Venta de portátiles: HP y Lenovo mandan; Apple se va abajo

HP y Lenovo siguen a la cabeza en venta de portátiles a nivel mundial, mientras que Apple se derrumba y cae al cuarto puesto, según los datos de TrendForce correspondiente al tercer trimestre de 2018.

HP es el número uno en venta de portátiles con una cuota de mercado de 25,3%, seguido de Lenovo con un 19,8%, aunque ambos retrocedieron ligeramente, -1,8% y -1,6% respectivamente frente al tercer trimestre de 2017.

Dell completa el podium y fue el que logró los mejores resultados del trimestre, con un incremento interanual de ventas del 8% para alcanzar una cuota de mercado del 16,8%. Dice la firma de análisis que la subida se corresponde con el aumento de ventas en el mercado empresarial.

A pesar de retroceder un 6,2%, ASUS logró ascender al cuarto puesto en detrimento de Apple. El motivo fue un derrumbe en la venta de portátiles Mac con una caída interanual del 24,3%. “Apple actualizó este año su MacBook Pro de gama alta, pero las mejoras de rendimiento apenas atraen a más clientes debido a los altos precios de la serie”, explican desde TrendForce, señalando además, el retraso en el lanzamiento del nuevo MacBook Air al cuarto trimestre, que podría haber provocado que “un número considerable” de clientes retrasaran la compra de Mac.

La caída de Apple fue aprovechado por Acer para acercarse a apenas una décima en cuota de mercado. 7,9 y 7,8% de cuota de mercado, respectivamente.

La venta de portátiles a nivel global retrocedió un 0,02% en el tercer trimestre, con 42 millones de unidades. Muy mal dato, porque este grupo de equipos era de los pocos que estaban aguantando la caída del mercado PC que parece cronificarse en una sangría que dura ya unos cuantos años. Vía | TrendForce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *