Retailers como Newegg, Data-Systems.Fi y el distribuidor Synnex, han listado una nueva serie de procesadores Core 9000 aún no anunciados oficialmente por Intel. Es seguro que serán presentados por Intel en el CES 2019 que arranca la semana que viene en Las Vegas y para el que te ofreceremos una amplísima cobertura como cada año.

Te lo adelantamos hace un par de semanas. Se trata de una ampliación de la novena generación de procesadores de Intel, modelos Core 9000, con una serie especial para PCs de sobremesa de gama alta que destaca por no incluir (o tener desactivada) la gráfica integrada presente habitualmente en los procesadores Intel de consumo.

Los nuevos Core 9000 estarán diferenciados de la línea actual para sobremesas y de los más recientes modelos para portátiles (Core 9000U) por los sufijos “F” que indican precisamente eso (sin gráfica integrada) junto al conocido “K”, que define los modelos con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking.

Todos usan el socket LGA-1151, aunque requerirán un placa base con chipset serie 300 para poder funcionar correctamente. Como para toda la serie Core 9000, los principales fabricantes ya anunciaron la actualización de las BIOS / UEFI de sus placas base con chipset Z370 para soportarlos. No son compatibles con las placas base con chipset serie 200 e inferiores.

Nuevos Core 9000 series “KF” y “F”
Cuatro son los procesadores listados para esta serie. Como decíamos, todos sin gráfica integrada y tres de ellos con el multiplicador desbloqueado. Soportan memorias DDR4-2666 y tienen las siguientes características principales:

• Core i9-9900KF: 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo que van desde 3,6 a 5 GHz. Incluye 16 Mbytes de caché de tercer nivel, un consumo TDP de 95 vatios.

• Core i7-9700KF: 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo que van desde 3,6 a 4,9 GHz. Incluye 12 Mbytes de caché de tercer nivel y un consumo TDP de 95 vatios.

• Core i5-9600KF: 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo que van desde 3,7 a 4,6 GHz. Incluye 9 Mbytes de caché de tercer nivel y un consumo TDP de 95 vatios.

• Core i5-9400F: 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo que van desde 2,9 a 4,1 GHz. Incluye 9 Mbytes de caché de tercer nivel y un consumo TDP de 65 vatios. El multiplicador de frecuencia no está desbloqueado.

Desconocemos precios oficiales. Para que te hagas una idea, Newegg ha asignado un precio de 300 dólares para el Core i5-9400F. De ahí para arriba el resto, aunque suponemos se irán intercalando con los Core 9000 ya comercializados. Pronto lo sabremos porque Intel tiene programada una conferencia el 7 de enero en el CES.

Categorías: ChipHardwareProcesadores

3 commentarios

MATRIX · 13 febrero, 2019 a las 2:14 pm

Ojalá que los próximos sockets sigan siendo 1151 para así con un board de 7ma u 8va solamente tener que actualizar el BIOS y poder cambiar de generación de micro sin cambiar de board

warcos · 4 enero, 2019 a las 6:35 pm

baj igual van a ser caros caros.. con respecto a AMD y sus nuevos Rysen..jejeje candela

    Maikel · 5 enero, 2019 a las 12:33 am

    Los primeros ryzen, el mejor daba casi el rendimiento de un intel que costaba el doble

    El mejor 9000 de intel entrega un 15% mas de rendiminto como promedio que el que toman de comparacion de amd, a casi el doble del precio a la salid, sin contar moterboards mas caras y demas

    Si la cosa es como pinta, amd va a dar casi el doble de rendimiento que este intel, a similar precio. o un poco mas a menor precio, segun el cpu que se coja.

    y lo mejor, creo que se puede usar las mismas motherboards dede los primeros ryzen, solo actulizar BIOS. lo que si quieres toda la capacidad, como PCIe 4.0 y otras cosas, deberia ser de las nuevas con los nuevos chipsets

    Ya quiero que llege la proxima semana, la cosa esta que arde. Por supuesto sera solo anuncios, la extension a consumo de la anterior presentacion, la verdad de la verdad se sabra con las primeras pruebas que se publiquen por terceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *