Alrededor de $8k el precio del Intel 28-Core Xeon W-3175X desbloqueado, dicen los OEM

Tal vez en un giro inesperado de los acontecimientos, una de nuestras primeras reuniones en el CES ha anunciado un importante nugget de información. Uno de los integradores de sistemas boutique aquí en el CES me dijo, junto con un sistema que planean lanzar, que el procesador W-3175X de 28 núcleos de Intel tendrá un costo aproximado de $ 8k en la venta minorista.

A mediados de 2018, Intel anunció que lanzaría un procesador de 28 núcleos desbloqueado, que luego veremos que será el Xeon W-3175X , que tendrá un TDP de 255W con frecuencias de 3.1 GHz de base a 4.3 GHz de un solo núcleo. . Requeriría una nueva placa base debido a los seis canales de memoria y un cambio de socket.

También se nos dijo que Intel está planeando partes de 28 y 24 núcleos, y debemos esperar que los sistemas con el chip superior y las placas base correspondientes (como el RUS Dominus Extreme de ASUS, o el tablero sin nombre de GIGABYTE ) estén fácilmente en el rango de cinco figuras, especialmente porque los sistemas con hardware también se combinarán con gráficos de alta calidad, gran cantidad de memoria y gran capacidad de almacenamiento.

El creador del sistema nos dijo que esperarán comenzar a enviar los sistemas en algún momento del segundo trimestre, sin embargo, los procesadores estarán disponibles antes de esa fecha.

Si el precio de $8k se mantiene, el chip es caro . Las estimaciones más razonables en el anuncio se acercaron a $4k, debido a lo que la CPU tiene que competir. En última instancia, Intel sabe que este chip terminará compitiendo contra sus propias partes Xeon Platinum de 28 núcleos, que ya comienzan desde $8874. Debido a que esta será una parte de un solo zócalo, desbloqueada y tendrá todos los núcleos, puedo verla totalmente en algunos de los márgenes de Intel de esas partes. Este hardware es perfecto para los traders de alta frecuencia que hacen 6 o 7 cifras por día en el mercado; con gusto dejarán caer 5 cifras en una máquina más rápida si eso significa que pueden ganar más dinero. Estos chips no son para el 99.99% de los consumidores al final del día, y puedo ver muy fácilmente a Intel argumentando que no están compitiendo contra Threadripper de 32 núcleos.

Estamos buscando confirmar este precio con otros proveedores, con o sin impuestos o lo que un constructor de boutiques podría cobrar para agregarlo al sistema. Sabemos que algunos minoristas en línea han comenzado a listar partes en poco más de $4000, por lo que es una disparidad interesante entre los dos. Pero pensamos que deberías saber lo que nos han dicho.

* Las imágenes de esta historia fueron tomadas en Computex 2018 y en el evento de agosto de 2018 de Intel.

2 Replies to “Alrededor de $8k el precio del Intel 28-Core Xeon W-3175X desbloqueado, dicen los OEM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *