Intel comienza a bajar los precios de sus procesadores de cara a Ryzen 2

Era cuestión de tiempo. Los precios de las CPU Intel están comenzando a bajar en plena navidad, tal y como comentó la propia Intel en el evento para inversores. Ha sido una inversión brutal de capital para intentar abastecer a todos los sectores pero parece que el gigante azul está respondiendo a lo establecido, pero ¿podrán llegar a bajar los precios a cuotas similares del mes de junio?

Intel ve en Ryzen 2 un serio competidor
De momento no tenemos datos de rendimiento de la nueva arquitectura de AMD, pero lo que sí sabemos es que los samples están cumpliendo con las expectativas levantadas hacia ellos, lo cual es importante si tenemos en cuenta que están llegando como plataformas cerradas y a menos velocidad de lo que supuestamente será su salida al mercado.

En cualquier caso Intel va a intentar mover ficha lo más rápido posible para copar de nuevo el mercado en plenas fechas navideñas, donde Papá Noel y posteriormente los reyes magos van a depositar regalos para toda la familia en formatos electrónicos variados.

Por lo pronto, Intel está moviendo los precios de los microprocesadores más demandados, aunque la bajada no es total en todas sus CPUs si es cierto que los precios ya se están moviendo. Pero para verlo más directamente que mejor que escoger las bajadas de mayor calado y sus gráficos correspondientes, donde el precio en Amazon.es marcará la pauta a seguir.

i9-9900K

La CPU estrella de Intel para gaming lleva con nosotros poco más de un mes, al igual que toda la novena generación, y si bien llegó a estar a finales de noviembre a 597 euros, después de la pequeña subida que tuvo por el cambio de política del gigante azul ahora vuelve a encadenar varios días donde su precio se va reduciendo paulatinamente. Actualmente cuesta 624.80 euros, por lo que hasta los 488 euros que fue anunciado todavía tiene margen de bajada y mejora, pero esto es sin duda un pequeño paso en la buena dirección.

i7-9700K

El mayor competidor en gaming del i9-9900K es su hermano menor i7-9700K, donde esta CPU marca un mínimo histórico situándose en los 449.90 euros. Al igual que su hermano, queda todavía lejos del precio que se anunció, pero una rebaja de 40 euros de golpe siempre es bienvenida.

i5-9600K

Posiblemente la segunda CPU más vendida actualmente en Intel, donde curiosamente el precio cae exactamente en la misma cantidad que el i7-9700K (40 euros), marcando al mismo tiempo el precio más bajo registrado desde su salida y siendo al mismo tiempo el que más se acerca sin duda al precio anunciado por Intel.

i5-8400

Tan brutal fue su caída como lo fue su subida. Casi 120 euros entre las dos cuotas reflejan a la perfección el problema que tuvo Intel y del cual intenta sacar cabeza. En estos momentos este i5-8400 cuesta 241.90 euros, cayendo apenas 19 euros y no llegando a 30 desde su máximo en septiembre.

Vistos los datos, parece que efectivamente Intel está poniendo toda la carne en el asador, ya que aunque solo hemos puesto 3 ejemplos, la caída se extiende en mayor o menor medida a todas las CPUs que hemos estado mirando, haciendo algo más atractiva su compra de cara a navidad y reyes.

Aun así, queda mucho camino por recorrer para Intel, y si finalmente Zen 2 se presenta en el CES 2019 tal y como anuncian los rumores, podríamos estar viviendo una carrera del gigante azul contra los de Lisa Su por llegar a la pelea compitiendo incluso en precios.

One Reply to “Intel comienza a bajar los precios de sus procesadores de cara a Ryzen 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *