probar todas las tarjetas gráficas para el lanzamiento de Turing de Nvidia, y además agregué un par de juegos nuevos desde entonces. Los nuevos juegos se probaron con los controladores más recientes disponibles en ese momento, mientras que el RX 590 usa controladores “18.40” que deben ser similares a los controladores públicos actuales de Adrenalin Edition 18.11.1. La PC de prueba utiliza un Core i7-8700K overclockeado a 5.0GHz para ayudar a minimizar los cuellos de botella de la CPU durante la prueba, junto con otros componentes de gama alta.

Junto con las pruebas de medios de 1080p, estoy usando la configuración de “máximo” en 14 juegos populares para mis principales puntos de referencia. Eso incluye todos los extras en el menú de gráficos avanzados de GTA 5 (excepto el superscaling), HBAO + en The Witcher 3, y así sucesivamente. Algunos juegos castigan las tarjetas con menos de 6 GB o incluso 8 GB de VRAM en esta configuración, pero el RX 590 y el GTX 1060 de 6 GB (junto con las GPU de gama más alta, como el Vega 56 y el GTX 1070) deberían estar bien. El punto óptimo para el RX 590 es definitivamente 1080p, generalmente con calidad ultra. 1440p también se puede jugar a menudo, quizás con un paso hacia abajo en algunas configuraciones, mientras que los usuarios de 4k claramente no son la audiencia deseada.

Comenzando con 1080p en configuraciones medias y ‘ultra’, el RX 590 se ve genial. Es aproximadamente un 10 por ciento más rápido que un GTX 1060 6GB a 1080p, y también un 10 por ciento más rápido que el RX 580 8GB. Las piezas overclockeadas de fábrica reducirían la brecha un poco por ciento, pero la RX 590 es claramente la tarjeta gráfica más rápida por debajo de los $ 300 en este momento.

La nueva GPU de AMD reclama victorias decisivas en Deus Ex, Forza, Hitman, Strange Brigade y Wolfenstein 2, liderando un 20 por ciento o más a 1080p ultra. La mayoría de los otros juegos también están en el núcleo de AMD, pero no es un barrido limpio de los puntos de referencia de los juegos. Ambos juegos de Assassin’s Creed favorecen a Nvidia a 1080p, y GTA 5 en la configuración máxima (incluyendo todas las opciones de gráficos avanzadas) es una demostración débil. Curiosamente, Warhammer 2 también favorece los 1060 6GB de Nvidia, aunque está ejecutando DX11 en comparación con DX12, ya que el código DX12 (que aún es ‘beta’) tiene un rendimiento abismal en las GPU de Nvidia.

Las tasas de cuadros promedio en los juegos probados están muy por encima de los 60 fps y por encima de los 100 fps en calidad media. Uno de los puntos de venta de AMD es que las pantallas Freesync están ampliamente disponibles: casi cualquier pantalla nueva que no sea de G-Sync probablemente use Freesync en estos días, y la prima del precio sobre las pantallas con frecuencia de actualización fija es insignificante. Si está pensando en comprar un monitor Freesync de 1080p o 1440p, el RX 590 será una buena combinación. Esto se debe a que, aunque el promedio de fps es superior a 60, hay varios juegos que se quedan cortos: ambos juegos de Assassin’s Creed, Deus Ex, GTA 5, Shadow of War y Warhammer 2 caen por debajo de 60 (otorgado, con el máximo detalle). Por otro lado, la calidad media no es un problema, ya que todo se rompe fácilmente a 60 fps.

1440p ultra podría ser demasiado pedir al RX 590, especialmente en algunos juegos más nuevos, pero puede modificar la configuración y, por lo general, obtener 60+ fps a 1440p de calidad media / alta. El RX 590 tiene un promedio de poco menos de 50 fps en nuestra suite de juegos, con los mismos juegos anteriores que arrastrando el promedio hacia abajo. En general, sin embargo, la ventaja de AMD sobre la GTX 1060 6GB aumenta a 13 por ciento (y cae a 9 por ciento más rápido que la de 580 8GB). Gracias al GDDR5 de 8 GB, el RX 590 también promedia un mejor rendimiento que el R9 Fury X de 2015, a menos de la mitad del precio.

El RX 590 no está diseñado para 4k, al menos no en los juegos exigentes de nuestra suite de pruebas. Sin embargo, sería genial en Overwatch o CS: GO. Pasar de 1440p a 4k generalmente reduce el rendimiento a la mitad, asumiendo que no se queda sin VRAM (por ejemplo, todas las GPU de 4GB y menores), y el RX 590 sigue esa tendencia. Algunos de los juegos que probamos pueden romper 60 fps a 4k medio / alto, pero en general querrá seguir con una resolución más baja.

Pruebas de cómputo y sintéticas







Radeon RX 590 es de gran valor, especialmente si quieres el paquete de juegos

En cuanto al rendimiento combinado con el precio, el RX 590 funciona bastante bien en general. Los RX 570/580 son opciones fáciles a los precios actuales, si todo lo que busca es una actualización de GPU. Sin embargo, si está construyendo una PC de gama media completa, el RX 590 sube de nivel. Sin embargo, las compilaciones del sistema utilizan una PC relativamente de alta gama (alrededor de $1000), que sesga las cosas un poco más en favor de las tarjetas gráficas de alta gama. En general, el 590 no es un valor increíble, pero tiene un precio razonable, y eso es antes de tener en cuenta el paquete del juego. Si estás pensando en comprar alguno o todos los juegos del paquete, es prácticamente una obviedad.

Como comenté en la revisión de RTX 2070, la mayoría de las personas no pueden pagar la tarjeta gráfica más rápida, pero hay modelos de $200- $300 que representan aproximadamente un tercio de todas las GPU que se usan actualmente. Estas ofertas de rango medio se denominan ‘mainstream’ por una razón. Harán todo lo que pueda necesitar, pero no con la máxima calidad o rendimiento. Son los sedanes medianos del mundo gráfico. En cuanto al RX 590, es un buen proceso de contracción de una GPU de dos años.

A medida que terminamos esto, la Radeon RX 590 presenta pocas sorpresas, si es que las hay, y supera a la RX 580 a través de velocidades de reloj más altas, pero a costa de consumo de energía adicional. Esto se habilita al ser fabricado a 12 nm y se le otorga un mayor TBP, pero en términos de efecto general, el puerto a 12 nm es menos de un encogimiento del dado y más de una nueva versión; en términos de conteo de transistores y tamaño de troquel, Polaris 30 es idéntico a Polaris 10. En cuanto a las características, mientras que la serie RX 500 introdujo un nuevo estado de memoria de potencia media, el RX 590 no agrega nada.

En total, AMD está ayudando a impulsar el RX 590 junto con un paquete de lanzamiento de tres juegos y enfatizando el valor de los monitores FreeSync. Uno podría agregar que el RX 590 también aprovecha al máximo el paquete de juegos, que ahora se presenta como un valor agregado directo para la tarjeta. Pero la tarjeta por sí misma no le proporciona más beneficios que con el RX 580.

Tengo que preguntarme cómo se habrían visto las cosas este año sin que la criptomoneda afectara a las cosas. RX 580 originalmente era una GPU de $239, pero durante un tiempo se vendió más del doble (si es que incluso se podia encontrar una en stock). Parece que tanto AMD como Nvidia lo tomaron como una señal para aumentar los precios en cada nivel de rendimiento de GPU, con la línea GeForce RTX siendo particularmente dolorosa para la cartera. AMD afirma que el RX 590 es 12 por ciento más rápido que su predecesor, y eso es lo correcto para mis puntos de referencia (9-10 por ciento, pero lo suficientemente cerca). Eso no es malo, pero es un pequeño paso en lugar de un gran salto.

Nvidia continúa gobernando el mercado de gama alta, y también tiene una enorme cuota de mercado si se enfoca solo en el último par de generaciones de tarjetas gráficas discretas. Necesitamos que AMD traiga más competencia al mercado de GPU, y si bien la tercera parte de Polaris no va a destronar ninguna de las tarjetas de gama alta, es al menos una tarjeta que la mayoría de los jugadores podrían pagar. Esperemos que también sea suficiente para mantener las GPU de AMD relevantes mientras esperamos a Navi y las guerras de 7 nm de 2019.

Por los números, entonces, ¿dónde aterriza el RX 590? Referencia a referencia, el RX 590 es aproximadamente un 12% más rápido que el RX 580 a 1080p / 1440p, y un 14-15% más rápido que el RX 480. Al otro lado del pasillo, esto resulta ser un 9% más rápido que el GTX de referencia. 1060 6GB, aunque la tarjeta GeForce todavía toma la delantera en juegos como GTA V y Total War: Warhammer II. Ese emparejamiento en sí mismo es más o menos un indicador de lo lejos que ha llegado Polaris: el RX 480 en el lanzamiento fue un 11% por detrás del GTX 1060 6GB, y el RX 580 en el lanzamiento fue un 7% por detrás. Las mejoras han llegado a lo largo de los años con controladores y similares, donde el RX 480 está mucho más cerca y el RX 580 se le iguala, pero a la tercera vez, Polaris finalmente puede reclamar la victoria en el mismo lanzamiento.

Dicho esto, el margen del 9% está bien al alcance de las tarjetas GTX 1060 de 6 GB con overclock de fábrica, especialmente con una opción de 9 Gbps que el RX 590 no tiene. Incluso con el XFX Radeon RX 590 Fatboy, el delta solo aumenta hasta alrededor del 11%. En otras palabras, como tarjetas personalizadas de fábrica con overclocking, es probable que el RX 590 y el GTX 1060 6GB intercambien golpes. Y los RX 580 con overclocking de fábrica se encuentran en una situación similar.

Pero similar al RX 580 y 570, el RX 590 logra esto a costa de incluso más consumo de energía. En situaciones prácticas como en Battlefield 1, el RX 590 hace que el sistema saque alrededor de 110W más de la pared que con la GTX 1060 de 6GB. La RX 590 no es una tarjeta eficiente en el uso de la energía en los relojes y TBP previstos, por lo que no será adecuada para compilaciones SFF o para reducir el uso de aire acondicionado.

Una vez más, sin embargo, hemos observado que la VRAM nunca es suficiente. Hace solo unos años, 8 GB de VRAM se consideraba excesivo, solo útil para 4K. Pero especialmente con la popularidad de los paquetes de texturas de alta definición, incluso 6 GB de framebuffer podrían ser limitadores a 1080p con juegos de gran demanda gráfica. En ese sentido, el RX 590 de 8GB lo mantiene cubierto, pero también aporta más potencia sobre los 8GB R9 390. Para los juegos de memoria como Shadow of War, Wolfenstein II, o ahora Far Cry 5 (con texturas de alta definición), los 8GB avanzan mucho. Incluso a 1080p, el rendimiento de GTX 980/970 en los tanques Wolfenstein II debido a la falta de framebuffer. Para aquellos que buscan actualizar desde tarjetas de 2GB o 4GB, tanto el RX 580 como el RX 590 deben ser interesantes.

Por lo tanto, en términos de una brecha de rendimiento, los RX 590 personalizados parecen estar listos para completarse, aunque podría estar en el rango de 5 a 10% cuando se compara con los RX 580 con mucho overclocking de fábrica existentes. Esa brecha, por supuesto, probablemente se habría llenado con un producto ‘Vega 11’, que nunca llegó a buen término. Más allá de una GPU de Vega discreta más pequeña, 12nm Vega parece menos probable dado que 14nm + Vega ya no está en la hoja de ruta. Y con 7nm Vega anunciados como aceleradores Radeon Instinct MI60 y MI50, no hay indicios actuales de que esas GPU entren en el espacio del consumidor. También sabemos muy poco acerca de Navi, aparte de ser construido con TSMC en 7nm y salinete en 2019.

Así que de las posibles cartas en el mazo de AMD, estamos viendo un solo Polaris SKU de 12nm que se ubica por encima del RX 580 existente. Si no hay más actualizaciones por venir, entonces los jugadores preguntarán de forma natural cuándo se reemplazará a Polaris como la oferta principal de AMD. La serie RX 500 mantendrá el fuerte hasta entonces. Si esto es un preludio para más actualizaciones, entonces se convierte en una cuestión de cuánto más se puede exprimir el rendimiento de Polaris.

El panorama general es que, desde el punto de vista del consumidor, RX Vega en agosto de 2017 fue el lanzamiento de la tarjeta de video más reciente hasta hoy. Hay preocupaciones más apremiantes en el presente: la reciente serie GeForce RTX 20 basada en Turing de NVIDIA, así como la renovada ambición de Intel para gráficos discretos y el consiguiente talento gráfico que deja a AMD para Intel. Si bien el RX 590 evita la óptica de no tener ninguna respuesta de hardware después de las tarjetas RTX 20, sigue siendo un momento crítico con respecto al desarrollo de DirextX Raytracing (DXR). Y a pesar de todo, Intel ha anunciado 2020 como la fecha para sus modernas GPU discretas.

¿Deberías comprar un RX 590? Eso depende de lo que estés haciendo. La mayoría de las PC de juegos existentes ya deberían tener una alternativa razonable. Si no compró un GTX 1060 6GB o RX 480/580 8GB en ningún momento durante los últimos años, el RX 590 no cambiará de opinión. Pero para las nuevas versiones de PC, especialmente para el popular mercado de gama media, ahora es posiblemente la mejor opción. No se sorprenda si Nvidia tiene algo que decir al respecto en los próximos meses. Así que a medida que nos adentramos en 2019, será un año crucial para AMD y RTG. Pero volviendo a la Radeon RX 590, aplica presión a las tarjetas GTX 1060 6GB y más antiguas de la serie GTX 900, mientras evita la presión directa sobre el inventario existente de RX 580 en virtud de los precios. Y en este momento, sin nada que compita con la gama GTX 1080 Ti / RTX 2070 o superior, es probable que AMD esté más que feliz de tomar cualquier ventaja donde pueda. Por ahora, sin embargo, mucho depende de los precios de los RX 580 de gama alta.

Lista de tarjetas Graficas por rendimiento en TimeSpy, actualizado


9 commentarios

GT · 20 noviembre, 2018 a las 8:34 am

Salu2 al blog quisiera preg q diferencias hay entre los controladores de NVIDIA para notebook y los de desktop mi PC personal es una laptop ASUS ROG q tiene una GTX 960M y desde hace un tiempo estoy viendo q los controladores en el PQT vienen asi y la verdad q no encuentro diferencias xq cualquiera d esos dos le sirve

    Maikel · 20 noviembre, 2018 a las 8:38 am

    usualmente de interfaces de hardware y demas. es mejor q uses el adecuado.

    arnova · 20 noviembre, 2018 a las 10:46 am

    no me acuerdo bien, pero los de notebook son los de las laptop (los dos terminos so lo mismo en este caso) y el desktop es el de pc de escritorio, claro puedes usar uno u otro en cualquiera de las 2, pero realmente creo que es asi como debe ser

Richard · 18 noviembre, 2018 a las 8:26 am

esta 590 es una pena como nuevo lanzamiento y para que dicen que no es un refrito pero para mi si lo es un refrito pero a 12nm e vez de 14 de seguro una 580 con OC solo en las memorias le gana y por menos pasta y laexcusa te regalamos 3 juegos vamos con el timo pa otra parte a AMD le esta pasando igual que a intel con Core pero con Navi (creo que así se llama)

DouglasGamer07 · 17 noviembre, 2018 a las 6:45 am

muy linda q estas rx 590, después de la estafa que me querian hacer con una rx 480 quemotia los otros días gg fue una señal divina que me decia: hijo olvidate de amd, al final todas dan vateo, ya sea x driver o x cualquier otra cosa, mejor sigue con nvidia, pd: podra ser una bestia parda, pero q nadie me hable de amd xd, es q ya para mi están tachadas ggg.

pd: joder maik & marsh, casi no puedo comentar x aki, ahora en mi monte seco y pardo se robaron los equipos wifi x los que actualizaba y entraba a intranet (gratis) ahora entro de vez en cuando x terceros ($). saludos

    Marshmello · 17 noviembre, 2018 a las 7:36 am

    estan acabando por alla

      DouglasGamer07 · 19 noviembre, 2018 a las 12:41 am

      si marsh, es un oeste cualquiera, fijate como están, que los equipos estaban dentro de jaulas metalicas y asi mismo se los facharon jjj

        arnova · 19 noviembre, 2018 a las 8:00 am

        oe tengo unas alarma de seguridad si te interesa, un consejo de un gamer igual que tu ya intentaste ponele una sombrilla a la antena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *