Microsoft confirma Edge Chromium para Windows 10, 7, 8 y MacOS

Es algo de lo que se venía hablando desde hace días y finalmente ha sido confirmado por la propia Microsoft, los de Redmond han decidido cancelar el desarrollo de su navegador Microsoft Edge, que seguirá existiendo, aunque en forma de una alternativa basada en Chromium.
Se confirma un nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

Esto significa que el nuevo navegador conservará la nomenclatura Microsoft Edge en lugar de separarse de la marca, aunque será un navegador totalmente diferente que poco tendrá que ver con el actual, al menos en lo que se refiere a su tecnología interna. Microsoft se está comprometiendo con la red troncal de Chromium abierta, y se basará en su base de datos para contribuir a un Internet más abierto. La idea es ofrecer actualizaciones más frecuentes y, por supuesto, reducir los esfuerzos de ingeniería y codificación para mantener un navegador interno actualizado, y seguro frente a todo tipo de amenazas de Internet. Sin embargo, nadie sabe si los esfuerzos de Microsoft le traerán una participación de mercado más alta que el 4% actual.

Microsoft Edge llegó en 2016 como el sucesor de Internet Explorer, un navegador que llegó a ser el rey en cuota de mercado, pero que ya se había quedado totalmente desfasado y con muchos problemas a nivel de código interno, por lo que tocaba una jubilación y traer sangre nueva. Desgraciadamente, Microsoft Edge no ha cumplido las expectativas, y la compañía ha decidido que no merece la pena seguir dedicando recursos al proyecto.

Veremos como le va a Microsoft con su nuevo navegador Edge basado en la tecnología de Chromium, lo que parece claro es que ayudará a solucionar problemas de compatibilidad al basarse en un navegador tan usado.

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2018/12/07/se-confirma-la-muerte-de-microsoft-edge/

One Reply to “Microsoft confirma Edge Chromium para Windows 10, 7, 8 y MacOS”

  1. DMVH

    Es una lástima, el Edge es malísimo, pero se esforzaba en mejorar, quizas en cosas que poco o nada tienen que ver con la navegación. Temo que todos emigren al mismo motor de chrominium, pues la competencia se reduce a Firefox, almenos chrominum es bueno. Ayer descargue Windows 10 1809 de la mochila 99 + un parche de update y hasta ahora todo ok, respecto a Edge mejoro en el renderizado de PDF, pero nada más hasta donde he visto. Esta ISO de la mochila de dejó en la build 17763.134 ¿esta no tiene errores?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *