Intel elimina al chipset B360 de 14 nm: su sustituto, el B365 de 22nm

Los problemas para Intel crecen a medida que pasan los meses. Después de la multimillonaria inversión que anunció los problemas solo se han solventado en parte, y es que ahora va a tener que mover su producción de chipset (por ahora solo uno) al anterior proceso litográfico de 22 nm, Así, su actual chipset B360 a 14 nm pasaría a mejor vida dando paso al B365 en 22 nm.

El B365 será un chipset sustitutivo con las mismas características.

No hay novedades en cuanto a características se refiere entre el B360 y el B365, por lo menos de momento, ya que Intel no ha revelado nada más sobre este último. Pero lo que deja claro este movimiento es que Intel sigue con problemas de suministro.

Su capacidad con sus 14 nm se está viendo empañada después de afirmar hace escaso mes y medio que los mercados empezarían a ver alejarse a dichos problemas de suministro. Como ya informamos, esto no solamente no parece cumplirse sino que todo va sino igual, peor.

Intel reducirá la cantidad de procesadores en el mercado de consumo hasta en 2 millones, suministrando para la época navideña solo 6 millones de procesadores en todo el mundo.

Además, el riesgo y prioridad de las versiones de escritorio se verá reducido a favor de las versiones de portátiles y Xeon series, por lo que los fabricantes de placas verán (todavía más) reducirse sus ventas y sus márgenes, ya que el comprador no se lanzará a adquirir procesadores con subidas de precio sabiendo que posteriormente y en breves meses todo debería volver a la normalidad.

Muchos inversores están poniendo en duda precisamente las fechas dadas por Intel, donde se dijo que en el primer trimestre de 2019 el problema estaría solventado y el suministro entraría de manera normal a los distribuidores, ahora todo se pone en duda.

Ciertos rumores apuntan al H370 como nueva víctima

El problema para Intel es que con movimientos como el tratado no ayuda a acabar con los rumores, ya que en vísperas de navidad está forzando a todos los fabricantes de placas base a desechar el stock de placas B360 a los distribuidores y minoristas para hacer hueco a los “nuevos” B365, donde en casos concretos algunos fabricantes pueden tener que revisar los esquemas y diseños de sus placas ante el mayor tamaño del chip.
¿Cuál es el chipset de Intel para Coffee Lake que más te conviene?
¿Cuál es el chipset de Intel para Coffee Lake que más te conviene?

Otros rumores apuntan a que uno de los chipsets estrella, el H370 pueda correr la misma suerte que el B360, aliviando así Intel sus FABs para poder cumplir con la demanda de CPUs, ya que anteriormente hemos tenido precedentes como el del chipset H310 a 14 nm y que fue sustituido por el H310C a 22 nm.

El primer fabricante que quiere copar el mercado con placas con este remodelado chipset es Asus, que acaba de anunciar su placa B365M-A, así que vista la velocidad de actuación esto era algo ya sabido con anterioridad y lógicamente van a esperar a vaciar al máximo el stock de cara a navidad para después darle salida a este chipset.

Esperemos que otros chipsets no corran la misma suerte, ya que entonces las placas que están a la venta pueden llegar a revalorizarse ante el temor de un nodo con mayor consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *