Filtrada la nueva tarjeta gráfica de gama alta NVIDIA RTX TITAN

Los rumores de hace más de un mes sobre una posible tarjeta gráfica de gama alta por parte de NVIDIA acaban de quedar para el olvido y así convertirse en una realidad. NVIDIA ya tiene lista su tarjeta gráfica de gama más alta para el sector gaming, una nueva vuelta de tuerca a su chip estrella TU102 que portará la nueva RTX Titan.

Utilizará el chip completo TU102

Lo cierto es que por encima de la RTX 2080 Ti quedaba espacio para una tarjeta más potente, ya que el chip TU102 implementado en la que hasta ahora era la tarjeta gráfica más potente de la compañía era realmente una versión algo recortada que solo incluía 11 GB de VRAM.

La única tarjeta que podía tener el honor de implementar todas las características de este chip era la RTX Quadro 8000, pero no está enfocada ni mucho menos a gaming, ya que su mercado es totalmente distinto y por ello NVIDIA la dotó de 48 GB de VRAM.

En cualquier caso es de esperar que esta RTX TITAN incluya los 12 GB de rigor y dicho TU102 completo, es decir, tendría 4608 shaders, 288 TMUs, 96 ROPs en 72 SMs que ahora sí estarían completos y donde encontraríamos un recuento de 576 Tensor Cores y 72 RT Cores.

Lo que también se ha desvelado es el uso de dos conectores de alimentación de 8 pines para así poder impulsar un consumo total hasta los 375 vatios, dato que por supuesto no se ha desvelado aún, dado que las frecuencias siguen siendo un misterio.

Por marco comparativo, la Quadro RTX 8000 logra una velocidad base de 1 GHz con un boost de 1200 MHz, lo que debería impulsar mediante la calidad de su ASIC a unos 1350-1400 MHz de media según la calidad del chip, así que sería esperable que la nueva RTX TITAN superase esas cifras.

Su memoria GDDR6 mantiene los 14000 MHz efectivos, así que es perfectamente factible que al igual que esta Quadro y la RTX 2080 Ti la nueva RTX TITAN comparta en este aspecto su velocidad.

Titan RTX también marca el regreso del soporte SLI (NVLink) a la línea Titan, después de que faltara en el Titan V. Al igual que el 2080 Ti, usa la conexión NVLink de 100GB/s si empareja un par de tarjetas Titan RTX . Y hay un conector NVLink dorado para combinar con el esquema de color dorado Titan RTX.

En términos de rendimiento, basado en especificaciones en bruto, el Titan RTX tiene un 6 por ciento más de núcleos CUDA, núcleos RT y núcleos Tensor que el RTX 2080 Ti. Esa es la mayor ventaja que una carta de Titan ha tenido sobre un Ti. Aún más interesante, mientras que el reloj base es el mismo de 1350 MHz para el Titan y el 2080 Ti, el reloj de refuerzo es 8 por ciento más alto que el 2080 Ti FE y 15 por ciento más alto que los relojes de referencia 2080 Ti. El TDP también es 280W vs. 250W / 260W en las tarjetas 2080 Ti. En teoría, eso es una ventaja de rendimiento de hasta el 21 por ciento. Y todavía obtienes el doble del GDDR6.

En comparación, el Titan original era hasta un 16 por ciento más rápido que el GTX 780, mientras que el Titan Black era solo un 4 por ciento más rápido que el 780 Ti. Del mismo modo, el Maxwell Titan X era solo un 3 por ciento más rápido que un GTX 980 Ti, y el Titan Xp también era un 3 por ciento más alto.

Nuevo esquema de colores

Las novedades parten por un nuevo diseño en cuanto a colores se refiere, dando prioridad al blanco y al dorado en su disipador, donde además por las pocas fotos que hemos visto parece que será más brillante que el modelo común de las RTX.

Aún así, parece mantener el mismo diseño de disipador y ventiladores que los modelos Founders Edition, donde NVIDIA por primera vez usa este diseño en un modelo monocore y que vistos los datos cumple muy bien su función.

Además, y como detalle de la marca, en el centro de la tarjeta solo figurará la palabra TITAN, siendo esta retroiluminada en un tono que parece en un principio azul. En cualquier caso no parece que NVIDIA haya marcado dicho logotipo con un LED verde como hasta ahora, eso o ha dotado a esta TITAN de un sistema RGB, de momento se desconoce.

Titan RTX cuesta tanto como un SLI de RTX 2080 Ti.
No en vano, el precio es alto. Nvidia efectivamente duplica el precio de RTX 2080 Ti, a $2499. Saldrá a la venta a finales de este mes. Por el mismo precio, puede comprar dos tarjetas RTX 2080 Ti más el conector NVLink, y aún le quedan $20 para el almuerzo

Lo que sí sabemos es el baremo de precios en los que se va a situar y que es demasiado amplio: la Quadro RTX cuesta 10000 euros, mientras que la RTX 2080 Ti cuesta 1259 euros en la web oficial de NVIDIA, por lo que el precio debe de situarse más a la baja lógicamente, pero bastante por encima de los 1200 euros dado que incluye el chip completo y 1 GB más de RAM que la hasta ahora tarjeta más potente del mundo para gaming.

6 Replies to “Filtrada la nueva tarjeta gráfica de gama alta NVIDIA RTX TITAN”

    • Maikel Autor del Post

      bueno, depende, teoricamnte es un 25% mas potente que la 2080ti (pero cuesta el doble!!!!!). pero mira por lo menos con el ultimo driver nvidia mejoro el rendiminto de BFV un 50% en DXR

      Responder
  1. NicanorFCB

    que locura…
    por cierto alguien puede decirme para que se usan estar tajetas, como por ejemplo la Nvidia Tesla P4, con 8GB, no pudiera yo montarla en mi Pc para jugar, o la P40 de 24GB de Nvidia too,
    o una AMD RAdeon E9550???
    me imagino que sea pa la PC qe maneja el acelerador de hadrones ese…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *